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Plan de estudios de Maestria Emprendimiento Y Direccion De Empresas

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Resumen salidas profesionales
de maestria emprendimiento y direccion de empresas
Tener una idea de negocio y ser capaz de llevarlo a cabo, son dos cosas totalmente distintas. cualquier persona puede tener una idea, pero solo unos pocos tienen la habilidad de emprender un negocio y hacer que funcione con el tiempo. Los inicios nunca son fáciles, pero con los conocimientos necesarios podrá marcarse un modelo a seguir que le ayudará a lo largo de su proyecto empresarial. La Maestría en Emprendimiento y Dirección de Empresas te ofrece una formación especializada en emprendimiento, habilidades directivas y dirección estratégica empresarial. Gracias a estos conocimientos podrás conocer cómo dirigir una empresa, organizar y administrando los diferentes departamentos internos con el fin de crear sinergias positivas y alcanzar el éxito empresarial.
Objetivos
de maestria emprendimiento y direccion de empresas

- Estudiar como a crear una empresa.
- Adquirir una visión global y estratégica de dirección en la actividad empresarial.
- Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional.
- Aprender a gestionar el talento.
- Identificar los tipos de motivación y estándares de eficiencia.
- Mejorar el estilo de dirección propio.
- Conocer las barreras que impiden la comunicación.
Salidas profesionales
de maestria emprendimiento y direccion de empresas
La Maestría en Emprendimiento y Dirección de Empresas te prepara para las siguientes salidas profesionales: Auditor, puestos administrativos en cualquier empresa, responsable del departamento de Recursos Humanos; Gestor empresarial, Asesor de creación de empresas, te ayuda a que puedas ser el directo empresarial de tu propia empresa, etc.
Para qué te prepara
el maestria emprendimiento y direccion de empresas
La Maestría en Emprendimiento y Dirección de Empresas te enseña los conocimientos necesarios en emprendimiento, habilidades directivas como la gestión del talento y la habilidad para desenvolverse profesionalmente en el sector de la administración y dirección empresarial. Gracias a la maestría podrás implementar una estrategia empresarial que te ayude a captar y reclutar un equipo con talento. Con ellos tu proyecto empresarial será todo un éxito.
A quién va dirigido
el maestria emprendimiento y direccion de empresas
La Maestría en Emprendimiento y Dirección de Empresas está dirigido a todas aquellas personas interesadas en emprender un negocio. Altamente recomendable para estudiantes de cualquier formación que tienen en mente desarrollar un negocio a partir de un proyecto estudiantil. También es útil para cualquier profesional que tiene en mente emprender.
Metodología
de maestria emprendimiento y direccion de empresas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Maestria Emprendimiento Y Direccion De Empresas

  1. La cultura emprendedora.
  2. Qué debes saber a la hora de emprender.
  3. Perfil de un emprendedor/a.
  1. Formación para la cualificación del emprendimiento.
  2. Comunicación y lenguaje como herramientas para la persona emprendedora.
  3. Habilidades sociales: asertividad, motivación y autonomía.
  4. Redes sociales y herramientas web.
  5. Asesoramiento técnico y administrativo para el desarrollo de la nueva actividad (cómo moverte en el ámbito de la Administración).
  1. Cómo elaborar un plan de empresa.
  2. Distintas formas jurídicas de ejercer una actividad económica.
  3. Obligaciones contables, fiscales, laborales y mercantiles.
  4. Medios de financiación: préstamos, subvenciones.
  1. El “trabajo decente”.
  2. - ¿Qué es un déficit de trabajo decente?

    - Ejes estratégicos del Trabajo Decente. Interrelación e interdependencia.

    - Algunos indicadores de trabajo decente.

  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno de la empresa
  4. Análisis de decisiones previas
  5. Plan de acción
  1. Planificación y marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
  7. Ejercicio Resuelto. Cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto
  1. Componentes básicos de una empresa: Recursos Materiales y Humanos
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión de la empresa
  9. Identificación de áreas críticas
  1. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  2. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión: VAN y TIR
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  5. Ejercicio Resuelto. Rentabilidad y Viabilidad del Negocio o Empresa
  1. Clasificación de las empresas
  2. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en empresas
  3. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
  4. La elección de la forma jurídica de la empresa
  5. Ejercicio Resuelto: Obligaciones contables y fiscales de las Empresas
  1. Finalidad del Plan de Negocio
  2. Previsión y planificación económica
  3. La búsqueda de financiación
  4. Presentación del plan de negocio y sus fases
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información
  6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
  7. Ejercicio Resuelto. Plan de Negocio de la Empresa
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social: Altas, bajas, inscripción de la empresa, cese de trabajadores
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de empresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en empresas
  6. Trámites telemáticos en el Sistema CIRCE
  7. Módulo 3. Dirección Estratégica de la Empresa. Técnicas de Gestión y Organización Empresarial, Marketing, RRHH y Liderazgo
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Conceptos básicos de dirección estratégica
  2. La creación de valor en las compañías
  3. Análisis de sectores
  4. Recursos y capacidades
  5. La ventaja competitiva. Fuentes y estrategias genéricas
  6. Estrategia de la corporación
  7. La ética en la empresa
  1. Introducción a la organización de empresas y dirección de Recursos Humanos
  2. La estructura organizativa
  3. La planificación de los RR.HH
  4. El puesto de trabajo
  5. Contratación. Contratos y sus características
  6. Salarios y nóminas
  7. Desarrollo y formación de los RRHH.
  8. Herramientas de gestión de RR.HH.
  9. Motivación: teorías y aplicaciones
  10. La comunicación en la empresa
  11. Gestión del tiempo. Síntomas de la mala organización del tiempo
  12. Riesgos psicosociales. Prevención del estrés.
  1. Introducción a la contabilidad financiera
  2. Nuevo plan general contable
  3. Cuadro de cuentas
  4. Cuentas anuales. Análisis económico-financiero
  5. El proceso contable
  6. Ingresos y gastos
  7. Contabilidad de la tesorería
  8. Provisiones y contingencias
  9. Existencias
  10. Inmovilizado
  11. Instrumentos financieros: activos y pasivos financieros
  12. IVA
  1. Concepto de marketing. Necesidad, deseo y demanda
  2. El plan estratégico de la empresa
  3. Investigación de mercados.
  4. Estrategias de marketing y mix de marketing
  5. La distribución del producto
  6. Previsión de ventas; establecimiento de cuotas de venta
  7. Selección, motivación, remuneración y control de la fuerza de ventas.
  8. El plan de marketing: elaboración del presupuesto
  9. El plan de marketing: seguimiento y control
  1. Introducción a las tecnologías de la información
  2. Los sistemas de información y las organizaciones
  3. Tipos de sistemas de información
  4. Diseño de sistemas de información
  5. Implantación del sistema de información
  6. El papel estratégico de los sistemas de información
  7. La seguridad y auditoría de los sistemas de información
  1. La comunicación interpersonal
  2. Introducción al liderazgo, el directivo como líder
  3. Delegación y control
  4. Autoridad formal e informal
  5. Grupos, relaciones entre grupos, trabajo en equipo, conflicto, la función directiva
  6. Concepto y objetivos de la planificación
  7. La coordinación
  8. Diez claves para motivar al jefe
  1. Introducción a la dirección de producción y operaciones: aspectos estratégicos
  2. Sistemas productivos
  3. Diseño de producto y selección de proceso
  4. Diseño de instalaciones y tareas
  5. Planificación y control de proyectos
  6. Gestión de inventarios
  7. Planificación de necesidades materiales
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
  1. Conceptualización: Dirección de los recursos humanos como una actividad estratégica
  2. Perspectivas en la Dirección Estratégica de los RRHH
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de RRHH
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de Dirección Estratégica de Recursos Humanos (DERRHH)
  6. Barreras a la Dirección Estratégica de Recursos Humanos (DERRHH)
  7. Videotutorial: La planificación estratégica
  1. Fijación de objetivos estratégicos de RRHH: Método de cascada
  2. Identificación de estrategias de RRHH dentro de una organización
  3. Estrategias genéricas de la compañía y definición de estrategias de RRHH
  4. Criterios y métodos de selección de estrategias de RRHH
  5. Establecimiento y ejecución del plan estratégico de RRHH
  6. El cuadro de mando de RRHH: el CMI
  1. Introducción a la evaluación del desempeño
  2. Utilidad de la evaluación del desempeño
  3. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
  4. Métodos de valoración de puestos de trabajo y sistemas de promoción: Método de puntuación, método de comparación de factores; método de jerarquización y método de graduación o clasificación
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los RRHH
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo gestionar el talento?
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
  2. Atracción y retención de talento
  3. Pilares para la atracción y retención de talento
  4. La gestión del conocimiento
  5. Atracción y retención de talento en la era digital
  6. Errores más comunes que se comenten cuando una empresa plantea gestionar una marca como empleador
  7. Ejercicio resuelto: Grupo VIPS
  8. Ejercicio resuelto: L´OREAL
  1. Teorías de la motivación: teorías de contenido y teorías de proceso
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  3. El Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Consecuencias del Burnout
  1. Gestión del talento: competencias
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
  4. Competencias y generación de valor
  5. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
  6. El área de talento humano

Titulación de Maestria Emprendimiento Y Direccion De Empresas

Curso Online EuroinnovaCurso Online Homologado CualificaCurso en linea Curso  MAESTRIA EMPRENDIMIENTO Y DIRECCION DE EMPRESASTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Titulación de Maestría en Investigación en Inteligencia Artificial con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO).Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Claustro docente de Maestria Emprendimiento Y Direccion De Empresas

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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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María Berenjeno García
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Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
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