Matricúlate ahora en este Curso de Gestión de Proyectos Informáticos y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Profesional en Gestión de Proyectos Informáticos + Especialización en Cloud Computing (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

José P.

ALMERÍA

Opinión sobre Técnico Profesional en Gestión de Proyectos Informáticos + Especialización en Cloud Computing (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Decidí realizar esta formación por el precio que tenía, el temario que se ofrecía para estudiarla y además por las salidas profesionales. Me ha parecido una formación muy interesante de realizar.

María G.

MADRID

Opinión sobre Técnico Profesional en Gestión de Proyectos Informáticos + Especialización en Cloud Computing (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Lo que más me ha llamado la atención de este Curso de Gestión de Proyectos Informáticos ha sido el trato que te da el tutor especializado en la materia. Está pendiente de ti para resolverte las dudas que te van surgiendo.

Alfredo T.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Técnico Profesional en Gestión de Proyectos Informáticos + Especialización en Cloud Computing (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Siempre había querido aumentar mi formación curricular en el ámbito relacionado con la informática. Gracias a este curso he podido adquirir más conocimientos informáticos para aplicarlos de manera profesional.
* Todas las opiniones sobre Técnico Profesional en Gestión de Proyectos Informáticos + Especialización en Cloud Computing (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de gestión de proyectos informáticos

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS. Con este Curso Desarrollo y Gestión de Proyectos Informáticos te convertirás en un experto que logrará grandes resultados con tus acciones operativas en la gestión. Fórmate desde casa con la metodología 100% online que pone a tu disposición Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso de gestión de proyectos informáticos
Si le interesa en ámbito de la informática y quiere especializarse en proyectos informáticos y cloud computing este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Gestión de Proyectos Informáticos + Especialización en Cloud Computing podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Estamos ante un mundo globalizado en el que las fronteras prácticamente han desaparecido y las tecnologías de la información deben adaptarse a continuos cambios del mercado y del entorno en general. Estos cambios han contribuido a la proliferación del trabajo en la nube, siendo la formación en este ámbito fundamental para lograr una ventaja competitiva. Cada vez más, las empresas se encuentran ante la necesidad de llevar a cabo proyectos del ámbito tecnológico para diferenciarse de la competencia o para asegurar su supervivencia en un mercado tan competitivo. Esto supone conocer las etapas o ciclo de vida de un proyecto informático, y saber aplicar, en todo momento, algunas de las metodologías que existen en el mercado para definir y construir de forma adecuada proyectos del sector tecnológico. Este Curso le ofrece la formación sobre la gestión de proyectos informáticos y especializarse en Cloud Computing.
Objetivos
de Curso de gestión de proyectos informáticos
Los objetivos de este Curso de Gestión de Proyectos Informáticos son:
- Dotar a los alumnos de una visión de cómo afrontar un proyecto de Cloud Computing. - Conocer las características y aprender a distinguir los principales modelos de nubes: IaaS, PaaS, SaaS y XaaS, entre otros. - Realizar un estudio pormenorizado de las nubes públicas, privadas e híbridas, conociendo cuál puede ser la mejor alternativa para la implantación en su negocio. - Conocer con profundidad las implicaciones de seguridad y auditoría que supone trabajar con información en la nube. - Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito. - Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto informático para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso. - Dirigir proyectos informáticos teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto. - Planificar una gestión de proyectos ajustada a la realidad teniendo en cuenta todas las variables (gestión de riesgos, gestión de la calidad, gestión de las pruebas, etc.) que intervienen en el marco de la ejecución de proyectos.
Salidas profesionales
de Curso de gestión de proyectos informáticos
Con este Curso de Gestión de Proyectos Informáticos el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito relacionado con los sistemas, las redes y las comunicaciones. Además, desarrollará de manera profesional funciones en el área administrativa y ejecutiva de cualquier empresa y en puestos relacionados con la informática.

Para qué te prepara
el Curso de gestión de proyectos informáticos
Este Curso de Técnico Profesional en Gestión de Proyectos Informáticos + Especialización en Cloud Computing pretende dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para analizar detenidamente y evaluar las distintas alternativas del mercado para trabajar con datos a través de la nube. Además le prepara para conocer todas las etapas de un proyecto, bajo un punto de vista práctico, relacionando las reglas implícitas con ejemplos reales. Se analizan las explicaciones «de principio a fin» y los paradigmas «listos para utilizar», para permitir a los jefes de proyecto tomar sus propias decisiones, con total conocimiento de causa.
A quién va dirigido
el Curso de gestión de proyectos informáticos
El Curso de Técnico Profesional en Gestión de Proyectos Informáticos + Especialización en Cloud Computing está dirigido a profesionales que quieran abordar la gestión de proyectos desde una perspectiva concreta y realista, así como a aquellos que deseen especializarse en Clod Computing.
Metodología
de Curso de gestión de proyectos informáticos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de gestión de proyectos informáticos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Características principales
  2. Requerimientos: humanos y materiales
  3. Limitaciones de un proyecto
  4. Ámbito del proyecto
  5. Finalidad del proyecto
  1. Estructuración de gastos
  2. Importancia y realización del presupuesto
  3. Cálculo de resultados (Profit And Loss)
  4. El business case
  5. Continuidad con la atención al presupuesto
  6. Valoraciones finales sobre el presupuesto
  1. Los tres ejes o modelos
    1. - Desarrollo
    2. - Análisis
    3. - Control
  2. Estimación de los riesgos
  3. Posibles riesgos
  1. Primeros pasos
  2. Selección de ideas
  3. Organización del trabajo
  1. Sector
  2. Funcionalidades posibles
  3. Contexto técnico
  4. Generación de documentación
  1. Calidad del código y su gestión
  2. Control de versiones
  3. Entorno de pruebas
  4. La industrialización
  1. La integración y sus inconvenientes
  2. Las arquitecturas
    1. - Distribuidas
    2. - Orientadas a servicios (SOA)
  3. Cloud-computing
  1. El seguimiento del proyecto
  2. Problemas e imprevistos
  3. La dirección de control
  1. Estimación sobre el tiempo necesario del jefe de proyecto
  2. La gestión y estimación de los recursos
  3. La planificación general
  4. Finalización del proyecto
  1. Orígenes del cloud computing
  2. Qué es cloud computing
  3. Características del cloud computing
  4. La nube y los negocios
  5. Modelos básicos en la nube
  1. Virtualización
  2. Categorías de virtualización
  3. Cloud storage
  4. Proveedores fiables de cloud storage
  1. Servicios cloud para el usuario
  2. Escritorio virtual o VDI
  3. Servicio de centro de datos remoto
  1. Introducción
  2. IaaS
  3. PaaS
  4. SaaS
  5. Otros modelos comerciales
  1. Qué es una nube privada
  2. Ventajas e inconvenientes del servicio de la nube privada
  3. La transición a la nube privada
  4. Alternativas para crear una nube privada
  1. Qué es una nube pública
  2. Ventajas e inconvenientes del servicio de nube pública
  3. Análisis DAFO de la nube pública
  4. Nubes públicas vs Nubes privadas
  1. Qué es una nube híbrida
  2. Ventajas e inconvenientes de las nubes híbridas
  3. Aspectos clave en la implantación de una nube híbrida
  4. Evaluación de alternativas para el establecimiento de una nube híbrida
  1. Interoperabilidad en la nube
  2. Centro de procesamiento de datos y operaciones
  3. Cifrado y gestión de claves
  4. Gestión de identidades
  1. Interoperabilidad en la nube
  2. Centro de procesamiento de datos y operaciones
  3. Cifrado y gestión de claves
  4. Gestión de identidades

Titulación de Curso de gestión de proyectos informáticos

Doble Titulación:

Titulación de Técnico Profesional en Gestión de Proyectos Informáticos con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Propia de Cloud Computing con 200 horas expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
gestion proyectos informaticos cloud computinggestion proyectos informaticos cloud computinggestion proyectos informaticos cloud computinggestion proyectos informaticos cloud computing
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Microsoft Word 2010 (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Microsoft Word 2010 (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
825000PYG
Tutorial Avanzado Excel y Word
Tutorial Avanzado Excel y Word
4,8
491700PYG
Curso de Microsoft 365
Curso de Microsoft 365
4,8
2166700PYG
Primeros Pasos en Word y Excel 2013
Primeros Pasos en Word y Excel 2013
4,8
491700PYG
Euroinnova Business School
Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de gestión de proyectos informáticos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Gestión de Proyectos Informáticos

¿Te gustaría especializarte dentro del ámbito relacionado con la informática? ¿Quieres hacerlo de una manera sencilla que puedas compaginar con tu trabajo actual? Si la respuesta es sí, tenemos este Curso Desarrollo y Gestión de Proyectos Informáticos pensado especialmente para ti. Con esta formación podrás adquirir conceptos teóricos nuevos relacionados con la gestión de proyectos dentro de la informática. Además, gracias a la modalidad online lo realizarás cómodamente desde casa para que puedas compaginarlo con tu vida laboral y personal a la perfección.

Aprovecha ahora este Curso de Gestión de Proyectos Informáticos

Curso de Gestión de Proyectos Informáticos

Especialízate en los proyectos informáticos de la mano de Euroinnova

Entendemos por proyecto informático a aquel sistema de cursos de acciones que se realizan de manera simultánea y secuencial que va a incluir a las personas, al equipamiento del hardware, del software y de las comunicaciones. El objetivo principal de los proyectos informáticos está en obtener uno o más resultados de manera deseable sobre un sistema de información.

Un proyecto informático puede ser cualquier proyecto de carácter tecnológico que hace uso del tratamiento de la información de usuario y que tiene una fecha de inicio y otra de fin. Los proyectos informáticos tienen unos objetivos específicos que se deben cumplir mientras se realiza el ciclo de desarrollo.

Son muchos los proyectos a nivel informático que se realizan en la actualidad, tanto de innovación como de mejora y perfección de programas ya existentes, por ello aprender a gestionar este tipo de proyectos de forma eficaz es clave y con la formación del Curso Desarrollo y Gestión de Proyectos Informáticos que pone a tu disposición Euroinnova vas a lograr comprender a la perfección esta actividad.

¿Qué tipos de proyectos vas a estudiar a lo largo de la formación?

Existen una variedad elevada de clasificaciones de los tipos de proyectos informáticos pero destacan los siguientes:

  • Software.
    • Ingeniería del software, software empotrado...
  • Hardware.
    • Servicios, velocidad de proceso...
  • Comunicaciones y redes.
    • Cableado, protocolos...
  • Peritajes.
    • Civiles, laborales, penales...

Conoce al detalle todo sobre la gestión de proyectos informáticos

La gestión de proyectos informáticos es el proceso de planear, organizar y por último delimitar la realización de los objetivos específicos de una empresa.

Esta gestión incluye la supervisión de diversos ámbitos, algunos comentados anteriormente como el software, las instalaciones de hardware. También destaca la gestión de proyectos cloud computing.

Cloud computing es una tecnología que permite almacenar archivos y realizar procesamientos de datos por medio del acceso a Internet. El gran beneficio que tiene es que no hace falta instalar aplicaciones en el ordenador o dispositivo que utilice la persona.

Existen diez áreas de conocimiento de gestión de proyectos:

  1. Gestión del alcance del proyecto.
  2. Gestión del cronograma del proyecto.
  3. Gestión de los costes del proyecto.
  4. Gestión de la calidad del proyecto.
  5. Gestión de los recursos humanos del proyecto.
  6. Gestión de riesgos del proyecto.
  7. Gestión de las partes interesadas en el proyecto.
  8. Gestión de la integración del proyecto.
  9. Gestión de las comunicaciones del proyecto.
  10. Gestión de las adquisiciones del proyecto.

Todas estas áreas se profundizarán en el curso.

Requisitos para conseguir gestionar correctamente un proyecto informático

Para realizar una buena gestión de los proyectos, ya sean de carácter informático o no, es necesario tener en cuenta una serie de pasos previos a seguir:

  • En primer lugar, hay que identificar y conocer las partes que están interesadas en el proyecto, ya que van a ser quienes estén pendientes del mismo mientras se realiza.
  • A continuación, hay que fijar y priorizar los objetivos que se pretenden conseguir con la gestión del proyecto en cuestión.
  • Posteriormente, hay que definir los entregables que vamos a realizar para cumplir con esos objetivos previamente marcados.
  • Una vez se tienen los entregables, hay que crear un programa de proyecto.
  • Después se identificarán los problemas que puedan surgir y se evaluarán los riesgos.
  • El último paso sería presentar el plan de proyecto a las partes que están interesadas en el mismo.

CURSO DESARROLLO Y GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS

Si estás interesado en esta temática y quieres conocer más ofertas formativas relacionadas con este ámbito laboral, puedes ahora consultar nuestro catálogo pinchando el siguiente link: https://www.euroinnova.edu.es/ciberseguridad-y-cloud-computing

¿Por qué estudiar el Curso Desarrollo y Gestión de Proyectos Informáticos con Euroinnova?

  • La modalidad es 100% online, por tanto, podrá cursarla desde cualquier ubicación.
  • El tipo de pago es muy flexible, además no tendrás que pagar por adelantado, sino que pagarás cuando lo recibas.
  • Cuenta con un gran equipo docente especializado y además tendrás a tu disposición un acompañamiento personalizado.
  • Euroinnova tiene una gran experiencia en el ámbito online, además tiene una elevada valoración de la experiencia por parte de los alumnos.

Al finalizar el Curso Online de Gestión de Proyectos Informáticos obtendrás 8 créditos universitarios ECTS de la Universidad Miguel de Cervantes, además de otra titulación expedida por Euroinnova International Online Education. Con estas dos titulaciones vas a poder demostrar en el sector tu valía y conocimientos para encargarte de la gestión de cualquier proyecto a nivel informático.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso Desarrollo y Gestión de Proyectos Informáticos. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que necesites.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de gestión de proyectos informáticos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200