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Jorge H. B.
BADAJOZ
Opinión sobre Máster en Marketing del Producto + Titulación Universitaria
Es lo que buscaba. Este Master Online sobre Marketing del Producto está diseñado con los contenidos más idóneos para especializarte. Además, el campus virtual es útil y fácil de usar.
Ana I. N.
MADRID
Opinión sobre Máster en Marketing del Producto + Titulación Universitaria
Aunque al principio me costó entender algunos conceptos, para los que soy totalmente ajena, he podido recurrir varias veces a mi tutor para resolver todas las dudas que tenía. Estoy bastante satisfecha.
Celia U. G.
CORUÑA (A)
Opinión sobre Máster en Marketing del Producto + Titulación Universitaria
Se trata de un master online fácil de estudiar, por la estructura de sus contenidos y las explicaciones tan claras. Lo recomiendo.
Mariano F. C.
ALMERÍA
Opinión sobre Máster en Marketing del Producto + Titulación Universitaria
Llevo una empresa, desde hace varios años, y la verdad que la formación de este máster me ha resultado útil para enfocar el lanzamiento y promoción de mis productos. Valoro positivamente el aprendizaje que he adquirido con este temario.
Alicia O. D.
ALICANTE
Opinión sobre Máster en Marketing del Producto + Titulación Universitaria
Este Master Online Marketing del Producto está enfocado a trabajar directamente sobre ello. Me ha parecido interesante, por tanto, para poder aplicar los conocimientos a nivel laboral.
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- Diseño
- Implementación
- Control
- Mejora Continua
- Formulación de la estrategia de marketing
- Definición de objetivos
- Modelos de organización empresarial e implantación del plan
- El presupuesto del plan de marketing
- Cálculo de desviaciones de gastos
- Control del plan anual
- Control de rentabilidad
- Control de eficiencia
- Control estratégico
- Beneficios
- Rentabilidad y participación en el mercado
- Criterios a considerar
- Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta
- Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones
- Análisis del consumidor en el punto de venta
- Superficie de venta: espacio y lineales
- Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta
- Conceptos de surtido
- Amplitud y profundidad del surtido
- Planogramas
- Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles
- El escaparate
- Instrumentos de la promoción
- Objetivos de las acciones promocionales
- Tipos de promociones
- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores
- Posibilidades y características
- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales
- Legislación sobre protección de datos
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa
- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales
- Concepto de eficacia y eficiencia
- Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones
- margen bruto
- tasa de marca
- stock medio
- rotación de stock
- rentabilidad bruta
- Cronograma de la promoción e implantación de productos
- Resultados
- Medidas correctoras de las desviaciones
- Sistemas comerciales y red de venta y distribución
- Organización del sistema de ventas
- Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales
- Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales
- Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos
- Reuniones periódicas
- Reconocimiento
- Incentivos, comisiones y primas
- Tareas de los vendedores
- Técnicas de persuasión e información
- Redes sociales y marketing
- Fases del proceso de venta
- Tipos y clases de venta: Venta directa, indirecta, mayorista, industrial u otras
- La venta personal: características
- Tareas del vendedor
- Descripción del objeto de la venta: productos y servicios
- Según tipos de productos y servicios
- Según canales de comercialización
- Objeciones y técnicas de refutación
- Garantías y protección al consumidor
- El proceso de comunicación en la promoción y venta.
- Técnicas de comunicación aplicables a la red de ventas
- Aplicaciones informáticas para la presentación de productos y servicios a la venta.
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El marketing es una disciplina que trata de identificar las necesidades de los consumidores y lograra satisfacerlas. Es decir, es un conjunto de procesos que tratan de identificar lo que necesitan los clientes y ofrecerles lo que están buscando. En la actualidad es una de las disciplinas más comunes a usar por todas las empresas. Hasta hace un siglo este término no existís. Gracias a las nuevas tecnologías y a la digitalización, el marketing está consiguiendo tener una gran posición dentro de las decisiones a tomar por las empresas.
El objetivo principal de las campañas de marketing de las organizaciones es conseguir satisfacer las necesidades de sus clientes. El marketing está compuesto por 4 elementos denominados las 4p del marketing. Estas 4p van a ser:
A continuación, vamos a conocer un poco más el área de las 4p del producto. Si deseas continuar conociendo un poco más el área del marketing, no dudes en realizar el Master Online Marketing Producto. Gracias a este master adquirirás los conocimientos que siempre has estado buscando.
Como hemos podido decir anteriormente, el producto es el elemento principal y más valioso de las campañas de marketing. Es decir, si no contamos con un producto, no se puede llevar a cabo ninguna campaña de marketing. En el ámbito del producto entran en juego todos los bienes y servicios que conlleven un intercambio entre empresa y cliente. Aunque es verdad que donde más se usa el marketing es con los productos, puesto que estos si los podemos ver, tocar y sentir.
En marketing, los productos cuentan con una especie de fases por las que pasan. Esto se llama el ciclo de vida del producto. Una vez que el producto es creado y puesto a disposición de los clientes pasa por 4 fases, las cuales son:
La más importante y en la que más esfuerzos hay que realizar es en la fase de crecimiento. En esta fase es donde el producto comienza a ser captado por los clientes. Si deseas conocer más estas fases, realiza el Master Online Marketing Producto.
En el sector del marketing hay muchas formas de agrupar a los productos. Una de las formas más conocidas para clasificarlos es como son vistos los productos por los consumidores. Dentro de este grupo vamos a ver que las formas de verlos son como:
Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre el marketing digital, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/cursos/marketing-digital
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Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Master en Marketing Producto. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu formación. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.
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