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Antonio
CÁDIZ
Opinión sobre Master en Psicologia Escolar y Social + Titulacion Universitaria
En general, este máster esta completo. Me ha gustado la modalidad online por la flexibilidad que me ha aportado y por ello, me gustaría seguir formándome en algo similar. El resultado ha sido muy bueno. Lo recomiendo.
Manolo
TOLEDO
Opinión sobre Master en Psicologia Escolar y Social + Titulacion Universitaria
Con este Máster Psicología Escolar he reforzado algunas conocimientos que tenía algo oxidados. Ha superado todas mis expectativas y ahora me siento un experto en neuropsicología de la educación. Incorporaría nuevos casos prácticos.
Carolina
ALICANTE
Opinión sobre Master en Psicologia Escolar y Social + Titulacion Universitaria
En este Máster Psicología Escolar, el temario es bastante completo. Y en cuanto a la modalidad online, me ha venido muy bien para poder avanzar en otras cosas. Me gustaría en un futuro seguir formándome en esta rama de la psicología social.
Ignacio
JAÉN
Opinión sobre Master en Psicologia Escolar y Social + Titulacion Universitaria
Gracias a este máster, he aprendido muchos conocimientos sobre la temática de la psicología social enfocada en la educación. Esta formación me va a ayudar mucho en mi futuro laboral. 100% recomendable.
Laura
MÁLAGA
Opinión sobre Master en Psicologia Escolar y Social + Titulacion Universitaria
En general, la experiencia ha sido muy buena. Me ha sorprendido la modalidad online porque me ha dado la posibilidad de adaptar la formación a mi propio horario y así también, poder continuar con mis otros estudios.
MASTER PSICOLOGIA ESCOLAR. Con este Máster Psicología Escolar conviértete en un experto en mejora de la educación y aspectos sociales. Aprovecha esta oportunidad de formación y obtén una Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo
- Funciones Vitales
- Clasificación del Sistema Nervioso
- Tronco cerebral
- El cerebelo
- El cerebro
- Astrocitos
- Oligodendrocitos
- Células ependimarias
- Células de Schwann
- Células satélite
- Micrología
- Sustancia blanca y gris
- Área frontal
- Área parietal
- Área temporal
- Área occipital
- Vista
- Oído
- Gusto
- Olfato
- Neuropsicología y educación
- Neurodidáctica
- Principios de las Neurociencias
- Rasgos generales del aprendizaje
- Etapa de incompetencia inconsciente
- Etapa de incompetencia consciente
- Etapa de competencia consciente
- Etapa de competencia inconsciente
- Principio 1
- Principio 2
- Principio 3
- Principio 4
- Principio 5
- Principio 6
- Principio 7
- Principio 8
- Principio 9
- Principio 10
- Principio 11
- Principio 12
- Evaluación del aprendizaje
- ¿Qué es la memoria?
- Procesos básicos de la memoria
- Memoria y aprendizaje
- Memoria procedimental
- Memoria de trabajo
- Memoria prospectiva
- Memoria episódica
- Memoria semántica
- Memoria emocional
- Memoria sensorio-motora
- Memoria a corto plazo
- Memoria a largo plazo
- La atención como mecanismo de selección
- La atención como mecanismo de vigilancia
- La atención como mecanismo de control voluntario
- Aprendizaje de la motivación
- Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje
- Proceso neuropsicológico de la lectura
- Pruebas de evaluación de la lectura
- Etapas de la Lateralidad
- Tipos de la Lateralidad
- Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH
- Modelo clínico o modelo de counseling
- Modelo de programas
- Modelo de consulta
- Definición
- Finalidad y requisitos de la evaluación
- Fases del proceso de evaluación
- Indicadores de las dificultades de aprendizaje
- Consecuencias de las dificultades de aprendizaje
- Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje
- Propuestas de intervención
- Perspectiva conductual
- Perspectiva cognitiva
- Perspectiva sociohistórica
- Evaluación neuropsicológica
- Intervención neuropsicológica
- Teorías individuales
- Teorías sociales
- Medir la personalidad
- Actitudes. Conductas humanas
- Operatividad
- Formas elementales de conducta y conciencia
- Represión
- Negación de la realidad
- Fantasías
- Racionalización
- Formación reactiva
- Proyección
- Definiciones de temperamento
- Sanguíneo
- Colérico
- Melancólico
- Flemático
- La importancia científica de los modelos
- Modelo psicométrico o del atributo
- Modelo médico
- Modelo Dinámico
- Modelo fenomenológico
- La evaluación conductual
- Implicaciones evaluativos de la psicología cognitiva
- Modelos integradores: enfoque bio-psico- social
- Psiquiatras
- Psicólogos
- Centros públicos
- Centros privados
- Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico
- Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos
- Tratamientos considerados eficaces
- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos
- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes
- El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia
- Salud y enfermedad
- Protección de la salud
- Factores que determinan la salud
- Concepto de Psicología Social
- Comienzo de la Psicología Social
- Experimento de Solomon Asch (1951 - 1953)
- Experimento de Stanley Milgram (1961)
- Experimento de Darley y Bibb Latané (1968)
- Experimento de Philip Zimbardo (1971)
- Experimento de Darley y Batson (1973)
- Principios del reduccionismo Psicológico
- Determinismo social
- Problemas derivados de la interacción social
- Deterioro en el procesamiento y la representación de la prominencia o recompensas
- Deterioro del razonamiento social y la toma de decisiones
- Deterioro del control voluntario
- Deterioro del valor de la conciencia de las consecuencias adversas graves.
- Tipos de heurísticos
- Grupos según la relación afectiva que se establece entre ellos
- Grupos según la adscripción del individuo al grupo
- Grupos según el motivo de su constitución
- Estructura afectiva: el análisis sociométrico
- Estructura de poder
- Estructura comunicativa
- Definición de liderazgo
- Evolución histórica del liderazgo
- Estilo coercitivo
- Estilo orientativo
- Estilo participativo
- Estilo afiliativo
- Estilo imitativo
- Estilo capacitador
- Cualidades que debe tener un líder eficaz
- Características de un líder eficaz
- El paralenguaje
- La kinésica
- La próxemica
- ¿Cuál es la diferencia entre oír y escuchar?
- Barreras y obstáculos de la escucha activa
- Consejos para escuchar activamente
- Causas de los conflictos
- Tipos de conflicto
- Formas negativas de enfrentarse al conflicto
- Pasos para la resolución de conflictos
- Vías para la resolución de conflictos
- Pasos a seguir en la negociación
- Estilos para la resolución de conflictos
- Estrategias para afrontar los conflictos
- Habilidades y técnicas de negociación
- Clases de habilidades sociales
- Relación de habilidades sociales
- Estrategias para mejorar la asertividad
- Técnicas o conductas asertivas
- Orígenes de la inteligencia emocional
- La aparición de la inteligencia emocional
- Las competencias emocionales de Goleman
- Definición
- Orígenes históricos
- Definición y objetivos de las técnicas grupales
- Utilidad de las técnicas grupales
- Técnicas de discusión y obtención de ideas
- Técnicas de dramatización
- Técnicas de formación de grupos
- La ventana de Johari
- Criterios de selección de la técnica
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
- Inteligencia intrapersonal
- Inteligencia interpersonal
- Inteligencia emocional
- Autoestima alta y baja
- Cómo se forma la autoestima
- Técnicas para mejorar la autoestima
- Detención del pensamiento
- Pasos a seguir para desarrollar esta técnica
- Conducta inhibida, agresiva y asertiva
- Entrenamiento en asertividad
- Técnicas para hacer frente a las críticas
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* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
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