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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Promociones Comerciales en el Punto de Venta y On Line

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ernesto S.

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso de Promociones Comerciales en el Punto de Venta y On Line

En mi trabajo me pidieron que realice este curso y la verdad es que me parece la mejor inversión que he hecho.

Silvia G.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Promociones Comerciales en el Punto de Venta y On Line

Otro curso que realizo con Euroinnova, siempre contenta con ellos

Javier L.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Promociones Comerciales en el Punto de Venta y On Line

Creo que falta más material audiovisual que a mi parecer son mejores a la hora de formación.

Cristina A.

NAVARRA

Opinión sobre Curso de Promociones Comerciales en el Punto de Venta y On Line

He de decir que el Curso Promociones Comerciales Online es de los mejores que he realizado en mi vida, lo recomiendo mucho

Mario D.

MADRID

Opinión sobre Curso de Promociones Comerciales en el Punto de Venta y On Line

Me ha gustado el contenido del curso, y perfectamente me sirve para dedicarme a ello en un futuro.
* Todas las opiniones sobre Curso de Promociones Comerciales en el Punto de Venta y On Line, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso promociones comerciales online

CURSO PROMOCIONES COMERCIALES ONLINERealiza ya este para poder especializarte en el ámbito de las Promociones Comerciales tanto en Puntos de Venta como en Venta Online y convertirte en un profesional. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate ya en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡Cualquier información no dudes en preguntarnos!

Resumen salidas profesionales
de Curso promociones comerciales online
Este Curso de Promociones Comerciales en el Punto de Venta y On Line le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Promociones Comerciales en el Punto de Venta y On Line de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Promociones Comerciales en el Punto de Venta y On Line.
Objetivos
de Curso promociones comerciales online
Identificar las actitudes, técnicas de animación y aplicaciones informáticas para la organizcción y control de las acciones promocionales en el punto de venta y en acciones promocionales ON LINE.
Salidas profesionales
de Curso promociones comerciales online
Marketing y Comunicación / Marketing y Relaciones Públicas
Para qué te prepara
el Curso promociones comerciales online
Este Curso de Promociones Comerciales en el Punto de Venta y On Line le prepara para especializarse en Promociones Comerciales en el Punto de Venta y On Line dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Identificar las actitudes, técnicas de animación y aplicaciones informáticas para la organizcción y control de las acciones promocionales en el punto de venta y en acciones promocionales ON LINE.
A quién va dirigido
el Curso promociones comerciales online
Este Curso de Promociones Comerciales en el Punto de Venta y On Line está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Promociones Comerciales en el Punto de Venta y On Line.
Metodología
de Curso promociones comerciales online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso promociones comerciales online

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  1. Comunicación comercial.
    1. - Publicidad y promoción.
    2. - Estrategias de comunicación.
    3. - Políticas de Marketing directo.
  2. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
    1. - Objetivos de la promoción de ventas.
    2. - Investigación comercial.
    3. - Tipos de fuentes de información.
    4. - Tipos de estrategia.
  3. La promoción del fabricante y del establecimiento.
    1. - Diferencias entre fabricante y distribuidor.
    2. - Relaciones beneficiosas.
  4. Formas de promoción dirigidas al consumidor.
    1. - Estrategias de atracción.
    2. - Información y lanzamiento.
    3. - Venta.
    4. - Notoriedad.
  5. Selección de acciones.
    1. - Temporadas y ventas estacionales.
    2. - Degustaciones y demostraciones en el punto de venta.
  6. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial.
    1. - Tipos de animación y clientes del punto de venta.
    2. - Áreas de bases: expositores, góndolas, vitrinas e isletas.
    3. - Indicadores visuales, productos ganchos, decoración.
    4. - Centros de atención e información en el punto de venta.
  7. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
  1. Definición y alcance del merchandising.
  2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.
    1. - La PLV.
    2. - Carteles: colgantes, displays, pancartas, stoppers y adhesivos.
    3. - Mástiles y banderolas.
    4. - Expositores de mercancía.
    5. - Stands.
  3. Técnicas de rotulación y serigrafía.
    1. - Técnicas más importantes.
    2. - Serigrafía.
    3. - Tipos de letras.
    4. - Forma y color para folletos.
    5. - Cartelería en el punto de venta.
  4. Mensajes promocionales.
    1. - Mensaje publicitario-producto.
    2. - Mecanismo de influencia: reflexión y persuasión.
    3. - Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta.
  5. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
    1. - Ventajas.
    2. - Indesing.
    3. - QuarkXPress.
    4. - Adobe Photoshop.
    5. - Adobe Illustrator.
    6. - Microsoft Publisher.
    7. - Adobe pagemaker.
    8. - Scribus.
  1. Criterios de control de las acciones promocionales.
    1. - Fases.
    2. - Método SMART.
    3. - Recogida de información.
    4. - Criterios cualitativos y cuantitativos.
  2. Cálculo de índices y ratios económico-financieros.
    1. - Ratios relacionados con la gestión lineal.
    2. - Caso práctico.
    3. - Margen bruto.
    4. - Caso práctico.
    5. - Tasa de marca.
    6. - Rentabilidad bruta.
  3. Análisis de resultados y ratios de control de eficacia de las acciones promocionales.
    1. - Tipos de consumidores.
    2. - Tipos de promoción en función del consumidor.
    3. - Ratios de evolución de ventas y entrada de clientes.
    4. - Ratio de conversión.
    5. - Ratio de tique medio.
    6. - Caso práctico.
  4. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
    1. - Valoración de las estrategias planificadas.
    2. - Razones de las desviaciones y necesidad de medidas correctoras.
    3. - Ejemplos de medidas correctoras a implantar.
  5. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
    1. - Ejemplos de medidas correctoras a implantar.
    2. - Coordinación del trabajo.
    3. - Plantillas de Microsoft Excel.
    4. - Plantilla de Microsoft PowerPoint.
  1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa / establecimiento.
    1. - Conceptos previos.
    2. - Los servicios web y segmentación de audiencias.
    3. - Visibilidad y herramientas promocionales.
    4. - Principales estrategias.
    5. - Cambios clave.
  2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
    1. - La promoción online. Requesitos de la página web.
    2. - Modelos de contratación.
    3. - El Marketing viral, promoción de guerrillas.
  3. Páginas web comerciales e informacionales.
    1. - Partes y elementos del diseño de páginas web.
    2. - Análisis del color.
    3. - Criterios comerciales en el diseño de páginas web.
    4. - Actividades en el proceso de compra-venta.
    5. - Usabilidad de la página web.
    6. - La web comercial frente a la web informacional.
  4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual.
    1. - Tipos de transacción.
    2. - Ventajas.
    3. - Tipos.
    4. - El escaparate virtual.
    5. - Visitas guiadas.
  5. Elementos de la promoción online.
    1. - Banners.
    2. - Otros elementos.
    3. - Networking.
    4. - Blogs.
    5. - Objetivos de la promoción online.
    6. - Tipos de segmentación.
    7. - El modelo de Comunicación de Schramm.
  6. Estrategias en Redes Sociales.

Titulación de Curso promociones comerciales online

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Beneficios de realizar Promociones Comerciales 

Los fabricantes y las marcas que tengan su producto en tiendas minoristas pueden beneficiarse mucho de las promociones, es más, la probabilidad de tener éxito haciendo promociones comerciales es más alta que baja.

A continuación vamos a explicar cuáles son los beneficios de realizar promociones comerciales:

  • Alto retorno de la inversión: Según muchas estadísticas, incorporar promociones comerciales suelen ser muy efectivas, es más, el retorno de la inversión suele superar el 10%.
  • Aumenta la fidelidad del cliente: Las promociones comerciales tienden a mejorar las relaciones con los clientes, creando así un vínculo grande entre el fabricante o la marca y el cliente final. La psicología de esto es fácil, cuando el comprador sabe que la marca va a estar realizando promociones comerciales, crea en él una lealtad automática que sería muy beneficioso para el fabricante o la marca.
  • Aumento de ventas en productos de cercana liquidación: Esto significa que cuando hay un producto que está a punto de ser retirado de las secciones de venta por cualquier razón (porque está casi caducado, porque es un producto que está a afuera de temporada, entre otros...). Esto ayuda a aumentar las ventas y sobre todo a limpiar el inventario antes de incorporar a la sección otros productos de otra gama. Para el cliente es beneficiario porque estaría comprando el producto mucho más barato, sin conocer él las intenciones de la promoción.
  • Mejores relaciones con los canales de distribución: Estas relaciones son muy importantes porque benefician a ambas partes. Tener un historial bueno y beneficioso de transacciones de productos vendidos por promoción comercial, ayuda a construir lazos muy fuertes entre ellos.

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Las promociones más efectivas 

  • Descuento por el producto: El descuento más simple que existe, es básicamente aplicar temporalmente un porcentaje de descuento a un producto en concreto. Es el que da un efecto más directo al consumidor y es muy utilizado en mercados maduros en donde la competencia no es tan salvaje.
  • Más contenido en el producto: En este tipo de promociones existen dos tipos, el famoso 3x2 (comprar tres unidades y pagar dos) y también el de mayor envasado por el mismo precio (un 20% más). En este caso, recomendamos mejor el 3x2 porque no afecta al proceso productivo del producto y así no tener que realizar una nueva línea de producción. Con este método conseguimos mayor cuota de mercado y vender más cantidad.
  • Cupones o vales de descuento: Son códigos o tarjetas que se le entrega al cliente después de un evento, promoción, por correo, para conseguir un descuento en algún producto. O en el caso de los vales, consigues una cantidad de dinero en un vale para poder canjear en una próxima compra. Como inconveniente, su alto coste de distribución.
  • Muestras: Es un método muy efectivo porque suele tener una relación muy directa con el cliente. Se trata de entregarle al cliente una muestra de un producto o degustación de una comida para que así el comprador compruebe si vale la pena o no comprar ese producto. Se suelen entregar muestras pequeñas, para que así no afecte tanto a los costes de dicha promoción. Como inconveniente, el hecho de tener a un empleado para controlar las muestras y entregarlas.

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Aparte del Curso Promociones Comerciales Online,  ofrecemos miles de otros cursos que seguro te llamaran la atención y que te ayudarán a mejorar tus oportunidades laborales.

También ayudamos a que los alumnos sientan comodidad a la hora de realizar los cursos, es por eso que disponemos de las últimas tecnologías e-learning para la mejora de las clases. Además de eso, también ponemos a su disposición materiales didácticos para que no te falte de nada: Manuales de aprendizaje, portafolios, mochila, guía de alumno y bolígrafos.

 

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