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Matricúlate en este Master en Gestión de la Innovación y Procesos de Negocio. Obtén una doble Titulación Universitaria expedida por la Universidad de Nebrija y Propia expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión de la Innovación y Procesos de Negocio + 10 Créditos ECTS

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100%
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Valoración del claustro

Sara T. L.

CANTABRIA

Opinión sobre Máster en Gestión de la Innovación y Procesos de Negocio + 10 Créditos ECTS

Poder realizar este Master Online me ha dado la flexibilidad que necesitaba para seguir formándome mientras trabajo.

Javier T. H.

MADRID

Opinión sobre Máster en Gestión de la Innovación y Procesos de Negocio + 10 Créditos ECTS

Contar con una doble titulación, universitaria, y propia expedida por el prestigioso INESEM ha hecho mucho más atractivo mi currículum y al fin he encontrado trabajo. Gracias Euroinnova.

Juan G. T.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Gestión de la Innovación y Procesos de Negocio + 10 Créditos ECTS

Curso MUY completo, he aprendido todo lo necesario para poner en marcha la transformación digital de una empresa

Ana G. J.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Gestión de la Innovación y Procesos de Negocio + 10 Créditos ECTS

Descubrí este master por recomendación, y ha sido un antes y un después en mi carrera profesional.

Iván I. R.

ALMERIA

Opinión sobre Máster en Gestión de la Innovación y Procesos de Negocio + 10 Créditos ECTS

Gracias a este master he adquirido los conocimientos necesarios para llevar a cabo por mí mismo la transformación digital de mi empresa familiar
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión de la Innovación y Procesos de Negocio + 10 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master gestión de la innovación negocio

MASTER GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN NEGOCIO. No lo dudes más y matricúlate en este Master en Gestión de la Innovación y Procesos de Negocio. Conviértete en un profesional capaz de impulsar la transformación tecnológica de cualquier empresa. Obtén una doble titulación mientras disfrutas de los beneficios de la mejor Educación Online de Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Master gestión de la innovación negocio
El entorno actual en el que nos encontramos con constantes cambios tecnológicos ha influido en la forma de gestionar las organizaciones, resultando imprescindible adecuar el perfil profesional de los Directores de negocios al entorno, que requieren reaccionar a tiempo y tomar decisiones que anticipen dichos cambios. El Máster se centra en dotar de conocimientos y competencias al alumnado para que sean capaces de gestionar la Transformación Digital empresarial analizando y gestionando la innovación, e implementándola de forma sistemática en los procesos de negocio. INESEM ofrece un programa formativo adaptado a la actualidad de la gestión empresarial, dotando a su alumnado de conocimientos y herramientas para la gestión de la innovación y los procesos de negocio.
Objetivos
de Master gestión de la innovación negocio
- Conocer la importancia de la innovación en la realidad empresarial y su impacto en la tecnología. - Manejar herramientas de gestión de la innovación aprendiendo cómo se realiza el estudio de tendencias tecnológica. - Aplicar técnicas de creatividad para la innovación. - Generar procesos de negocios bajo la metodología Business Process Management (BPM).Implantar sistemas de automatización y modelado de procesos de negocio (BPM). - Profundizar en la generación y dirección de proyectos de I+D+i.
Salidas profesionales
de Master gestión de la innovación negocio
Con este Máster serás capaz de trabajar como Director de Proyectos de innovación y transformación digital en empresas de cualquier sector. Adquirirás las competencias necesarias para desempeñar funciones como Project Manager, Analista de Proceso de Negocio, Responsable del Proyecto BPM, Consultor de Procesos, Director o Gestor de la Innovación o Director de BPM.
Para qué te prepara
el Master gestión de la innovación negocio
Este Máster te prepara para entender el valor de la innovación en la empresa y para asumir la dirección estratégica del I+D+I. Estudiarás la disciplina BPM como vía de gestión y analizarás diferentes técnicas y métodos de estimulación de la creatividad y de dirección de personas. También abordarás el estudio de la normativa UNE, de la protección del conocimiento y de la financiación del I+D+I. Así, al finalizar el Master serás capaz de crear, implementar y evaluar un sistema BPM en la organización.
A quién va dirigido
el Master gestión de la innovación negocio
El máster está especialmente diseñado para profesionales implicados en la transformación digital de las organizaciones a través de la gestión de la innovación de los procesos de negocio. Se ha diseñado para la formación de expertos en análisis y gestión de procesos de negocio y de innovación, haciendo uso de las herramientas adecuadas para dicha función
Metodología
de Master gestión de la innovación negocio
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master gestión de la innovación negocio

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  1. Del Product Manager Tradicional al Digital Product Manager
  2. Canal de venta online: eCommerce y perfil del consumidor actual
  3. Emprendimiento y startups
  4. Introducción a las nuevas metodologías
  1. Características del producto digital
  2. Fases del producto digital
  3. Product Roadmap y equipo de trabajo
  4. Google Design Sprints
  5. MPV: Mínimo Producto Viable
  6. Escalabilidad
  7. Barrera de entrada y costes de cambio (lock-in)
  8. Casos de éxito
  1. Modelos de negocio online
  2. Herramientas para definir el modelo de negocio
  3. Estrategias de Michael Porter
  4. Herramienta Curva de Valor
  5. Estrategia Océano Azul
  6. Estrategias de crecimiento Ansoff
  7. Integración vertical y horizontal
  8. Buyer´s Journey
  9. Gorwth Hacking: estrategia de crecimiento
  10. Funnel o embudos de conversión: corto y largo
  1. Modelo lineal
  2. Modelo de negocio de plataforma
  3. Network Effect o Economía de Red
  4. Modelo de negocio free
  5. Modelo de negocio freemium
  6. Casos de éxito
  1. Estrategia de producto
  2. Estrategia de precio: skimming, penetración, bundles y anclaje
  3. Estrategia de distribución: principales canales
  4. Estrategia de comunicación: Storybrand y Brandscript
  1. Customer Centric
  2. Segmentación y principales variables
  3. Segmentación ABC
  4. Customer persona
  5. Mapa de empatía
  6. Customer Journey Mapping: touchpoints
  7. Experiencia del cliente y NPS
  8. Outbound Marketing vs Inbound Marketing
  9. Marketing Automation: Lead Nurturing y Lead Scoring
  1. DAFO: Análisis y estrategias
  2. Matriz BCG- Boston Consulting Group
  3. OKR: Objetivos y resultados clave
  4. TAM, SAM, SOM
  5. Métricas para analizar el crecimiento
  6. Tipos de motores de crecimiento: de pago, viral y sticky
  7. Conversiones: CTR, CRO, Bounce Rate y Exit Rate
  1. La innovación como cromosoma empresarial
  2. Objetivos de la estrategia innovadora
  3. ¿Qué se considera innovación?
  4. Tipos de innovación
  5. Fuentes de la innovación
  1. La estrategia hacia la innovación
  2. Liderazgo y motivación para la innovación
  3. La mentalidad emprendedora
  4. La gestión de proyectos
  5. El Proceso de I+D+i
  1. Definición de la gestión de la innovación
  2. Concepto y tipos de innovación
  3. Fundamentos de la innovación tecnológica
  4. El proceso de I+D+i y modelos de gestión
  5. Agentes, actividades y técnicas de gestión de la innovación
  1. ¿Qué se considera innovación tecnológica?
  2. Tipología de la tecnología
  3. La innovación tecnológica en la empresa
  4. Implantación de un Plan de Actuación Tecnológico
  5. Transferencia tecnológica
  1. Tipos de vigilancia tecnológica
  2. Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
  3. Búsqueda de información
  4. Implantación de la vigilancia tecnológica
  1. Introducción
  2. Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
  3. Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
  4. Requisitos de implantación
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
  3. 3.Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  4. Premisas Fundamentales
  5. El proceso de innovación
  1. Introducción
  2. Sistema de gestión de la I+D+i
  3. Objetivos y planificación de I+D+i
  4. Soporte a la I+D+i
  5. Desarrollo de proyectos I+D+i
  6. Evaluación del desempeño del sistema de gestión
  1. ¿Qué es un proyecto de I+D+i?
  2. Certificaciones de proyectos de I+D+i
  3. Organismos certificadores
  4. ¿Cómo conseguir la certificación?
  5. Ventajas de certificar el proyecto de I+D+i
  1. Búsqueda de canales de financiación
  2. Financiación pública
  3. Financiación privada
  4. Métodos alternativos de financiar la innovación
  1. Concepto de autor
  2. Derechos de autor
  3. Supuestos especiales de autoría
  1. Introducción
  2. Registro General de la Propiedad Intelectual
  3. Registros privados de propiedad intelectual
  4. Símbolos o indicativos de la reserva de derechos
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Definición y beneficios de la Open Innovation
  2. Nuevas oportunidades de negocio. Aprovechamiento
  3. Clúster y su relación con la Open Innovation
  4. Innovacción Inversa
  5. Oportunidades de innovación y la glocalización
  1. La creatividad y las ideas
  2. Elementos de la creatividad
  3. Tipos de creatividad y pensamiento
  4. Habilidades creativas
  1. Desarrollo de las habilidades creativas
  2. Barreras emocionales y cognitivas
  3. La interrogación conduce a la creación
  4. El uso del azar para crear ideas
  5. Herramientas para la generación y combinación de ideas
  1. Definición de pensamiento creativo
  2. Pensamiento creativo e innovación
  3. Principios de la innovación
  4. Lateral Thinking
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación
  1. Empatía: la fase de descubrimiento
  2. Investigación de mercado
  3. Investigación de users
  4. Gestión de la información
  5. Grupos de investigación
  1. La fase de definición
  2. Desarrollo del proyecto
  3. Gestión del proyecto
  4. Cierre del proyecto
  1. El proceso de desarrollo
  2. Trabajo multidisciplinar
  3. Métodos de desarrollo
  1. El proceso final
  2. Testeo final
  3. Aprobación y lanzamiento
  4. Medición del impacto y feedback
  1. Stakeholders Map
  2. Inmersión Cognitiva
  3. Interacción constructiva
  4. Mapa mental
  5. Moodboard
  6. Observación encubierta
  7. ¿Qué, Cómo y por qué?
  8. Entrevistas
  9. Scamper
  10. Visualización empática
  11. World Café
  12. Mapa de interacción
  13. Personas
  14. Mapa de empatía
  15. How might we…?
  16. Saturar y agrupar
  17. Compartir y documentar historias
  1. Perfil de usuario
  2. Card Sorting
  3. Maquetas
  4. Mapa de ofertas
  5. Actividades de reactivación
  6. Brainstorming
  7. Brainwriting
  8. Storytelling
  9. Consejo de sabios
  10. Impact Mapping
  11. Lego® Serious Play®
  12. Flor de loto
  13. Customer journey map
  1. Dibujo en grupo
  2. Evaluación controlada
  3. Matriz de motivaciones
  4. Role Play
  5. Prototipado en bruto
  6. Prototipado en imagen
  7. Storyboard
  8. System Map
  9. Casos de Uso
  10. Prototipado de la experiencia
  11. Prototipado del servicio
  12. Póster
  13. Prueba de usabilidad
  1. Definición de Proyecto y conceptos básicos para la gestión de Proyectos
  2. Concepto de Programa y Portafolio
  3. Dirección de Proyectos vs Dirección Estratégica de Operaciones
  4. El Contexto de los Proyectos
  5. La Implantación de los Proyectos
  1. Ejecución de proyectos bajo un equipo de dirección
  2. Habilidades, competencias y conocimientos de la dirección de proyectos
  3. Conceptos y organización de la dirección de proyectos
  4. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre. Interacción
  1. Integración del proyecto. Acta de constitución, supervisión, cambios y cierre
  2. Validación y del alcance del proyecto
  3. Secuenciación y cronograma del tiempo del proyecto
  4. Estimación y control de costes del proyecto
  5. Planificación, aseguramiento y control de la calidad del proyecto
  6. Planificación, desarrollo y gestión de los recursos humanos del proyecto
  7. Planificación y gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Identificación, análisis, seguimiento y control de los riesgos del proyecto
  9. Planificación, administración y cierre de las adquisiciones del proyecto
  10. Identificación, gestión y control de los interesados del proyecto. Stakeholders
  1. Conceptos previos de normalización y estandarización
  2. Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMI, PRINCE2…
  3. Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013
  4. Objeto y campo de aplicación de la norma
  5. Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
  6. Costos de implantación de la norma
  7. Periodo de vigencia de la norma
  1. Estructura de la norma ISO 21500
  2. Definición de conceptos generales de la norma
  3. Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
  4. Grupo de procesos del inicio del proyecto
  5. Grupo de procesos de planificación del proyecto
  6. Grupo de procesos de implementación
  7. Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
  8. Grupo de procesos de cierre del proyecto
  1. Introducción a la materia “Integración”
  2. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
  3. Desarrollar los planes de proyecto
  4. Dirigir las tareas del proyecto
  5. Control de las tareas del proyecto
  6. Controlar los cambios
  7. Cierre del proyecto
  8. Recopilación de las lecciones aprendidas
  1. Introducción a la materia “Partes Interesadas”
  2. Identificar las partes interesadas
  3. Gestionar las partes interesadas
  4. Introducción a la materia “Alcance”
  5. Definir el alcance
  6. Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
  7. Definir las actividades
  8. Controlar el alcance
  1. Introducción a la materia “Recursos”
  2. Establecer el equipo de proyecto
  3. Estimar los recursos
  4. Definir la organización del proyecto
  5. Desarrollar el equipo de proyecto
  6. Controlar los recursos
  7. Gestionar el equipo de proyecto
  1. Introducción a la materia “Tiempo”
  2. Establecer la secuencia de actividades
  3. Estimar la duración de actividades
  4. Desarrollar el cronograma
  5. Controlar el cronograma
  6. Introducción a la materia “Coste”
  7. Estimar costos
  8. Desarrollar el presupuesto
  9. Controlar los costos
  1. Introducción a la materia “Riesgo”
  2. Identificar los riesgos
  3. Evaluar los riesgos
  4. Tratar los riesgos
  5. Controlar los riesgos
  6. Introducción a la materia “Calidad”
  7. Planificar la calidad
  8. Realizar el aseguramiento de la calidad
  9. Realizar el control de la calidad
  1. Introducción a la materia “Adquisiciones”
  2. Planificar las adquisiciones
  3. Seleccionar los proveedores
  4. Administrar los contratos
  5. Introducción a la materia “Comunicaciones”
  6. Planificar las comunicaciones
  7. Distribuir la información
  8. Gestionar la comunicación
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
  1. Conceptos Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos
  1. Nociones generales de la propiedad industrial
  2. Titularidad y autoría de las innovaciones
  3. Tipos de protección según su naturaleza
  4. Fundamentos jurídicos de la propiedad industrial
  1. Aspectos introductorios a la gestión del conocimiento
  2. Repercusión de la gestión del conocimiento
  3. Objetivos y proceso de la gestión del conocimiento
  4. Modelos de gestión del conocimiento
  1. Conceptualización de la transferencia tecnológica
  2. Mecanismos de transferencia tecnológica
  3. PARTICULARIDADES DE LA LICENCIA
  4. Especificaciones del contrato Know-How
  5. Nuevas tendencias en transferencia tecnológica: Spin-Off y JointVentures
  6. Ejemplos reales de transferencia tecnológica
  1. Necesidad de protección del conocimiento en el seno de la empresa
  2. Ideas protegibles
  3. El deber de secreto de los empleados
  4. El deber de secreto con tercero en el ámbito de la empresa
  5. Cloud computing: base de datos sensibles
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámicas de grupos
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador

Titulación de Master gestión de la innovación negocio

Titulación Múltiple:

  • Título Propio Master en Gestión de la Innovación y Procesos de Negocio expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Gestión de I+D expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Design Thinking expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija 
 “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En Gestion De La Innovacion Y Procesos De NegocioMaster En Gestion De La Innovacion Y Procesos De Negocio
INES - INESEM - Privados

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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master gestión de la innovación negocio

Información complementaria

Master Gestión de la Innovación Negocio

¿Qué es la Gestión de la Innovación?

La gestión de la innovación ha nacido para conseguir una optimización en los procesos. Convertir los procesos de la empresa cada vez más en procesos estratégicos, eficaces y rápidos es el principal reto de las empresas en la actualidad. 

Con este Master Gestión de la Innovación Negocio, te convertiremos en un profesional en la transformación digital e innovación de las empresas de cualquier sector. Sigue leyendo para descubrir más de este apasionante mundo. 

Master gestión de la innovación negocio

«En el 2030, 3 de cada 4 empresas utilizarán programas de computación en la nube, macrodatos o IA. Más de un 90% de las pymes deberán alcanzar unos niveles básicos en digitalización si quieren sobrevivir

Etapas en la Gestión de la Innovación

Las fases fundamentales de todo proceso de gestión de innovación empresarial son:

  • Dar con una idea de innovación que ofrezca oportunidades de crecimiento
  • Diseñar un plan estratégico, haciendo uso de herramientas como los diagramas de flujo de la innovación o el roadmapping tecnológico
  • Conocer las posibles oportunidades de financiación para impulsar el alcance del proyecto
  • Diseñar una propuesta de valor apoyándose en herramientas ágiles. Por ejemplo, el design thinking
  • Explotar la idea, teniendo en cuenta tanto el lanzamiento como la correcta medición, utilizando los pertinentes indicadores

La Transformación Digital

La transformación digital hace referencia al proceso por el cual las empresas están integrando diversas tecnologías y avances digitales, con el objetivo de optimizar los procesos. La adopción de tecnologías como la nube, IAs o automatizaciones está llevando consigo un cambio de mentalidad. Está enfocada en la búsqueda de ventajas competitivas, la mejora de la experiencia del usuario y el aumento de la eficiencia

¿Cómo gestionar la innovación de la empresa?

Los aspectos fundamentales a considerar en el proceso de gestión de la innovación de la empresa son:

  • Las necesidades y oportunidades del sector de la empresa
  • Crear el plan de gestión de la innovación. Este debe ser claro y contar con medidores que nos orienten respecto al buen desarrollo
  • Hacer una prueba previa para poder optimizar el proyecto, y valorar el feedback de los distintos miembros de la organización
  • Seleccionar el modelo de gestión que mejor ha funcionado
  • Poner en práctica el modelo seleccionado y hacer un seguimiento de los resultados

Tipos de Innovación Empresarial

Hay distintos tipos de modelos de innovación según los resultados que se obtienen. A continuación, los explicaré de manera breve:

  • Innovación del modelo de negocio y beneficios. Se busca aumentar los beneficios que se obtienen de un producto, mediante la mejora de la imagen de este o el aumento de su valor
  • Innovación disruptiva. Se trata de ofrecer productos novedosos que encajan perfectamente con las necesidades de los consumidores del momento. Su éxito o fracaso es de más difícil predicción
  • Innovación de red. Busca crear sinergias en conjunto con otras empresas
  • Innovación de procesos. Por ejemplo, implementación de nuevo software para mantener la capacidad de producción en empresas en crecimiento
  • Innovación estructural. Mantener e impulsar el talento dentro de la organización es fundamental para poder aprovechar al máximo las oportunidades de innovación
  • Innovación en el servicio. Es fundamental tratar a los clientes de la manera adecuada para mantenerlos. 
  • Innovación de canales. Cada vez más, las empresas pueden beneficiarse e incluso captar nuevos clientes mediante la implantación de tiendas online
  • Innovación de productos. El rediseño o mejora de productos es clave en la innovación empresarial

Matricúlate hoy mismo en este Master Gestión de la Innovación Negocio. Aprende lo necesario para convertirte en el impulsor de cualquier empresa hacia su nueva era digital. Garantizarás la supervivencia de las empresas en el nuevo y competitivo entorno digital. Con este Master, no se te escapará nada en la Gestión de la Innovación. ¡Fórmate con nuestro completo programa!, y no dudes en consultarnos cualquier duda que tengas. 

Disfruta de la mejor Educación Online con Euroinnova International Online Education. Obtendrás una Doble Titulación expedida por la Universidad de Nebrija con 10 Créditos ECTS, y una Titulación Propia expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Todo desde la comodidad de casa. Aprovecha la flexibilidad del e-learning para construir tu futuro profesional de la manera que desees.

 Adéntrate en el camino del desarrollo profesional desde hoy mismo, en Euroinnova te acompañaremos todo el trayecto.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master gestión de la innovación negocio

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