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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Operador/a Documental

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Andrea P. L

LUGO

Opinión sobre Curso de Operador/a Documental

El contenido está muy bien, lo único que podría destacar como negativo es que le falta algo de contenido audiovisual. Por lo demás todo genial.

Sara G. H

GRANADA

Opinión sobre Curso de Operador/a Documental

Gracias al tutor que te ofrecen no me he quedado con ninguna duda. Lo recomiendo.

Javier T. I

TOLEDO

Opinión sobre Curso de Operador/a Documental

Me decidí a realizar este curso por las salidas laborales que tiene, y la verdad es que ha superado todas mis expectativas. No me arrepiento.

Luis O. M

MADRID

Opinión sobre Curso de Operador/a Documental

No es el primer curso que realizo con euroinnova, y desde luego no será el último. Muy contento con la experiencia.

Carlos R. V

VALENCIA

Opinión sobre Curso de Operador/a Documental

Me ha encantado la modalidad online que propone euroinnova. Volveré a repetir.
* Todas las opiniones sobre Curso de Operador/a Documental, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso tratamiento de documentos

CURSO TRATAMIENTO DE DOCUMENTOSPor medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio. ¡No te lo pienses más!

Resumen salidas profesionales
de Curso tratamiento de documentos
En el ámbito de la gestión administrativa y empresarial resulta de gran interés conocer cómo se usan las funciones básicas del procesador de texto, para llevar a cabo con destreza la transcripción de documentos simples y elementales, con la finalidad de realizar las diferentes funciones de grabación y tratamiento de datos y documentos de todo tipo. A través de este curso de tratamiento de documentos se pone a disposición del alumnado la formación adecuada para especializarse en este tipo de operaciones, permitiéndole desarrollar una carrera profesional como operador documental.
Objetivos
de Curso tratamiento de documentos
Entre los objetivos del curso de tratamiento de documentos destacamos: - Conocer los procesadores de textos y presentaciones de información básicos. - Controlar el tratamiento básico de datos y hojas de cálculo.
Salidas profesionales
de Curso tratamiento de documentos
Operador/a documental.
Para qué te prepara
el Curso tratamiento de documentos
Gracias a este curso de tratamiento de documentos desarrollarás los conocimientos necesarios para llevar a cabo de forma profesional las funciones de operador documental relacionadas con el tratamiento de datos, textos y documentación en el ámbito organizacional.
A quién va dirigido
el Curso tratamiento de documentos
Este curso de tratamiento de documentos se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito administrativo que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos en materia de tratamiento de datos, textos y documentación, así como a cualquier persona que tenga interés en formarse en la materia para desarrollar una carrera profesional como auxiliar administrativo o gestor de archivo.
Metodología
de Curso tratamiento de documentos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso tratamiento de documentos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Entrada y salida del programa.
  2. Descripción de la pantalla. (Interface).
  3. Ventana de documento.
  4. Barras de herramientas principales.
  5. La ayuda.
  6. Archivos de la aplicación.
  7. Operaciones con archivos.
  8. Creación de un nuevo documento.
  9. Apertura de un documento ya existente.
  10. Guardado de los cambios realizados en un documento.
  11. Duplicación un documento con guardar como.
  12. Cierre de un documento.
  13. Desplazamiento del cursor, introducción, selección y operaciones con el texto.
  14. Modo Insertar texto.
  15. Modo de sobrescribir.
  16. Borrado de un carácter.
  17. Desplazamiento del cursor.
  18. Diferentes modos de seleccionar texto.
  19. Opciones de copiar y pegar.
  20. Uso y particularidades del portapapeles.
  21. Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación).
  22. Inserción de fecha y hora.
  23. Comando Deshacer y Rehacer los últimos cambios.
  1. Configuración de pagina.
  2. . Margenes.
  3. . Orientación de pagina.
  4. . Tamaño de papel.
  5. . Diseño de pagina.
  6. . Uso de la regla para cambiar margenes.
  7. Visualización del documento.
  8. . Zoom.
  9. . Vista preliminar.
  10. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación, modificación y opciones.
  11. Impresión de documentos.
  12. . Formatos de papel.
  13. . Impresión (opciones al imprimir).
  14. Creación de sobres y etiquetas individuales
  15. . Selección de modelos de etiquetas y sobres.
  16. . Opciones de impresión.
  1. Fuente.
  2. . Tipo, estilo, tamaño, color, subrayado y efectos de fuente.
  3. . Cambio de mayúsculas a minúsculas
  4. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  5. Párrafo.
  6. . Alineación de párrafos.
  7. . Utilización de diferentes tipos de sangrías desde menú y desde la regla.
  8. . Espaciado de párrafos y lineas.
  9. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  10. Bordes y sombreados.
  11. . Bordes de párrafo y texto.
  12. . Sombreado de párrafo y texto.
  13. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  14. Listas numeradas y listas con viñetas.
  15. Listas numeradas y listas con viñetas.
  16. Tabulaciones.
  17. . Utilización de los tabuladores.
  18. Inserción de columnas periodísticas.
  19. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática.
  20. . Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
  21. . Corrección gramatical (desde menú herramientas).
  1. Inserción o creación.
  2. Edición.
  3. Desplazamientos.
  4. Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
  5. Modificando el tamaño de filas y columnas.
  1. La imagen corporativa de una empresa.
  2. . Importancia.
  3. . Respeto por las normas de estilo de la organización.
  4. Organización y archivo de las presentaciones.
  5. . Confidencialidad de la información.
  6. Entrega del trabajo realizado.
  7. Creación.
  8. Grabación.
  9. Apertura.
  10. Ejecución.
  11. Cerrado.
  12. Estructura de la pantalla (Interface).
  13. Diapositivas.
  14. . Inserción.
  15. . Eliminación.
  16. . Duplicación.
  17. . Ordenación.
  18. . Creación del fondo.
  19. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  20. . Configuración de la pagina.
  21. . Encabezados, pies y numeración.
  22. . Configuración de los distintos formatos de impresión.
  23. . Opciones de impresión.
  1. Selección.
  2. Desplazamiento.
  3. Eliminación.
  4. Modificación del tamaño.
  5. Duplicación.
  6. Reubicación.
  7. Alineación y distribución dentro de la diapositiva.
  8. Trabajo con textos.
  9. . Inserción de texto (desde la diapositiva, desde el esquema de la presentación).
  10. . Modificación del formato del texto.
  11. . Alineación.
  12. . Listas numeradas.
  13. . Viñetas.
  14. . Estilos.
  15. Dibujos.
  16. . Lineas.
  17. . Rectángulos y cuadrados.
  18. . Círculos y elipses.
  19. . Autoformas.
  20. . Sombras y 3D.
  21. Imágenes.
  22. . Prediseñadas e insertadas.
  23. Gráficos.
  24. . Creación y modificación.
  25. Word Art o texto artístico.
  1. Entrada y salida.
  2. Descripción de la pantalla (Interface).
  3. Ayuda de la aplicación.
  4. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo).
  5. Desplazamientos.
  6. . Mediante teclado.
  7. . Mediante ratón.
  8. . Grandes desplazamientos.
  9. . Barras de desplazamiento.
  10. Introducción de datos.
  11. Tipos de datos:
  12. . Numéricos.
  13. . Alfanuméricos.
  14. . Fecha/hora.
  15. . Formulas.
  16. . Funciones.
  17. Almacenamiento y recuperación de un libro.
  18. . Apertura de un libro ya existente.
  19. . Guardado de los cambios realizados.
  20. . Creación de una duplica.
  21. . Cerrado.
  1. Selección de:
  2. . Rangos.
  3. . Columnas.
  4. . Filas.
  5. . Hojas.
  6. Modificación de datos.
  7. . Edición del contenido de una celda.
  8. . Borrado del contenido de una celda o rango de celdas.
  9. . Uso del corrector ortográfico.
  10. . Uso de las utilidades de búsqueda y reemplazo.
  11. Modificación de la apariencia.
  12. . Formato de celda.
  13. . Ancho y alto de columnas y filas.
  14. . Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de calculo.
  15. . Formato de la hoja de cálculo.
  16. . Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
  17. . Formatos condicionales.
  18. Autoformatos o estilos predefinidos.
  19. Inserción y eliminación:
  20. . Celdas.
  21. . Filas.
  22. . Columnas.
  23. . Hojas ce calculo.
  24. Copiado o reubicación de:
  25. . Celdas o rangos de celdas.
  26. . Hojas de cálculo.
  27. Operaciones con rangos.
  28. . Relleno rápido.
  29. . Selección de varios rangos.
  30. . Nombres de rangos.
  1. Operadores y prioridad.
  2. Escritura de fórmulas básicas.
  3. Copia de fórmulas.
  4. Referencias relativas, absolutas y mixtas.
  5. Funciones matemáticas elementales predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
  6. Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
  7. Utilización de las funciones elementales más usuales.
  8. Uso del asistente para funciones.
  1. Elementos básicos principales.
  2. Creación.
  3. Modificación.
  4. Borrado.
  1. Áreas de impresión.
  2. Especificaciones de impresión.
  3. Configuración de pagina.
  4. . Margenes.
  5. . Orientación.
  6. . Encabezados y pies y numeración de pagina.
  7. Vista preliminar.
  8. Formas de impresión.
  9. Configuración de impresora.
  10. Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
  11. Uso de Filtros.
  12. Protección de una hoja de cálculo.
  13. Protección de un libro.

Titulación de Curso tratamiento de documentos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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EURO - EUROINNOVA - Privados

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7 razones para realizar el Curso tratamiento de documentos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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3
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Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Tratamiento de Documentos

¿Qué entendemos por el tratamiento de documentos?

Con este concepto hacemos referencia a todas aquellas acciones orientadas a la organización, conservación y manejo de documentos, haciendo que sea más sencillo localizarlos y trabajar con ellos para la realización de diversas tareas. Nos encontramos en la era de la tecnología, por lo que cualquier empresa y organización, por pequeña que sea, tiene que manejar enormes cantidades de archivos y documentos. Si bien Internet supone una gran vía de la que extraer todo tipo de información con la que impulsarnos para conseguir nuestros propósitos, es innegable que también supone un continuo bombardeo de mensajes y documentos, por lo que se hace necesario contar con un buen sistema y profesionales que se encarguen de una correcta organización de la información.

Como aprenderás en nuestro Curso Tratamiento de Documentos, una buena organización y distribución de la información de una empresa nos ayudará enormemente al desarrollo y crecimiento de la misma. Gracias al correcto tratamiento de los documentos seremos capaces garantizar la transparencia administrativa, así como la gestión y la utilización de los mismos, lo que nos ayudará a tener un mejor conocimiento y manejo de nuestro negocio.

¿Cuáles son las fases del tratamiento documental?

En nuestro Curso Tratamiento de Documentos descubrirás que a la hora de realizar la organización y la distribución de la información, podemos llevar a cabo una serie de pasos que nos ayudarán a hacerlo de forma correcta. Estos son:

  • Identificación. En esta primera etapa nos encargaremos de identificar la información de la que disponemos. Para ello reconoceremos el tipo de documentos con los que contamos, así como otros aspectos relevantes. 
  • Organización. Aquí llevaremos a cabo todos los procesos de clasificación de la información. Para ello se emplearán diversas técnicas que nos ayuden a identificar el origen de los documentos.
  • Grabación y descripción digital. Esta etapa se refiere a la digitalización de la información, así como al análisis y reconocimiento de la misma en distintos formatos. 
  • Instalación documental. Aquí procedemos a realizar el almacenamiento de la información.
  • Valoración de la información. Se trata de la elaboración de diferentes recursos, como tablas, que nos ayuden a guardar los documentos. Nos ayudará a determinar el valor que tiene cada documento.

CURSO TRATAMIENTO DE DOCUMENTOS

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Sistemas de clasificación de documentos

A la hora de organizar nuestros archivos y documentos, hay que tener en cuenta que podemos hacerlo siguiendo diferentes métodos. Schellenberg propone los tres siguientes:

  • Clasificación funcional. En este tipo de organización se tendrá en cuenta las funciones que presente el sistema productor del fondo documental. De esta forma, agruparemos los documentos siguiendo una serie de criterios, como las actividades de las que resultan, las que realizan una misma función, etc.
  • Clasificación orgánica. En este método de clasificación dividiremos los documentos en función a la estructura administrativa que siguen. No obstante, no es posible usar este sistema en todo tipo de documentos, sino solo cuando se producen en series. Implica que haya una jerarquía administrativa que puede resultar más simple o más compleja dependiendo de los datos con los que tratemos.
  • Clasificación por materias. Estos métodos de clasificación se llevan a cabo usando los análisis de los contenidos que presentan los documentos. 

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Por si fuera poco, gracias a este Curso Tratamiento de Documentos serás capaz de conocer los procesadores de textos y presentaciones de información básicos, controlar el tratamiento básico de datos y hojas de cálculo, además de aprender muchas otras habilidades más.

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Preguntas al director académico sobre el Curso tratamiento de documentos

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