Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza este Master Educación Inclusiva y consigue Doble Titulación con 5 Créditos ECTS expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Serafín V. P.

GIRONA

Opinión sobre Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad + Titulación Universitaria

Fabuloso trato del equipo docente y de atención al alumnado de Euroinnova. Se nota que los contenidos del Máster Educación Inclusiva están elaborados con calidad. Me ha servido para poder acreditar rápidamente estos conocimientos.

Alejandro N. B.

CANTABRIA

Opinión sobre Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad + Titulación Universitaria

Este máster online ha cubierto mis expectativas de aprendizaje. Me ha gustado mucho que mi tutora me haya respondido rápidamente, siempre que le he ido transmitiendo mis consultas.

Jesús I. H.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad + Titulación Universitaria

Lo mejor de este Máster Educación Inclusiva ha sido la metodología online. He organizado mis horas de estudio de forma flexible, y se ha adaptado a mí. En este centro de formación todo son facilidades. Ya están en camino mis titulaciones.

Carmen J. D.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad + Titulación Universitaria

Gracias a este El Máster Educación Inclusiva estoy realizando prácticas en una empresa del sector. No puedo estar más agradecida a Euroinnova.

Alba R. C.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad + Titulación Universitaria

El Máster Educación Inclusiva me ha aportado todos los conocimientos que necesitaba, para aplicarlos profesionalmente al ámbito de atención a la diversidad. Estoy realmente contenta con la formación online recibida.
* Todas las opiniones sobre Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master educación inclusiva

MASTER EDUCACIÓN INCLUSIVAAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master educación inclusiva
Con el Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad, sumérjase en la vanguardia pedagógica para responder al paradigma actual: cada aula es un mosaico de individualidades. En un contexto donde predominan diferencias cognitivas, emocionales y sociales, la figura del educador se convierte en la clave para articular estrategias que promuevan una educación de calidad para todos. Este programa, rico en contenidos como neurociencia, interculturalidad y necesidades especiales, no se limita a teorizar, sino que provee un enfoque práctico e innovador, analizando casos reales y soluciones adaptativas. Las unidades didácticas abordan desde la atención de trastornos del espectro autista hasta la singularidad de las altas capacidades, preparando para una gestión educativa inclusiva y sensible a la diversidad. Es ideal para quienes visualizan una enseñanza transformadora, capaces de generar entornos de aprendizaje donde cada alumno marca la diferencia. Este máster en línea es su puente hacia una pedagogía que celebra y empodera la singularidad humana.
Objetivos
de Master educación inclusiva
- Dominar la educación especial. - Entender la neurociencia aplicada. - Gestionar aulas inclusivas. - Manejar evaluación didáctica. - Promover igualdad en educación. - Abordar NEE y diversidad. - Aplicar TIC en inclusión.
Salidas profesionales
de Master educación inclusiva
Graduados del Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad se abren campos como docencia especializada, orientación educativa y diseño de programas inclusivos. Aplican neurociencia y tecnología en aulas diversas, manejan diagnósticos en NEE y promueven interculturalidad. Conviértete en un pilar para la integración educativa en centros escolares, ONGs y consultoría pedagógica.
Para qué te prepara
el Master educación inclusiva
El Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad profundiza en el análisis y manejo de estrategias para un aula diversa. Se explora la neurociencia aplicada al aprendizaje, dificultades educativas, y se refuerza la igualdad e interculturalidad. Se abordan métodos para atender las NEE y el impacto familiar. Aprenderás sobre TEA y discapacidades sensoriales, así como el reconocimiento y apoyo a altas capacidades. Gestión educativa innovadora y uso de TIC en la inclusión redondean tu formación integral.
A quién va dirigido
el Master educación inclusiva
El Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad está enfocado en docentes, orientadores, psicopedagogos y profesionales en neurociencia y pedagogía terapéutica. Idóneo para quienes deseen profundizar en técnicas de enseñanza adaptativas, manejo de la diversidad cultural y social en el aula, métodos de intervención para alumnos con NEE y estrategias inclusivas que promuevan la igualdad y participación comunitaria. Esencial para aquellos comprometidos con la creación de entornos de aprendizaje accesibles a todos.
Metodología
de Master educación inclusiva
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master educación inclusiva

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es?
  2. Ámbitos de actuación
  3. Profesionales implicados
  1. Concepto de Atención la diversidad
  2. Atención a la diversidad: referencias normativas
  3. Concepto de Necesidades Educativas especiales
  4. Clasificación de Necesidades Educativas especiales
  1. Introducción al concepto de aprendizaje
  2. Definición de aprendizaje
  3. Etapas del aprendizaje según el nivel consciente
  4. Principios neurológicos del aprendizaje
  5. Evaluación del aprendizaje
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. Lateralidad en y rendimiento escolar
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  1. Concepto de igualdad
  2. Igualdad social
  3. Igualdad de género
  4. - El sexo y el género

    - La construcción sociocultural del género

  5. Igualdad ante la ley
  1. Concepto de diversidad
  2. Tipos de diversidad relacionados con la educación
  3. - Diversidad cultural

    - Diversidad socioeconómica

    - Diversidad lingüística

    - Diversidad funcional

    - Diversidad sexual

  4. Atención a la diversidad
  1. Concepto de cultura
  2. La diversidad cultural en el contexto social
  3. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  4. - Implicaciones educativas para prevenir los prejuicios y estereotipos

  5. Multiculturalidad e interculturalidad
  6. - Multiculturalidad

    - Interculturalidad

  1. La desigualdad social
  2. - Causas y consecuencias de las desigualdades sociales

    - Posibles soluciones para la desigualdad social

  3. La desigualdad educativa
  4. - Causas y consecuencias de las desigualdades educativas

    - Posibles soluciones para la desigualdad educativa

  5. Tipos de desigualdades sociales y educativas
  1. La atención a la diversidad
  2. - Las trampas de la atención a la diversidad

  3. La educación intercultural
  4. - Principios de la educación intercultural

    - Modelos de educación intercultural

    - Objetivos de la educación intercultural

    - Principios metodológicos de la educación intercultural

    - Educación para la ciudadanía intercultural

  1. Actitudes y valores a cultivar
  2. Educar en valores
  3. Habilidades personales: cognitivas y emocionales
  4. - Autoestima y autoconcepto

    - Expresión de sentimientos, emociones y opiniones

    - Habilidades para la resolución de conflictos

    - Empatía

    - Estilos de conducta

  1. Concepto de fracaso escolar
  2. - Tipos de fracaso escolar

  3. Factores del fracaso escolar
  4. Consecuencias del fracaso escolar y posibles soluciones para prevenirlo
  5. - Consecuencias del fracaso escolar

    - Posibles soluciones para prevenir el fracaso escolar

  1. Concepto de las TIC
  2. Las TIC en educación
  3. - Elementos importantes en la educación con la inclusión de las TIC

    - Funciones de las TIC en educación

    - Ventajas e inconvenientes de la inclusión de las TIC en educación

    - Uso didáctico de las TIC

  1. Importancia y necesidad de la formación intercultural del profesorado
  2. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad
  3. Bases para la formación docente en interculturalidad
  4. Formación intercultural del profesorado
  5. - Formación inicial

    - Formación permanente

    - Estrategias, modelos y programas de formación del profesorado

  1. El entorno familiar
  2. Familia como agente de socialización
  3. La educación familiar
  4. Funciones educativas en la familia
  5. Estilos educativos de los padres y consecuencias para los hijos
  6. Nuevos modelos familiares
  7. Orientación e intervención educativa para la vida familiar
  8. Familia y escuela; complementarias e imprescindibles
  9. Clima de convivencia intercultural
  1. Aspectos introductorios
  2. Antecedentes y evolución de la Educación especial como disciplina
  1. Definición de Necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
  2. Concepto de educación inclusiva
  3. Principios generales de intervención educativa en NEAE
  1. Atención integral de alumnado con NEAE
  2. La Evaluación psicopedadógica: proceso de desarrollo
  3. El Dictamen de escolarización
  1. El proyecto educativo: aspectos introductorios
  2. Centro ordinario: modalidades de integración
  3. Adaptabilidad del currículo
  4. Centros específicos de Educación Especial
  1. La orientación educativa
  2. Plan de orientación y acción tutorial
  3. Los equipos de Orientación educativa especializados (EOE)
  4. Orientación educativa en NEAE
  1. Aspectos introductorios
  2. Materiales didácticos
  3. Recursos humanos
  4. Medidas educativas específicas
  5. Educación especial y TIC´s
  1. Introducción
  2. El papel de la familia en alumnado con necesidades especiales
  3. Cauces de participación y colaboración con el centro
  4. Proceso de escolarización: Toma de decisiones
  1. La familia: factor clave de la intervención
  2. Programas de intervención familiar
  3. Estrategias generales para el trabajo con familias
  4. Programas de intervención familiar
  1. La neurona
  2. - Sinapsis neuronal

  3. Neuroglía o células gliales
  4. - Clasificación de las neuroglías

  5. El sistema nervioso central (SNC)
  6. - Organización del sistema nervioso

    - Encéfalo

    - Médula espinal

  7. Hemisferios y corteza cerebral
  8. - Los hemisferios cerebrales

    - La corteza cerebral

  1. Definición Discapacidad Intelectual
  2. Tipos
  3. Grados
  4. Características fundamentales de las personas con Discapacidad Intelectual
  5. - Áreas afectadas

  6. Síndromes relacionados con Discapacidad Intelectual
  1. Directrices prácticas para la evaluación
  2. - Evaluación a nivel, biológico, psicológico y social del desarrollo

    - Componentes e instrumentos en la evaluación psicológica

  3. Evaluación
  4. - Ejemplo propuesto de un caso clínico

    - Principales conclusiones de la evaluación realizada en el caso clínico propuesto

    - Realización del proceso de evaluación paso a paso

  5. Diagnóstico
  6. Gestión de las crisis de comportamiento
  7. - Continuidad de los servicios de atención de crisis en entornos naturales

  1. Aproximaciones y características en el diagnóstico
  2. Epidemiología
  3. Estudios anatómicos y etiología
  4. Cuadro clínico e historia natural de la enfermedad
  5. - Síndromes comunes que cursan con Discapacidad Intelectual y sus perfiles cognitivo-conductuales

    - Historia natural de la enfermedad

  6. Pautas a seguir en el diagnóstico clínico y diferencial
  7. - Algoritmo de evaluación del desarrollo atípico y diagnóstico de la Discapacidad Intelectual

    - Diagnóstico diferencial

    - Comorbilidad

    - Manejo integral, prevención y detección temprana

  8. Tipo de tratamiento y foco de la intervención en la Discapacidad Intelectual
  1. Tratamiento y plan auxiliar de apoyo
  2. - Tratamiento psicológico

  3. Intervención basada en la hipótesis
  4. - Tratamiento integral de la persona

    - Tratamiento integrador de las circunstancias que producen el problema de conducta

    - Tratamiento integrador de un problema de conducta conocido y producido por causas basadas principalmente en patrones de interacción

    - Planificación del tratamiento integrador de problemas de conducta con trastornos psiquiátricos subyacentes o coexistentes

    - Tratamiento de problemas de conducta con un trastorno psiquiátrico subyacente o coexistente

    - Realización del proceso de tratamiento paso a paso (continuación con el paso 3)

    - Caso clínico 2: Sujeto X

  5. Tratamientos y actuaciones: apoyo conductual positivo (positive behavioral support)
  6. - La ética en la intervención

    - Actuaciones ante el manejo de la agresividad

  7. El abordaje psicoterapéutico y el entrenamiento cognitivo
  8. Tratamiento psicofarmacológico
  9. - Recomendaciones para el uso de psicofármacos en personas con discapacidad intelectual

  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. - Habilidades de comunicación verbal y no verbal

    - Habilidades de relación interpersonal

    - Habilidades de comprensión y expresión de emociones

    - Emociones y discapacidad

  3. Habilidades sociales y personas con discapacidad
  4. - Discapacidades

  5. Aprendizaje social. Modelado
  6. Juego de roles (role playing)
  7. - Role playing y discapacidad

  8. Ayudas visuales aplicadas al entrenamiento de las habilidades sociales: pictogramas, guiones sociales
  9. - Pictogramas

    - Guiones sociales

  10. Otras técnicas para el entrenamiento de las HH.SS.
  1. La comunicación
  2. Canales de comunicación: auditivo, visual, táctil y olfativo
  3. Comunicación verbal: técnicas de emisión de mensajes orales
  4. Comunicación no verbal
  5. Dificultades en el lenguaje y comunicación en personas con discapacidad intelectual
  6. Comunicación alternativa y complementaria
  7. - Selección de un sistema de comunicación alternativo y complementario

    - Comunicación a través de reacciones y señales naturales

  1. Respuesta desde la programación de aula
  2. - Elementos materiales en el aula

    - Elementos personales que intervienen en el aula

    - La respuesta a las necesidades del alumnado con discapacidad intelectual

  3. Elementos principales en la programación de aula a las necesidades de los alumnos/as
  4. - Objetivos y contenidos

    - La prioridad a determinados objetivos y contenidos

    - Metodología

    - Actividades

    - Evaluación

  5. Adaptaciones curriculares individuales
  6. - Tipos de adaptaciones curriculares individualizadas

  7. Colaboración con la familia
  8. - Proceso y etapas en la familia

    - Programas de apoyo social

    - Programas de entrenamiento para padres

  1. Atención temprana
  2. - Orígenes

    - Concepto de Atención Temprana

    - Objetivos de la Atención temprana

    - Principios básicos de la Atención Temprana

  3. Servicios de atención en Discapacidad Intelectual
  4. - Ámbito Social

    - Ámbito sanitario

    - Ámbito educativo

  5. Programas de Respiro Familiar
  1. Influencia familiar en el desarrollo infantil
  2. - Entorno familiar ante alteraciones del desarrollo infantil

  3. Familia de personas con discapacidad intelectual
  4. - Características familiares

  5. El papel de los hermanos
  6. Los profesionales y la intervención familiar
  7. Síndrome del cuidador
  1. ¿Qué son los trastornos del neurodesarrollo?
  2. Hacia una clasificación de los trastornos
  3. - Clasificación internacional de enfermedades (CIE)

    - Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM)

  4. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  5. - Discapacidad intelectual

    - Retraso global del desarrollo

    - Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada

  6. Trastornos de la comunicación
  7. - Trastorno del lenguaje

    - Trastorno fonológico

    - Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)

    - Trastorno de la comunicación social (Pragmático)

    - Trastorno de la comunicación no especificado

  8. Trastorno del espectro del autismo
  9. - Trastorno del espectro del autismo

  10. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  11. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado

    - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado

  12. Trastorno específico del aprendizaje
  13. - Trastorno específico del aprendizaje

  14. Trastornos motores
  15. - Trastorno del desarrollo de la coordinación

    - Trastorno de movimientos estereotipados

    - Trastornos de tics

  16. Otros trastornos del desarrollo neurológico
  17. - Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado

    - Trastorno del desarrollo neurológico no especificado

  1. Consideraciones iniciales sobre la concepción del trastorno del espectro autista
  2. Historia y evolución de los trastornos del espectro autista
  3. Etiología de los TEA
  4. - ¿Pueden las vacunas provocar autismo?

  5. Síntomas de los trastornos del espectro autista
  6. - Comunicación

    - Habilidades sociales

    - Patrones de comportamiento

    - Alteraciones sensoriales

  7. Tópicos sociales sobre el TEA
  1. ¿Qué es la socialización?
  2. - La importancia de la socialización en la infancia

  3. Cognición social y Teoría de la mente
  4. La teoría del apego y su implicación en el desarrollo afectivo
  5. Desarrollo socioemocional de 0-12 meses
  6. - ¿Y los niños con TEA qué?

  7. Desarrollo socioemocional de 1-3 años
  8. - ¿Y los niños con TEA qué?

  9. Desarrollo socioemocional de 3-6 años
  10. - ¿Y los niños con TEA qué?

  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. Teorías del desarrollo lingüístico
  3. - Perspectiva conductista

    - Perspectiva mentalista

    - Perspectiva cognitiva

  4. Niveles de funcionamiento comunicativo
  5. La comunicación de 0-12 meses
  6. - ¿Y los niños con TEA qué?

  7. La comunicación de 12-36 meses
  8. - ¿Y los niños con TEA qué?

  9. La comunicación de 3-6 años
  10. - ¿Y los niños con TEA qué?

  1. La cognición
  2. Los procesos cognitivos
  3. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  4. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  5. - Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget

  6. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  7. Alteraciones cognitivas en los TEA
  1. ¿Qué es la comorbilidad?
  2. TEA y Trastorno de Integración sensorial
  3. TEA y epilepsia
  4. TEA y Trastornos de ansiedad
  5. TEA y Trastorno obsesivo compulsivo
  6. TEA y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. TEA y Trastornos del sueño
  1. Detección temprana de Trastornos del Espectro Autista
  2. - Niveles de detección

  3. La Atención Temprana en TEA
  4. Modelos de Intervención en Atención Temprana
  5. - Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana

  6. Escalas de detección precoz
  7. - Checklist for Autism in Toddlers (CHAT)

    - Modified Checklist for Autism in Toddlers (M-CHAT)

    - Social Communication Questionnary (SCQ)

  1. ¿En qué áreas necesitan tratamiento los niños con TEA?
  2. Tratamientos sensoriomotrices
  3. Tratamientos psicoeducativos y psicológicos
  4. Tratamiento farmacológico
  5. Otras terapias
  6. TEA y calidad de vida
  1. Necesidades educativas especiales: concepto y normativa
  2. Necesidades educativas especiales de los niños con TEA
  3. - NEE en el ámbito social (cognitivo y emocional)

    - NEE en la comunicación verbal y no verbal

    - NEE relacionadas con la autonomía y la identidad personal

    - NEE en el ámbito cognitivo

  4. Adaptación curricular
  5. - Modalidades de escolarización

  6. Orientaciones para el equipo docente
  7. Relación de la escuela con la familia
  1. Adolescentes con TEA
  2. Adultos con TEA
  3. La inserción laboral de las personas con TEA
  4. - Fases del Empleo con Apoyo

  5. Opciones de vivienda para adultos con TEA
  1. Concepto de discapacidad sensorial
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  1. Conceptos básicos de comunicación y lenguaje
  2. Necesidades comunicativas de las personas con discapacidad
  1. Definición de deficiencia auditiva
  2. Anatomofisiología del aparato auditivo
  3. Etiología
  4. Clasificación
  1. Definición de deficiencia visual
  2. Anatomofisiología del aparato visual
  3. Etiología
  4. Clasificación
  1. Definición de deficiencia mental
  2. Etiología
  3. Clasificación
  1. Técnicas de prevención, detección y diagnostico e intervención de la discapacidad auditiva
  2. Técnicas de prevención, detección y diagnostico e intervención de la discapacidad visual
  3. Técnicas de prevención, detección y diagnostico e intervención de la discapacidad mental
  1. Introducción
  2. Aplicaciones de los SAAC
  3. Posibilidades para la utilización de un código
  4. Clasificación de los SACC
  1. Programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas
  2. Técnicas de estimulación y mantenimiento cognitivo
  3. Diseño de actividades de mantenimiento y mejora de la capacidad cognitiva
  1. Concepto y objetivos de la atención temprana
  2. Destinatarios de la atención temprana
  3. Principios básicos de la atención temprana
  1. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias
  2. El apoyo conductual positivo
  3. Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis
  1. Definición del concepto
  2. Niveles en alumnos con altas capacidades
  3. Modelos explicativos de las altas capacidades
  1. Características de los niños con altas capacidades
  2. Necesidades educativas
  3. Escolarización de los niños con altas capacidades
  4. Mitos
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Orientaciones al profesorado
  3. Factores característicos del alumnado con altas capacidades
  4. Organización de la respuesta educativa en el aula
  5. Recursos personales y materiales
  1. Definición de la detección
  2. Áreas de detección
  3. Fuentes de información
  4. Proceso de detección
  5. Fases del proceso de detección
  6. Instrumentos de diagnóstico
  1. Indicadores a tener en cuenta en el proceso de detección
  2. Indicadores en Educación Infantil
  3. Indicadores en Educación Primaria
  4. Indicadores en Educación Secundaria
  5. Perfil de los/as niños/as con altas capacidades
  1. Proceso de evaluación psicopedagógica
  2. Protocolo de evaluación psicopedagógica
  3. Ámbitos de evaluación psicopedagógica
  4. Diagnóstico diferencial
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica de altas capacidades
  4. Elaboración del informe psicopedagógico
  5. Estructura general del informe
  6. Consejos para la elaboración del informe
  1. Educación inclusiva en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad
  3. Actuación en altas capacidades intelectuales: medidas
  4. Necesidades educativas en altas capacidades
  1. Respuesta educativa ante niños con altas capacidades
  2. Aspectos a considerar en la intervención psicopedagógica
  3. Estrategias de intervención
  4. Estrategia de Aceleración
  5. Estrategia de Agrupamiento
  6. Estrategia de Enriquecimiento del curriculum
  1. El entorno familiar y su intervención
  2. El niño con altas capacidades en el entorno familiar
  3. Problemas más comunes en el entorno familiar
  4. Educación familiar para niños y niñas con altas capacidades
  5. Colaboración de la familia con el centro educativo
  6. Orientaciones para la familia
  1. El modelo de excelencia según la EFQM
  2. Innovación en la gestión educativa
  1. Innovación e investigación en el contexto educativo
  2. Liderazgo educativo o pedagógico
  3. La investigación cualitativa en Educación
  1. Líneas de investigación educativa basadas en Inteligencia Artificial
  2. Perspectivas educativas de futuro apoyadas en las TIC
  1. La innovación para la optimización de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje
  2. Modelos de innovación curricular
  3. Investigación de la cultura innovadora en las aulas
  1. Atención a la diversidad y equidad en Educación
  2. Principios de calidad educativa
  1. TIC´s y Educación
  2. Funciones de las Nuevas Tecnologías relacionadas con la educación
  3. Integración Pedagógica de las TIC´s
  4. Entornos virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
  5. Impacto general de las Nuevas Tecnologías en la Educación
  1. PDI (Pizarra digital interactiva)
  2. El uso de las Wikis en la educación
  3. Blogs como herramienta para expandir el aprendizaje
  4. Blended Learning
  5. Flipped Classroom
  6. Realidad Aumentada
  7. Mobile learning
  8. Gamificación como recurso educativo
  9. Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
  1. TIC como recurso en la evaluación educativa
  2. Trabajar por competencias en entornos TIC
  1. Las TIC´s como herramientas de inclusión educativa
  2. Herramientas para trabajar en Educación Especial

Titulación de Master educación inclusiva

Doble Titulación:

Titulación de Master en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Igualdad y Diversidad en el Aula con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Educacion InclusivaMaster Educacion InclusivaMaster Educacion Inclusiva
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
471590PYG
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
791310PYG
Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
471590PYG
Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
791310PYG
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master educación inclusiva

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master educación inclusiva

Información complementaria

Master Educación Inclusiva

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas adquirir conocimientos sobre la educación inclusiva? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Master en Educación Inclusiva e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Master Educación Inclusiva

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué es la Educación Inclusiva?

La Educación Inclusiva es uno de los modelos educativos que pretende abordar las necesidades de toda la sociedad, incidiendo en la atención a las necesidades de las personas que pueden sufrir riesgo de exclusión social. 

No solo se basa en la atención a las personas que poseen alguna discapacidad, sino a aquellas personas que están en riesgo por determinadas causas, como por ejemplo puede ser su condición sexual o su raza. 

La Educación Inclusiva trata de examinar las características de cada una de las personas con el objetivo de brindar el apoyo que sea necesario. Asimismo, en la educación inclusiva no hace empleo de programas especiales, sino que en la clase se actúa según las necesidades de cada uno de los estudiantes. 

Gracias a los conocimientos que se aportan en el máster en educación inclusiva podrás ejercer como un auténtico profesional de la educación.

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Inclusiva?

  • La Educación Inclusiva en el aula trata de incluir a todos los alumnos en al aula. Trata de combatir la discriminación y marginación social.
  • Trata de suprimir aquellos sistemas educativos y proyectos especiales para los alumnos que poseen alguna necesidad.
  • Atiende a todo el alumnado teniendo en cuenta sus características.
  • Fomenta la igualdad de oportunidades, basando sus objetivos en la solidaridad e impulsando la participación.
  • Impulsar la organización de todos las personas partícipes de la comunidad educativa: equipo de docentes, padres, tutores legales, etc. 
  • El impulso de la educación inclusiva en el sector social y laboral

¿Cómo se puede lograr una Educación Inclusiva? ¿Qué hace un maestro de inclusión?

  • El docente debe conocer a cada uno de los estudiantes. Teniendo el tiempo necesario debe conocer a cada persona y sus condiciones. 
  • Empleo de métodos activos. Es una de las funciones que favorecen a los alumnos y a fomentar su pensamiento crítico.
  • Examen diferente. Si la instrucción es diversa, la forma de evaluación también, ajustando la misma a las características de niños y niñas.
  • Lluvia de ideas por los estudiantes. La Educación inclusiva debe tener en cuenta la opinión de los alumnos y las actividades que quieren realizar. Ellos establecen y organizan su aprendizaje según sus gustos.
  • Objetivos. Los docentes tienen a su cargo establecer una serie de metas.
  • Inteligencias Varias. Existen varios tipos de inteligencia según establece un investigador, por ello, como docente se debe valorar cada uno de estos tipos de inteligencia y optimizarlas. 

Si quieres aprender más sobre la educación inclusiva y su aplicación en el aula, el Master en Educación Inclusiva que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Master en Educación Inclusiva Online.

master inclusion educativa

Si quieres seguir profundizando acerca de la educación inclusiva, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/que-es-la-educacion-inclusiva

¿Por qué realizar el Master Inclusión Educativa con Euroinnova International Online Education? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias a este Master en Educación Inclusiva podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, Doble Titulación con 5 Créditos ECTS expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Master Educación Inclusiva!

 

Preguntas al director académico sobre el Master educación inclusiva

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200