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Modalidad
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Becas y Financiación
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sin intereses
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24 Horas
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Nuestros alumnos opinan sobre: Executive Master en Insurtech y Risk Management

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Miguel T. O.

JAÉN

Opinión sobre Executive Master en Insurtech y Risk Management

Con este curso online me he podido formar en este sector de mi interés, he aprendido mucho aunque me hubiera gustado ver más ejemplos prácticos del temario.

Laura T. Z.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Executive Master en Insurtech y Risk Management

Estoy muy contenta con esta formación online, he podido compaginarla con mi trabajo y especializarme en este sector y todas las novedades que ofrece.

Sebastián T. O.

GRANADA

Opinión sobre Executive Master en Insurtech y Risk Management

Muy buen contenido, ha sido un curso muy completo y me gusta cómo se han desarrollado todas las explicaciones.

Sandra G. T.

SEGOVIA

Opinión sobre Executive Master en Insurtech y Risk Management

Estoy muy satisfecha con la realización de este curso online, creo que es una formación muy completa y que está muy bien explicada.

Pilar C. F.

TOLEDO

Opinión sobre Executive Master en Insurtech y Risk Management

Este master online me ha gustado por la comodidad que me ofrece y la flexibilidad para hacerlo. Me ha gustado el temario y la titulación que he recibido al final.
* Todas las opiniones sobre Executive Master en Insurtech y Risk Management, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Executive master insurtech

EXECUTIVE MASTER INSURTECH. Amplía tu formación en el sector de los seguros y consigue especializarte con este curso online de Euroinnova e INESEM. ¡Dale a tu formación el impulso que siempre has deseado y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Executive master insurtech
En la actualidad el sector asegurador, se está viendo sometido a una transformación derivada de la evolución tecnológica, que está influyendo y modificando la manera de gestionar su actividad, influyendo en los productos, su comercialización y a la determinación del riesgo de su aplicación. Con el Executive Master en Insurtech y Risk Management obtendrás un conocimiento especializado en el desarrollo del sector asegurador hacia la adaptación de la nueva situación derivada del surgimiento de las Fintech y empresas derivadas, con la que profundizarás en los procedimientos, normativa y controles aplicables. Con INESEM, profundizarás sobre los aspectos que rigen la actividad de las insurtech, con la que logarás las habilidades necesarias para desarrollar tu labor profesional y cumplir con tus metas establecidas.
Objetivos
de Executive master insurtech
- Conocer los principios que rigen a las insurtech, basados en el blockchain y en la personalización del seguro. - Desarrollar el proceso aplicable a los Smart contract, algoritmos, creación de contratos y auditorías aplicables. - Profundizar sobre los principios aplicables a los fundamentos de las aseguradoras y las condiciones de contratación. - Aprender los procesos aplicables a la tramitación, procesos y temporalización de siniestros. - Aplicar la estadística derivada para la evaluación del riesgo y su medición. - Comprender los mecanismos de control aplicado a la solvencia II, el desarrollo de carteras y la fiscalidad aplicable.
Salidas profesionales
de Executive master insurtech
Con la realización del Executive Master en Insurtech y Risk Management desarrollarás un conocimiento especializado en el ámbito de la fintech y en la actividad de las empresas tecnológicas y digitales fundamentadas en el desarrollo asegurador, con la que podrás obtener las habilidades necesarias para despeñar tu labor profesional como director de este tipo de empresas.
Para qué te prepara
el Executive master insurtech
El Executive Master en Insurtech y Risk Management tiene el objetivo de proporcionar al alumnado un conocimiento avanzado sobre los principios que sustenta la base Fintech de las empresas aseguradoras, como son el blockchain y el desarrollo digital, a través de los diferentes tipos de productos, su comercialización, sus mecanismos de control y su legalidad vigente a través de su desarrollo y funcionamiento diario.
A quién va dirigido
el Executive master insurtech
El Executive Master en Insurtech y Risk Management se dirige hacia aquellos directivos que tengan interés en obtener una formación avanzada sobre los fundamentos que rigen la actividad de las aseguradoras con base tecnológica y digital, como nueva forma de comercialización de productos de cobertura y su asesoramiento en materia legal.
Metodología
de Executive master insurtech
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Executive master insurtech

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  1. El Modelo del Negocio Asegurador
  2. El Ciclo productivo
  3. Regulación del Sector Asegurador
  1. Tranformación Digital del Sector Asegurador
  2. Insurtech: "La Nueva Empresa de Seguros"
  3. Insurtech vs Compañías Aseguradoras Tradicionales
  4. Estrategia de las aseguradoras tradicionales
  1. ¿Qué es blockchain?
  2. Las criptomonedas
  3. Redes Blockchain
  4. Aplicación de la tecnología blockchain en el ámbito financiero
  5. Ventajas e inconvenientes de blockchain
  6. El Blockchain en el sector Asegurador
  1. ¿Qué es Insurtech?
  2. Características del Insurtech
  3. Innovación como eje en común
  4. Comparativa: Aseguradoras tradicionales vs Insurtech
  5. Insurtech pioneras
  1. Aspectos a regular
  2. Organismos implicados
  3. Sandbox regulatorio
  4. Normativas de mayor impacto
  1. El Ecosistema Tech
  2. Evolución de las Insurtech
  3. Las Insurtech en España y Latinoamérica
  1. Contexto Global
  2. Metodologías Propuestas y Antecedentes
  3. Identificación de Oportunidades
  1. Evolución del comportamiento del consumidor
  2. Nuevos productos y Modelos de Negocio derivados de la Transformación Digital
  3. Aspectos del Insurtech en la transformación del Sector
  4. El Impulso de la Trasformación Digital en el Sector Asegurador
  1. Progreso de la normativa de la Contratación Electrónica
  2. Los Contratos Inteligentes o Smart Contracts
  3. Aspectos básicos de Smart Contracts
  4. Funcionamiento de los Smart Contracts
  1. El principio de neutralidad tecnológica como pilar de la innovación
  2. Los Contratos Inteligentes desde la perspectiva del Derecho de la Contratación
  3. Medios de prueba de Smart Contracts
  4. Usos de los Contratos Inteligentes
  5. ¿Qué es IoT?
  1. Delimitación al término de Algoritmo de Consenso
  2. Diferencias entre Algoritmos de Consenso y Protocolos
  3. Tipos de Algoritmos de Consenso
  1. Los Contratos Inteligentes mediante Solidity
  2. Creación de un contrato simple
  3. Contrato de Submoneda
  4. Instalación de Solidity
  5. Condiciones de Seguridad
  6. Solidity mediante ejemplos
  1. Introducción
  2. Bitcoin
  3. Ethereum
  4. Hyperledger
  5. Alastria
  1. Blockchain y Auditoría
  2. La revolución del sector de la Auditoría
  3. Test y Auditoría de Smart Contracts
  4. Estándares y Directrices de la Auditoría
  5. Planificación, ejecución y seguimiento
  1. Concepto y características
  2. Formas de protección Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro Disposiciones generales
  4. Derecho y deberes de las partes
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. Fórmulas de aseguramiento
  7. Clases de pólizas
  8. Clasificación y modalidades de seguro
  9. Disposiciones generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
  10. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  11. La Agencia Española de Protección de Datos
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. El plan de marketing de seguros
  4. Investigación y segmentación de mercados
  5. El producto y la política de precios
  6. La distribución en el sector de los seguros
  7. La comunicación como variable del marketing-mix
  8. La comunicación
  9. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  10. El cliente Necesidades y motivaciones de compra Hábitos y comportamientos
  11. El servicio de asistencia al cliente
  12. La fidelización del cliente
  13. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  1. Introducción a la Búsqueda de Información en Internet
  2. Utilización y configuración de correo electrónico como intercambio de información
  3. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos
  4. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de la hoja de cálculo
  5. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos
  6. Introducción y conceptos generales en la presentación de información
  7. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras
  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
  6. Los entes públicos de protección al consumidor
  7. Tipología de entes públicos de protección al consumidor
  8. Servicios de atención al cliente
  9. El Banco de España
  10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales
  1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  3. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  4. El sistema financiero español y europeo
  5. Normativa general europea de seguros privados Directivas
  6. Normativa española de seguros privados
  7. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  8. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  9. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
  10. Organismos reguladores
  11. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  12. El Blanqueo de capitales
  13. Clases de mediadores Funciones, forma jurídica y actividades
  14. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  15. Gerencia de Riesgos
  1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas)
  2. Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
  3. Normativa vigente en el tratamiento de datos Confidencialidad y seguridad
  1. Seguro de Vida
  2. Seguro de Accidentes
  3. Seguro de Enfermedad
  4. Seguro de Asistencia Sanitaria
  5. Seguro de Cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales)
  6. Seguro de Transporte de Mercancías
  7. Seguro de Incendios
  8. Seguro de Otros Daños a los Bienes
  9. Seguro de Automóviles Responsabilidad Civil Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros
  10. Seguro de Automóviles Otras garantías
  11. Seguro de Responsabilidad Civil
  12. Seguro de Crédito
  13. Seguro de Caución
  14. Seguro de Pérdidas Pecuniarias Diversas Lucro cesante
  15. Seguro de defensa jurídica
  16. Seguro de Asistencia
  17. Seguro de Decesos
  18. Seguros de Multirriesgos del Hogar
  19. Seguros de Multirriesgos del Comercio
  20. Seguros de Multirriesgos de Comunidades
  21. Seguros de Multirriesgos Industriales
  22. Seguros de Otros Multirriesgos
  23. Seguros de Riesgos extraordinarios
  24. Seguros Agrarios Combinados
  25. El reaseguro
  1. Concepto de siniestro
  2. El siniestro en la Ley del Contrato de Seguro
  3. Elementos y requisitos necesarios del siniestro: contrato, hecho, limites, daño (tipos de daños)
  4. Clases de siniestros:
  5. Derechos y obligaciones de las partes:
  6. Consecuencias del siniestro para las partes:
  1. Principios fundamentales: confidencialidad, seguridad, buena fe, colaboración, aminoración de daños y conocimiento de la realidad
  2. Actuación del mediador en la asistencia al cliente, de forma presencial, telefónica, postal, telemática, otros:
  1. Ocurrencia del siniestro
  2. Declaración al asegurador dentro de los plazos. Tipos de declaraciones: orales, preimpresas. (Partes de accidentes)
  3. Apertura del expediente. Asignación del n.º de expediente y recogida de datos
  4. Comprobación de la situación y condiciones particulares y especiales de la póliza:
  5. Aceptación o rechazo del asegurador. Motivos del rehúse, modelos de notificaciones
  6. Investigación de los hechos y peritaciones. Posible intervención de profesionales: peritos, abogados, médicos, reparadores, investigadores, otros
  7. Designación de peritos. El acta de peritación
  8. Valoración inicial y consecutiva. La estimación de los daños
  9. Constitución de provisiones técnicas y actualización constante:
  10. Acuerdo o desacuerdo entre las partes:
  11. Liquidación económica, reposición del bien o prestación del servicio:
  12. Terminación del siniestro, cierre del expediente. Archivos. Protección de datos
  1. Concepto
  2. Análisis del fraude
  3. Tipos de fraude
  4. Situaciones, hechos o circunstancias que inducen a sospechar la posibilidad de fraude
  5. Tipos de actuaciones e investigaciones más eficaces
  1. Directrices Generales Metodológicas
  2. Contexto Estratégico
  3. Identificación y Clasificación de Riesgos
  1. Análisis del Riesgo
  2. Valoración del Riesgo
  3. Políticas de Administración del Riesgo
  4. Elaboración de Mapas de Riesgo
  5. Comunicación y Consulta
  6. Monitorización y Revisión
  1. Conceptos Básicos Métodos Cuantitativos
  2. Las Bases Matemáticas
  3. Método del Árbol de Fallos
  4. Método del Árbol de Sucesos
  5. Métodos Semicuantitativos DOW y MOND de Incendio y Explosión
  1. Conceptos básicos de Métodos Cualitativos
  2. Análisis Histórico de Sucesos
  3. Check-List (Listas de Comprobación)
  4. Análisis Preliminar de Riesgos
  5. Análisis “What If…”
  6. Análisis Funcional de Operatividad (Método HAZOP)
  7. Análisis del Modo y Efecto de Fallos (FMEA)
  8. Método Mosler de Análisis del Riesgo
  1. Descripción General de la Norma ISO 31000 Risk Management
  2. Principios de la ISO 31000
  3. Marco Conceptual de la ISO 31000
  4. Principales Procesos de la ISO 31000
  5. Implantación de la Norma ISO 31000
  1. Aspectos introductorios a la Estadística
  2. Concepto y funciones de la Estadística
  3. Medición y escalas de medida
  4. Variables: clasificación y notación
  5. Distribución de frecuencias
  6. Representaciones gráficas
  7. Propiedades de la distribución de frecuencias
  1. Estadística descriptiva
  2. Estadística inferencial
  1. Medidas de tendencia central
  2. La media aritmética
  3. La mediana
  4. La moda
  5. Medidas de posición
  6. Medidas de variabilidad
  7. Índice de Asimetría de Pearson
  8. Puntuaciones típicas
  1. Introducción al análisis conjunto de variables
  2. Asociación entre dos variables cualitativas
  3. Correlación entre dos variables cuantitativas
  4. Regresión lineal
  1. Conceptos previos de probabilidad
  2. Variables discretas de probabilidad
  3. Distribuciones discretas de probabilidad
  4. Distribución Normal
  5. Distribuciones asociadas a la distribución Normal
  1. Introducción
  2. Cómo crear un archivo
  3. Definir variables
  4. Variables y datos
  5. Tipos de variables
  6. Recodificar variables
  7. Calcular una nueva variable
  8. Ordenar casos
  9. Seleccionar casos
  1. Introducción
  2. Análisis de frecuencias
  3. Tabla de correlaciones
  4. Diagramas de dispersión
  5. Covarianza
  6. Coeficiente de correlación
  7. Matriz de correlaciones
  8. Contraste de medias
  1. El Desarrollo preliminar
  2. La Industria Aseguradora: El Origen y función
  1. Introducción
  2. El sector de los Seguros
  3. Solvencia I
  4. Regulación Legal Española
  5. Dependencia y Diversificación
  1. Mejor estimación de las obligaciones
  2. Margen de Riesgo
  3. Requerimientos de Capital
  4. Capital Interno Económico
  5. Rating Capital
  1. Los Pilares de Solvencia II
  2. Pilar 1
  3. Pilar 2
  4. Pilar 3
  5. Consecuencias de Solvencia II
  1. Fórmula estándar y el Modelo interno
  2. Los compormisos de Solvencia II
  3. Otros Aspectos
  4. Comparativa entre Basilea II/III y Solvencia II
  1. Fórmula Estandar de Solvencia II
  2. Comparación de las Cargas de Capital
  3. Futuras Lineas de Investigación
  1. Principios básicos del proceso de Solvencia II y sus pilares aplicables
  2. Legislación aplicable
  3. Documentos EIOPA
  4. Valoración de activos y pasivos
  5. Arbitraje y Diversificación
  6. Provisiones Técnicas
  7. Balance a valor de mercado
  8. Calidad y gobierno de datos
  1. Prima de liquidez y desarrollo
  2. Medidas de garantía a largo plazo
  3. Ajuste de volatilidad y casamiento
  4. Extrapolación de la estructura temporal de tipos de interés
  5. Solvencia II, Var, TVaR
  1. Capital de solvencia obligatorio
  2. Riesgos inherentes a la actividad aseguradora
  3. Riesgo de Mercado
  4. Riesgos técnicos
  5. Fórmula estandar, módulos y modelos internos
  6. Informe de situación Financiera y solvencia (ORSA)
  1. Solvencia II y la gestión del binomio rentabilidad - riesgo
  2. Políticas de inversión en el sector asegurador
  3. Técnicas de ALM contable
  4. Técnicas de ALM de Solvencia II
  5. Conducta profesional actuarial
  1. Disciplina jurídica del Derecho del Seguro Internacional
  2. Ordenación del Mercado de Seguros
  3. Supervisión del Mercado de Seguros.
  4. Transparencia en el Mercado de Seguros.
  5. Tecnología y Digitalización en el Mercado de Seguros.
  6. Los Planes y Fondos de Pensiones
  1. Riesgo, tarificación y reaseguro
  2. Credibilidad
  3. Modemos lineales Generalizados
  1. Reaseguro
  2. Modelo del mercado Lloyd´s
  3. Programas internacionales de seguro

Titulación de Executive master insurtech

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad." Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Executive Master InsurtechExecutive Master Insurtech
INES - INESEM - Privados

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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Materiales entregados con el Executive master insurtech

Información complementaria

Exeutive Master Insurtech y Risk Management

¿Qué es Insurtech?

La palabra insurtech viene de la unión de las palabras inglesas insurance, que significa seguros y technology, tecnología. El término insurtech se refiere al uso y a la aplicación de la tecnología dentro del sector de los seguros. Aquí podemos incluir a aquellas empresas de seguros tradicionales además de las startups de seguros, todas las que utilizan las nuevas tecnologías con el fin de crear y ofrecer nuevos productos y servicios a sus clientes.

En el sector de los seguros han entrado en los últimos años numerosas startups que han favorecido la incorporación de nuevas tecnologías como es el uso de Big Data, la inteligencia artificial, el blockchain, o la computación en la nube, y que han permitido transformar y pretenden seguir haciéndolo con la industria aseguradora, cambiando así toda la cadena de valor que forma parte de los distintos modelos de negocio. 

El uso de las nuevas tecnologías ha permitido a las empresas poder facilitar los procesos que llevan a cabo y mejorar y optimizarlos. Gracias al uso de la tecnología y de la innovación, podrán crearse nuevos productos y servicios que van a ayudar a las compañías en la mejora de la experiencia de los clientes. 

Características de los Insurtech

Algunos de los principales factores que permiten el funcionamiento de los insurtech son los siguientes:

  • Big Data en el sector de los seguros: El uso del big data en Insurtech puede ser utilizado de la misma forma que en cualquier tipo de empresa gracias a todos los procesos informáticos que comprende. El objetivo de la utilización de Big Data en las Insurtech es el de recoger y almacenar datos de muchas personas con el objetivo de identificar patrones de comportamiento y conocer lo mejor posible a la competencia. Gracias a esto, las insurtech podrán adaptar sus ofertas y dar un producto más personalizado acorde a las necesidades que tenga cada tipo de usuario.
  • Internet of Things o Internet de las cosas en los seguros: En la actualidad podemos encontrar multitud de productos que permiten a las personas estar conectadas entre sí y tener acceso a múltiples acciones con la utilización de internet. Es posible recopilar información y compartirla entre estos dispositivos. Gracias a su uso, los insurtech lo tendrán más sencillo para llegar a contactar con sus clientes y ofrecerles sus productos.
  • Uso de la inteligencia artificial para el sector de los seguros: La inteligencia artificial supone un avance en el sector de los seguros. Puede ser utilizada en diferentes procesos, de la gestión de este tipo de empresas. Por ejemplo, se pueden utilizar chatbots para la atención al cliente con cuestiones más simples, con lo que se elimina la necesidad de tener que hablar siempre con un agente y se pueden contratar productos aseguradores con estos chats respondiendo solo a algunas preguntas. Además, este tipo de inteligencias nos permiten conocer más a fondo a los clientes, con lo que se podrán establecer nuevos productos más adaptados y se personalizarán las ofertas. Con el uso de la tecnología pueden acelerarse todos los procesos y se podrá contratar un seguro de vida de forma mucho más rápida y cómoda.

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