No lo pienses más y realiza ahora este Curso de KAM que te ofrece Euroinnova, recibirás al terminar una Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
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3 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
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formación online
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* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Key Account Manager (KAM), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de KAM

CURSO DE KAM. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso de KAM
Para una organización, lo más importante siempre es el cliente. Bajo esta premisa, tener una figura que se centre en los aspectos más importantes de los principales clientes es de vital importancia para el crecimiento y mantenimiento de una empresa. De aquí nace el Key Account Manager con el objetivo de buscar la mejor relación con los clientes estratégicos de una empresa. Con el Curso Key Account Manager podrás lograr estos objetivos focalizándote en las principales tareas a desarrollar y aprendido métodos y técnicas que te ayudarán a lograr una mejora en la relación con tus principales clientes. En Inesem Business School nos adaptamos a tus horarios y creamos cursos flexibles en modalidad online para que puedas acceder a ellos cuando quieras. Además contamos con una serie de becas y una gran financiación para que puedas cumplir el objetivo de formarte sin impedimento alguno.
Objetivos
de Curso de KAM
- Gestionar y dirigir de manera estratégica proyectos, conociendo el principal proceso y las habilidades y competencias necesarias - Distinguir y conocer las distintas áreas de conocimiento que se desarrollan en la dirección de proyectos - Profundizar en las distintas funciones del Key Account Manager (KAM) - Conocer los distintos modelos de gestión y aprender a gestionar la información, el negocio, las relaciones y el equipo de un proyecto. - Desarrollar el papel del Customer Relationship Manager en la empresa y la estrategia a utilizar - Estudiar la experiencia del cliente y los beneficios de implementar una estrategia CRM para el cliente
Salidas profesionales
de Curso de KAM
Las salidas profesionales que ofrece este curso son diversas, ya que su conocimiento se puede aplicar al sector en el que desees operar. Por tanto, al finalizar el curso podrás poner en práctica lo aprendido adquiriendo puestos de mayor responsabilidad como director o responsable de departamento e implementando proyectos que ayuden hagan posible el éxito, tanto para una organización como para tu negocio.
Para qué te prepara
el Curso de KAM
El Curso Key Account Manager te prepara para que puedas dirigir y gestionar las principales claves de una organización, es decir, la información la relación con los clientes, el negocio y el equipo de proyecto. Conocerás todos los aspectos fundamentales de la ejecución de un proyecto y la dirección y supervisión del mismo, así como el papel del Customer Relationship Management y el beneficio que le aporta al cliente.
A quién va dirigido
el Curso de KAM
El Curso Key Account Manager está dirigido a los profesionales del sector que quieran revisar, optimizar o aprender métodos útiles para la gestión de proyectos en todas las áreas. Así, también se dirige a cualquier persona que desee aprender esta útil metodología y para emprender en su negocio o convertirse en un experto en el sector.
Metodología
de Curso de KAM
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de KAM

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el temario en PDF
  1. Definición de Proyecto y conceptos básicos para la gestión de Proyectos
  2. Concepto de programa y portafolio
  3. Dirección de proyectos Vs. dirección estratégica de operaciones
  4. El contexto de los proyectos
  5. La implantación de los proyectos
  1. Ejecución de proyectos bajo un equipo de dirección
  2. Habilidades, competencias y conocimientos de la dirección de proyectos
  3. Conceptos y organización de la dirección de proyectos según el PMI
  4. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre. Interacción
  1. Integración del proyecto. Acta de constitución, supervisión, cambios y cierre
  2. Validación y del alcance del proyecto
  3. Secuenciación y cronograma del tiempo del proyecto
  4. Estimación y control de costes del proyecto
  5. Planificación, aseguramiento y control de la calidad del proyecto
  6. Planificación, desarrollo y gestión de los recursos del proyecto
  7. Planificación y gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Identificación, análisis, seguimiento y control de los riesgos del proyecto
  9. Planificación, administración y cierre de las adquisiciones del proyecto
  10. Identificación, gestión y control de los interesados del proyecto. Stakeholders
  1. El Proceso Directivo
  2. Fases del proceso directivo
  3. Liderazgo
  4. Motivación
  5. El contenido de los procesos de dirección
  6. La dimensión estratégica de la dirección
  7. Dimensión ejecutiva de la dirección
  8. El desarrollo de la autoridad
  1. Gestión de cuentas clave
  2. Roles y responsabilidades
  3. Modelos de gestión de cuentas clave
  4. Key Account Management Mindset
  5. Equipos de contacto con el cliente
  6. Jerarquía de relaciones clave con el cliente
  1. El nuevo perfil KAM E-commerce
  2. Roles digitales en la organización
  3. Conceptos generales. E-commerce
  4. Tipos de e-commerce
  5. Principales plataformas de e-commerce
  6. Tendencias y casos de éxito
  7. Introducción al posicionamiento en Amazon
  8. Factores de posicionamiento de Amazon
  9. Consejos para mejorar tu posicionamiento en Amazon
  1. Introducción al mercado
  2. División del mercado
  3. Ley de oferta y demanda
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Objetivos de la investigación de mercados
  7. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  8. Cartera de clientes
  1. Segmentación e identificación del cliente estratégico
  2. Atractivo y solidez de la cuenta del cliente
  3. Customer joyrney y buyer persona
  4. Análisis DAFO del cliente
  5. Oferta personalizada: El Marketing “one to one”
  6. Pautas para establecer objetivos y estrategias de las cuentas clave
  1. Proceso de desarrollo del negocio
  2. Plan de la cuenta
  3. Account plannig
  4. Marketing relacional aplicado a KAM para captar y retener clientes
  5. Métricas de marketing aplicadas
  6. El pricing y su importancia para el KAM
  1. La importancia de la innovación en los negocios
  2. Herramientas de BI: Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  3. Métodos ágiles
  4. Sistemas de información y gestión recomendados para KAM
  5. Medición de la satisfacción del cliente
  1. Rentabilidad en el contexto de las cuentas clave
  2. Evaluación de las cuentas clave
  3. Segmentación del mercado y management de las cuentas clave
  4. Análisis de la cuenta clave
  1. Previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de la zona de ventas
  3. Marcar objetivos
  4. Diferencia entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
  1. Programas de fidelización online
  2. Fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clientes
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. Plan de Relaciones Públicas de la empresa
  2. Análisis de la eficacia de las relaciones
  3. Matriz relacional
  1. Rol del KAM como responsable del proyecto y del plan de acción
  2. Ejecución del plan de acción y liderazgo
  3. Coaching y cooperación entre los integrantes
  4. Guía en el progreso del proyecto
  5. Gestión de conflictos
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
  1. Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
  2. La experiencia del cliente vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por adquirir clientes
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. Inexistencia de duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas

Titulación de Curso de KAM

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad." Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Key Account Manager KamCurso Key Account Manager Kam
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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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7 razones para realizar el Curso de KAM

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de KAM

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Curso de KAM

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KAM son las siglas de Key Account Manager, que se trata del responsable que se encarga de gestionar aquellas cuentas de los clientes, las cuales producen más ingresos, es decir, aquellas que suponen un nivel de facturación más alto de lo normal, por lo que aportan un flujo de ingresos constantes. En principal objetivo de los KAM es el de conseguir crear una relación a largo plazo, para que, de este modo, poder mantener las cuentas más valiosas el máximo tiempo posible. Para poder tener cierto prestigio en este ámbito y poder ocuparse de grandes empresas es importante contar con una buena formación como la que te ofrecemos en Euroinnova. 

Principales funciones del Key Account Manager 

Los Key Account Manager tienen una gran cantidad de funciones, pero ahora vamos a destacar solo las principales, estas son las siguientes: 

· Analizar la situación del mercado: son los encargados de hacer una investigación de mercado que les dé la posibilidad de poder detectar, ya sea, las debilidades y las fortalezas que tiene su propia empresa, pero también les da la posibilidad de analizar las empresas contrarias, por lo que puede hacer uso de esa información para mejorar.

· Gestionar las relaciones: otra de las funciones principales que tienen los Key Account Manager es saber identificas a las personas que las cuales toman decisiones en las empresas acerca de las cuentas que le han sido asignadas, al mimo tiempo que detectan a aquellas personas que pueden influir en las mismas. 

· Impulsar la marca: estos también se encargan de diseñar y de poner en práctica distintas estrategias que pueden contribuir a consolidar la marca de la empresa. 

· Liderar equipos: los Key Account Manager deben ser capaces de saber trabajar en equipo, puesto que lo van a tener que hacer en muchas ocasiones, al igual que van a tener que resolver numerosos incidentes con los clientes. 

· Habilidades de comunicación: es muy importante que se encargan de hablar con los clientes y saber satisfacer aquellas necesidades que tienen, es por ello por lo que deben saber relacionarse con otra gente y ser resolutivo. 

¿Por qué realizar el Curso de KAM con Euroinnova? 

Si eres una persona a la que le interesa el ámbito de Key Account Manager, o quieres especializarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención, o si ya eres una persona que se dedica a dicho ámbito y quieres aumentar tus conocimientos para llevarlos a cabo en el mundo laboral, este curso es el adecuado para ti.  

Este curso está enfocado para dotarte de los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias necesarias para que puedas desenvolverte en el mundo de Key Account Manager profesionalmente.  

Si el Curso de KAM es algo que realmente te llama la atención y piensas que no dispones de tiempo, ¡no es excusa! Porque el curso es online y te puedes formar desde cualquier lugar, aprovecha el poder estudiar sin necesidad de desplazamiento.  

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Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio 

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