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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Redacción y Presentación de Informes

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ramón T.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Redacción y Presentación de Informes

Me inscribí por su relación de calidad-precio. Esta formación es muy completa y muy útil, pero echo en falta más ejercicios prácticos.

Carmen G.

ALBACETE

Opinión sobre Curso de Redacción y Presentación de Informes

Decidí matricularme por recomendación de mis compañeros de trabajo. El Curso Redacción Presentación Informes es muy completo.

Juan Miguel L.

MADRID

Opinión sobre Curso de Redacción y Presentación de Informes

Me exigían esta formación en mi trabajo. Este Curso es muy completo.

María Teresa

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Redacción y Presentación de Informes

Me exigían este curso en mi trabajo. Me resultó muy interesante, además he encontrado nuevas ofertas de empleo gracias a esta formación. Gracias a Euroinnova he abierto nuevas oportunidades en el mercado laboral.
* Todas las opiniones sobre Curso de Redacción y Presentación de Informes, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso redacción presentación informes

CURSO REDACCIÓN PRESENTACIÓN INFORMESNo dejes pasar la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso redacción presentación informes
Este Curso de Redacción y Presentación de Informes le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Redacción y Presentación de Informes de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Gestión de la Información y Comunicación el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Redacción y Presentación de Informes.
Objetivos
de Curso redacción presentación informes
Definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere mostrar en el mismo y utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia.
Salidas profesionales
de Curso redacción presentación informes
Administración y Gestión Empresarial / Gestión de la Información y Comunicación
Para qué te prepara
el Curso redacción presentación informes
Este Curso de Redacción y Presentación de Informes le prepara para especializarse en Redacción y Presentación de Informes dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Gestión de la Información y Comunicación, todo ello con único objetivo que es: Definir eficazmente los objetivos y contenidos de un informe con el fin de saber exactamente qué es lo que se quiere mostrar en el mismo y utilizar un lenguaje claro, breve y conciso para conseguir informar, convencer y persuadir a la audiencia.
A quién va dirigido
el Curso redacción presentación informes
Este Curso de Redacción y Presentación de Informes está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Gestión de la Información y Comunicación y que quieran especializarse en Redacción y Presentación de Informes.
Metodología
de Curso redacción presentación informes
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso redacción presentación informes

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  1. Normas para una correcta comunicación
  2. Obstáculos en la comunicación Resolución de problemas comunicativos
  3. Técnicas útiles en la comunicación
  4. Hábitos eficaces en la comunicación Lenguaje no verbal
  5. Modelos de documentación escrita: textos comerciales, textos de comunicación interna, textos protocolarios
  1. Fijación de objetivos
  2. La redacción
  3. Estructura del escrito
  4. Tipos de informes
  5. - Interno

    - Formal El informe técnico

  1. Cultivar un estilo
  2. El uso del lenguaje
  3. Diferencias entre el mensaje oral y escrito
  4. Errores que deben evitarse: falta de claridad, desorden expositivo, charlatanería…
  5. Estilo Cómo conseguir un estilo claro, preciso, directo, persuasivo y positivo
  6. El proceso de comunicación interpersonal
  7. Escucha activa
  8. Empatía y asertividad
  1. Técnicas de persuasión
  2. Elección del formato
  3. La presentación de propuestas
  1. Estructura de la presentación
  2. El aspecto de las páginas
  3. Los gráficos
  4. Presentación global
  5. Técnicas de revisión

Titulación de Curso redacción presentación informes

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Consejos básicos para tener una buena redacción

  • En un primer momento, nos tenemos que centrar en lo que queremos escribir. Es muy importante este hecho, así como a quién va a ir dedicado y la forma en la que vas a transmitir tu mensaje. Es importante autorrealizarse algunas preguntas antes de escribir. 
  • Dependiendo de la situación y del receptor del texto debemos emplear un léxico diferente.
  • Las primeras frases deben ser concisas y que atraigan al receptor, así como captar su atención.  
  • Es importante tener en cuenta la estructura del texto que vamos a redactar. Algunos textos ya tienen una estructura asignada o determinada, como pueden ser algunos informes. 
  • Hay que tener en cuenta la gramática y respetar el orden de las oraciones. 
  • Hay que tener muy en cuenta también las normas ortográficas, son muy importantes. 
  • Es importante escribir un texto con riqueza léxica, puesto que le otorga profesionalidad a nuestra redacción. 
  • Los textos o párrafos deben estar correlacionados los unos con los otros, por lo tanto, es importante relacionar los unos con los otros e interconectar las ideas. Algunos de los nexos que más se emplean son; y, mientras que, sin embargo, etc.
  • Es importante que el mensaje y el documento sea preciso, no podemos emplear sustantivos genéricos. 

Si quieres aprender más sobre la redacción correcta de informes, el Curso Redacción Presentación Informes Online que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Curso Redacción Presentación Informes desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

Estructura de un informe

  • Entrada o introducción. En este apartado o párrafo debemos explicar en el tema que va a estar basado nuestro informe. 
  • Cuerpo o desarrollo. En este párrafo debemos redactar las informaciones y los datos. Asimismo, es importante argumentar las ideas, exponer los antecedentes y las metodologías. 
  • Deducciones.  Aquí se deben exponer los resultados o las ideas más destacadas tras haber hecho un análisis. 
  • Bibliografía. Debemos exponer de dónde hemos sacado los datos aportados para nuestro informe. 

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