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Matricúlate en este Master en Project Management y obtén una titulación múltiple, expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1500 horas - 35 PDUS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
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Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Project Management. Gestión y Dirección de Proyectos + 35 Créditos PDUs (Titulación Oficial - Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Emma J. N.

MADRID

Opinión sobre Máster en Project Management. Gestión y Dirección de Proyectos + 35 Créditos PDUs (Titulación Oficial - Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

He de decir que el tutor ha ayudado bastante en la evolución positiva de mis conocimientos. El temario es amplio y bien explicado.

Julia T. H.

HUELVA

Opinión sobre Máster en Project Management. Gestión y Dirección de Proyectos + 35 Créditos PDUs (Titulación Oficial - Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

Buscaba un máster online actualizado y con dinámica, que no fuese aburrido. Estoy satisfecha con el contenido que proporciona este temario, me ha sido de gran ayuda.
* Todas las opiniones sobre Máster en Project Management. Gestión y Dirección de Proyectos + 35 Créditos PDUs (Titulación Oficial - Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en project management

MASTER EN PROJECT MANAGEMENT. Inscríbete en esta acción formativa y conviértete en un profesional del Team Building y la Gestión de Proyectos. La decisión que tomes afectará a tu futuro laboral. Elige una formación de calidad con titulaciones a la altura. ¡Fórmate con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Master en project management
Este Master en Project Management. Gestión y Dirección de Proyectos le ofrece una formación especializada en la materia. Ante la creciente implantación de un modelo de gestión empresarial basado en proyectos, existe una necesidad de cualificar a las personas que intervienen en la gestión de los mismos. Para que estos se vean culminados en el tiempo y los costes previstos es necesaria una profesionalización de la persona encargada de gestionar y dirigir un proyecto. El itinerario formativo ofrece la base y la capacitación para realizar una dirección y gestión de proyectos desde el conocimiento de los fundamentos teóricos y prácticos de la planificacion, ejecución y evaluación de los mismos. Los alumnos podrán asociarse al capítulo del Project Management Institute (PMI) de Madrid, Barcelona o Valencia (precio de la cuota no incluido en el curso). Proceso asesorado por Euroinnova Bussines School e Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
Objetivos
de Master en project management
- Adquirir los conocimientos básicos relacionados con la gestión y dirección de proyectos. - Aprender cuáles son las técnicas y los procesos esenciales para la planificación y desarrollo de proyectos. - Conocer los fundamentos del Estándar PMI de Dirección y Gestión de Proyectos, así como de la ISO 21.500. - Estudiar las principales metodologías de Gestión Ágil de Proyectos. - Conocer las principales herramientas informáticas relacionadas con la gestión de proyectos: MS Project, Active Collab, Wrike o Tello
Salidas profesionales
de Master en project management
Partiendo del estudio de los métodos clásicos de Gestión de Proyectos, como el del PMI o el de la ISO y también de las metodologías ágiles, este Master en Project Management. Gestión y Dirección de Proyectos te capacita para trabajar como Project Management, Analista Scrum, Facilitador de Proyectos, Product Owner, Consultor de Metodologías Ágiles o Jefe de Proyecto, entre otros
Para qué te prepara
el Master en project management
La complejidad de los entornos empresariales hace que cada vez sean más las organizaciones, que desarrollan parte de su negocio a través de proyectos de diversa índole, con este Master Project Management indagarás en la Gestión y Dirección de Proyectos lo que permite desarrollar productos y servicios más atractivos y adecuados para tus potenciales clientes. Las Metodologías de Gestión de Proyectos, se han convertido por tanto en elementos esenciales.
A quién va dirigido
el Master en project management
El Master Project Management. Gestión y Dirección de Proyectos se dirige a todos aquellos profesionales que deseen saber cómo se planifican, se desarrolla y se cierran los proyectos, a la vez que se inician en las técnicas tradicionales y ágiles de gestión de proyectos, desde un punto de vista integral y estratégico, en sintonía con las líneas generales de negocio de la empresa.
Metodología
de Master en project management
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en project management

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  1. La Naturaleza del Proyecto
  2. Las Características de un Proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las Condiciones de una Gestión Eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. Los procesos
  2. La Gestión de Proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
  1. Introducción al Marco del Proyecto
  2. La Organización: Modelos de Organización
  3. El Marco Lógico
  4. Recursos Orientados al Proyecto
  5. Revisión del Proyecto
  1. Fase de Búsqueda de Proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Participantes y Agentes Implicados en el Proyecto
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros Pasos Importantes
  3. El Presupuesto
  1. Definición y Alcance del Proyecto
  2. Planificación del Proyecto
  3. Programación del Proyecto
  4. Ejecución y Seguimiento del Proyecto
  5. Tipos de Documentos que Reflejan los Planes del Proyecto
  1. Aspectos Generales a Tener en Cuenta
  2. Diagrama de GANTT
  3. Método PERT
  4. Método CPM
  5. Extensiones de los Métodos PERT/CPM
  1. Qué es el Benchmarking
  2. La Razón Fundamental del Benchmarking
  3. Procesos del Benchmarking
  1. La Fase de Inicio del Proyecto
  2. Las Reuniones Iniciales
  3. Los Mecanismos de Integración
  4. Las Normas de Comportamiento
  5. UNIDAS DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INDICADORES EN EL CONTROL DEL PROYECTO
  6. Introducción al Control del Proyecto
  7. El Papel de la Comunicación
  8. Resolución de Problemas
  9. Indicadores de Control de Gestión
  1. Introducción a la Gestión de la Calidad
  2. Gestión de la Calidad de Proyectos
  3. Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto
  4. La Norma (ISO 10006) Gestión de la Calidad en Proyectos
  1. Introducción a la Gestión del Tiempo
  2. Mediciones del Avance y Curva “S” del Proyecto
  3. Medidas de Actividad del Proyecto
  1. Introducción a la Gestión de Costes
  2. Inversión Financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de Costes
  5. Técnicas de Estimación
  6. Estimación de la Productividad
  7. Organización de Calendarios y Presupuestos
  1. Introducción a la Gestión de Riesgos
  2. Perspectivas del Riesgo
  3. Primeros Pasos en la Gestión del Riesgo
  4. Orígenes del Riesgo en Proyectos
  5. Gestión del Riesgo en Proyectos
  6. Herramientas en la Gestión del Riesgo. El Análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
  1. La Gestión del Medio Ambiente. Definición y Consideraciones Generales
  2. Identificación de las Políticas de Medioambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la Fase Final
  5. Medios e Instrumentos para la GMA
  6. Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental
  7. Plan de Comunicación
  1. Introducción al Cierre del Proyecto
  2. Revisión y Aceptación del Proyecto Finalizado
  3. Recopilación y Entrega al Cliente de Documentación Generada
  4. Transferencia y Recepción del Proyecto Ejecutado al Cliente/Usuario
  5. Informe del Cierre del Proyecto
  6. Significado y Obligaciones en el Cierre del Proyecto
  7. Informe de Lecciones Aprendidas
  8. Revisión de Lecciones Aprendidas
  9. Desactivación del Equipo
  10. Etapa de Explotación
  11. Éxito del Proyecto
  1. Introducción a la Dirección y Gestión del Proyectos
  2. Los proyectos como sistema de generación y creación de valor
  3. Funciones Asociadas con la Gestión de Proyectos
  4. El Entorno del Proyecto
  5. La Gestión del Producto
  1. Principios relacionados con la Administración y el Entorno
  2. Principios relacionados con los Interesados y el Valor
  3. Principios relacionados con las Interacciones del Sistema y el Liderazgo
  4. Principios relacionados con la Función del Contexto y la Gestión de la Calidad
  5. Principios relacionados con la Complejidad y la Gestión de Riesgos
  6. Principios relacionados con la Adaptabilidad, la Resiliencia y el Cambio
  1. Introducción al Estándar de Dirección de Proyectos del PMI
  2. Dominio de Desempeño de los Interesados
  3. Dominio de Desempeño del Equipo
  4. Dominio de Desempeño del Enfoque
  5. Dominio de Desempeño de la Planificación
  1. Dominio de Desempeño del Trabajo del Proyecto
  2. Dominio de Desempeño de la Entrega
  3. Dominio de Desempeño de la Medición
  4. Dominio de Desempeño de la Incertidumbre
  1. La Adaptación en la Gestión de Proyectos
  2. El Proceso de Adaptación
  3. La adaptación de los Dominios del Desempeño
  1. Modelos o estrategias usados en la Dirección de Proyectos
  2. Métodos o medios usados en la Dirección de Proyectos
  3. Artefactos o documentos usados en la Dirección de Proyectos
  1. Conceptos previos de normalización y estandarización
  2. Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2…
  3. Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013
  4. Objeto y campo de aplicación de la norma
  5. Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
  6. Costos de implantación de la norma
  7. Periodo de vigencia de la norma
  1. Estructura de la norma ISO 21500
  2. Definición de conceptos generales de la norma
  3. Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
  4. Grupo de procesos del inicio del proyecto
  5. Grupo de procesos de planificación del proyecto
  6. Grupo de procesos de implementación
  7. Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
  8. Grupo de procesos de cierre del proyecto
  1. Introducción a la materia “Integración”
  2. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
  3. Desarrollar los planes de proyecto
  4. Dirigir las tareas del proyecto
  5. Control de las tareas del proyecto
  6. Controlar los cambios
  7. Cierre del proyecto
  8. Recopilación de las lecciones aprendidas
  1. Introducción a la materia “Partes Interesadas”
  2. Identificar las partes interesadas
  3. Gestionar las partes interesadas
  4. Introducción a la materia “Alcance”
  5. Definir el alcance
  6. Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
  7. Definir las actividades
  8. Controlar el alcance
  1. Introducción a la materia “Recursos”
  2. Establecer el equipo de proyecto
  3. Estimar los recursos
  4. Definir la organización del proyecto
  5. Desarrollar el equipo de proyecto
  6. Controlar los recursos
  7. Gestionar el equipo de proyecto
  1. Introducción a la materia “Tiempo”
  2. Establecer la secuencia de actividades
  3. Estimar la duración de actividades
  4. Desarrollar el cronograma
  5. Controlar el cronograma
  6. Introducción a la materia “Coste”
  7. Estimar costos
  8. Desarrollar el presupuesto
  9. Controlar los costos
  1. Introducción a la materia “Riesgo”
  2. Identificar los riesgos
  3. Evaluar los riesgos
  4. Tratar los riesgos
  5. Controlar los riesgos
  6. Introducción a la materia “Calidad”
  7. Planificar la calidad
  8. Realizar el aseguramiento de la calidad
  9. Realizar el control de la calidad
  1. Introducción a la materia “Adquisiciones”
  2. Planificar las adquisiciones
  3. Seleccionar los proveedores
  4. Administrar los contratos
  5. Introducción a la materia “Comunicaciones”
  6. Planificar las comunicaciones
  7. Distribuir la información
  8. Gestionar la comunicación
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History
  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process
  1. Introducción a las necesidades de financiación
  2. El sistema financiero
  3. Elaboración de proyectos de inversión
  4. Identificación de las posibles fuentes de financiación
  1. Objetivos del ejercicio de valoración para la búsqueda de financiación
  2. La elección del método más adecuado de valoración
  3. Análisis de ratios financieros y económicos como punto de partida
  4. Interpretación de ratios financieros de rentabilidad
  5. Interpretación de ratios financieros del activo Liquidez, solvencia y garantía
  6. Interpretación de ratios financieros de endeudamiento
  7. Planificación Financiera
  1. Financiación de entidades bancarias
  2. Alternativas a la financiación bancaria
  3. Financiación según el ciclo de vida
  1. La financiación ajena pública
  2. Financiación Europea
  3. Financiación Nacional
  4. Financiación autonómica
  1. Conceptualización de Project Finance
  2. Ámbito de aplicación del Project Finance
  3. Partes intervinientes en un Project Finance
  4. Características y riesgos del Project Finance
  5. La estructura y modalidades del Project Finance
  6. Fuentes de financiación en Project finance
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
  1. Conceptos Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos
  1. Introducción al software Active Collab
  2. Funciones básicas de Active Collab
  3. Gestión de Proyectos con Active Collab
  1. Introducción al software Trello
  2. Funciones básicas de Trello
  3. Gestión de Proyectos con Trello
  1. Introducción al software Wrike
  2. Funciones básicas de Wrike
  3. Gestión de Proyectos con Wrike
  1. Introducción al software BamBam
  2. Funciones básicas de BamBam
  3. Gestión de Proyectos con BamBam
  1. Introducción al software Basecamp
  2. Funciones básicas de Basecamp
  3. Gestión de Proyectos con Basecamp
  1. Introducción al software Zoho Project
  2. Funciones básicas de Zoho Project
  3. Gestión de Proyectos con Zoho Project
  1. Introducción al Project Planning Software
  2. Funciones básicas de Project Planning Software
  3. Gestión de ProyecB482:B504tos con Project Planning Software

Titulación de Master en project management

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Project Management. Gestión y Dirección de Proyectos con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)® Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Objetivos del Team Building 

El Team Building como traducción literal es "construcción de equipos", y con construcción de equipos nos estamos refiriendo a todas aquellas actividades utilizadas para mejorar las relaciones sociales y definir funciones dentro de equipos de trabajo. Además, añade que este tipo de dinámicas para empresas suelen estar diseñadas para exponer y hacer frente a los problemas interpersonales dentro del grupo.

El objetivo principal de esta práctica es mejorar el rendimiento de un entorno basado en el equipo de trabajo. Las dinámicas de construcción de equipos son útiles tanto para equipos deportivos, grupos estudiantes y unidades militares como para empresas. Así, los objetivos secundarios de Team Building son:

  • Alinear objetivos.
  • Buscar soluciones a los problemas de equipo.
  • Construir relaciones de trabajo productivas.
  • Mejorar la comunicación interpersonal
  • Fomentar el liderazgo
  • Fomentar el trabajo en equipo
  • Incrementar el sentimiento de pertenencia al grupo
  • Reducción de errores por poco entendimiento entre empleados.

Beneficios del Team Building

Al buscar objetivos como los enumerados anteriormente, las actividades de Team Building fomentan habilidades muy importantes como la confianza, el compañerismo y la comunicación, las cuales son fundamentales, por un lado, para el buen funcionamiento de una empresa o entidad, y, por otro lado, para el crecimiento personal.

Al organizar a todo un equipo para la consecución de un mismo objetivo u objetivos, ayuda a las entidades a:

  • Fomentar la motivación de los empleados.
  • Reforzar la confianza entre los componentes del equipo.
  • Propicia el conocimiento de uno mismo en los miembros del grupo.
  • Mejora el ambiente de trabajo, la creatividad y la innovación de los equipos.
  • Reducir los niveles de estrés laboral.
  • Fomenta la integración de tareas.

Gestión Integrada de Proyectos

La Gestión Integrada de Proyectos (GIP) es el proceso que permite todos los esfuerzos para optimizar los recursos necesarios y alcanzar el nivel de eficiencia y eficacia y los beneficios previstos con la ejecución de un proyecto.

Estas fases del proyecto pueden denominarse:

  • De concepción
  • De definición
  • De implementación (de construcción, producción o adquisición).
  • De operación
  • De abandono o desactivación.

Algo a tener en cuenta es que cuanto mayor sea la complejidad del sistema, más difícil será deslindar las fases de su vida de manera que aparezcan claramente diferenciadas.

Ventajas de la Gestión Integrada de Proyecto

Hoy en día, es complicado imaginar llevar adelante un proyecto sin tener claros los objetivos a alcanzar, los riesgos, alcances y oportunidades que se puedan presentar. 

Entre las ventajas que ofrece esta implementación encontramos:

  • Reducción de la carga de trabajo, debido a la reducción de la documentación.
  • Aumento de la satisfacción del personal: motivando la participación directa de todos los miembros de la empresa y la implicación de los trabajadores en realizar un buen trabajo hacia la sociedad.
  • Reducción de costes: motivado por la agrupación de tareas, aumento de la eficiencia del trabajo, reducción de auditorias, y aprovechamiento de recursos comunes.
  • Aumento en la competitividad de la empresa: provocado por el conocimiento global de elementos estratégicos, la facilidad de seguimiento y el enfoque de mejora continua en cada uno de ellos.

Debido a estas ventajas, es normal que cada día aumente el número de empresas que han decidido incorporar a técnicos expertos en gestión integrada de empresas.

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