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Duración - Créditos
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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Auxiliar de Archivo

4,6
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Leticia Arranz

VALLADOLID

Opinión sobre Curso de Auxiliar de Archivo

Leticia Arranz, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

La facilidad de hacerlo por via email

Leticia Arranz, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

he podido aprender mas cosas tecnicas de archivo

Leticia Arranz, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Las pocas veces que me he comunicado el trato ha sido rapido y me has resuelto las dudas.

* Todas las opiniones sobre Curso de Auxiliar de Archivo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de auxiliar de archivo

CURSO DE AUXILIAR DE ARCHIVO ONLINE. Amplía tus expectativas laborales con nuestra formación online en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso de auxiliar de archivo
El auxiliar de archivo se encarga de prestar apoyo al personal técnico realizando, bajo su supervisión, todo tipo de tareas archivísticas básicas, fundamentalmente relacionadas con la organización de fondos, control y gestión de depósitos, transferencias y servicios al usuario. A través de este curso de auxiliar de archivo se pone a disposición del alumnado la formación adecuada para desarrollar una carrera profesional en este ámbito laboral, especializándose en la gestión auxiliar de archivo así como en la transmisión de información utilizando tanto medios convencionales como informáticos.
Objetivos
de Curso de auxiliar de archivo
Entre los objetivos del curso de auxiliar de archivo destacamos los siguientes: - Realizar tareas de gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático. - Realizar la transmisión de información por medios convencionales e informáticos.
Salidas profesionales
de Curso de auxiliar de archivo
Auxiliar de archivo.
Para qué te prepara
el Curso de auxiliar de archivo
Gracias a este curso de auxiliar de archivo podrás desarrollar, actualizar o ampliar tus conocimientos para especializarte en uno de los perfiles profesionales más demandados en el ámbito de la gestión administrativa, tanto a nivel empresarial como en todo tipo de entidades y organizaciones.
A quién va dirigido
el Curso de auxiliar de archivo
El curso de auxiliar de archivo se dirige a estudiantes y profesionales del mundo de la gestión adminsitrativa que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos en relación a las diferentes tareas de gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático, así como a todas aquellas personas interesados en formarse en este área para desarrollar una carrera laboral como auxiliar de archivo.
Metodología
de Curso de auxiliar de archivo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de auxiliar de archivo

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el temario en PDF
  1. Sistema operativo.
  2. Entorno de trabajo. Interface.
  3. . Partes.
  4. . Desplazamiento.
  5. . Configuración.
  6. Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
  7. . Definición.
  8. . Creación.
  9. . Cambio de nombre.
  10. . Apertura.
  11. . Copiado.
  12. . Cambio de ubicación.
  13. . Eliminación.
  14. Ficheros, operaciones con ellos.
  15. . Definición.
  16. . Creación.
  17. . Cambio de nombre.
  18. . Apertura.
  19. . Copiado.
  20. . Cambio de ubicación.
  21. . Guardado.
  22. . Eliminación
  23. Aplicaciones y herramientas.
  24. Exploración/navegación.
  25. Configuración de elementos.
  26. Cuentas de usuario. Uso.
  27. Copia de seguridad. Soportes.
  28. Operaciones en un entorno de red.
  29. . Acceso.
  30. . Búsqueda de recursos de red.
  31. . Operaciones con recursos de red.
  1. El archivo en la empresa.
  2. . Descripción.
  3. . Finalidad.
  4. . Importancia del archivo para la empresa.
  5. . Tipos de archivos.
  6. . Equipos y materiales para el archivo.
  7. . Funcionamiento de un archivo.
  8. . Mantenimiento de un archivo.
  9. . Proceso de archivo de un documento.
  10. . Normas que regulan la conservación de documentos.
  11. . Destrucción de los documentos.
  12. . Confidencialidad y seguridad de la información.
  13. La organizacion del archivo.
  14. . Centralizado.
  15. . Descentralizado.
  16. . Mixto.
  17. . Activo.
  18. . Semiactivo.
  19. . Inactivo o pasivo.
  20. Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa.
  21. . Concepto de ordenacion y clasificación.
  22. . Clasificación alfabética.
  23. . Clasificación numérica.
  24. . Sistema mixto.
  25. . Clasificación cronológica.
  26. . Criterio geográfico.
  27. . Clasificación por materias.
  1. Entrada y salida de la aplicación.
  2. La ventana de la aplicación.
  3. Objetos básicos.
  4. . Tablas.
  5. . Consultas.
  6. . Formularios.
  7. . Informes o reports.
  8. Creación.
  9. Apertura.
  10. Guardado.
  11. Cierre.
  12. Copia de seguridad.
  13. Herramientas de recuperación y mantenimiento.
  1. Registros y campos.
  2. Introducción de datos.
  3. Movimientos por los campos y registros.
  4. Eliminación de registros.
  5. Modificación de registros.
  6. Copiado y movimiento de datos.
  7. Búsqueda y reemplazado de datos.
  8. Aplicación de filtros.
  9. Ordenación alfabética de campos.
  10. Formatos de una tabla.
  11. Operaciones básicas con Tablas.
  12. . Cambio del nombre.
  13. . Eliminación.
  14. . Copiado.
  15. . Exportación e importación
  1. Creación.
  2. Guardado.
  3. Ejecución.
  4. Modificación de los criterios.
  5. Impresión de resultados.
  6. Eliminación.
  1. Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios.
  2. Aplicación de filtros en formularios.
  3. Creación de informes con el asistente.
  4. Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora.
  5. Impresión de formularios e informes.
  1. Hardware.
  2. Tipología y clasificaciones.
  3. El ordenador. Tipos.
  4. Arquitectura básica de un equipo informático.
  5. Componentes: Unidad Central de Proceso (CPU), memoria central y tipos de memoria.
  6. Periféricos: Dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia.
  7. Detección y resolución de fallos en dispositivos periféricos.
  8. Normas de seguridad en conexión/desconexión de equipos informáticos.
  1. La actitud de escucha activa en la recepción de instrucciones de trabajo.
  2. . Principios básicos de comunicación oral.
  3. . Tipos de comunicación (interpersonal, masiva y organizacional).
  4. . Feed-back ascendente y descendente en la comunicación.
  5. . Elementos que acompañan a la comunicación oral.
  6. . Comunicación efectiva en interpretación de instrucciones de trabajo.
  7. Incidencias en la transmisión.
  8. Protocolo.
  9. . Recepción.
  10. . Resolución.
  11. . Comunicación de la resolución.
  12. Actitud positiva en resolución de conflicto.
  13. Entrega de la documentación.
  14. . Normas.
  15. . Destinatario.
  16. . Plazos.
  17. . Procedimientos.
  18. . Formatos de entrega establecidos.
  1. Funcionamiento.
  2. Tipos (Correo electrónico y red local).
  3. Gestores de correo electrónico.
  4. . Ventanas.
  5. . Redacción y envío de un mensaje (establecer prioridades, adjuntar ficheros).
  6. . Leer el correo.
  7. . Respuesta del correo.
  8. . Organización de mensajes.
  9. . Impresión de correos.
  10. . Libreta de direcciones.
  11. . Filtrado de mensajes.
  12. Intranet.
  13. . Uso y manejo.
  14. . Ubicación de documentos para su realización o entrega realizando las operaciones básicas de Abrir, Copiar, Guardar, Eliminar, Mover y Crear.
  1. Gestión de la seguridad de la información.
  2. Política de seguridad de la organización.
  3. Identificación y clasificación de activos a proteger.
  4. Responsabilidad personal de los documentos manipulados.
  5. . Confidencialidad de los datos tratados.
  6. . Rigurosidad en los datos tratados.
  7. . Utilización de datos de forma exclusiva.
  8. . Respuesta y responsabilidad ante errores o infracciones cometidas en la manipulacioóde datos.
  9. Seguridad física.
  10. Autenticación.
  11. . Comprobación de la identidad de un usuario.
  12. . Garantía en el origen de los datos.
  13. . Uso de certificación digital y firma electrónica.
  14. Confidencialidad.
  15. Integridad.
  16. . Validez de datos modificados o eliminados.
  17. Protección de soportes de información y copias de respaldo.
  18. Gestión y registro de incidencias.

Titulación de Curso de auxiliar de archivo

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
EUROINNOVA
EURO_DIPLOMA

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7 razones para realizar el Curso de auxiliar de archivo

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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25% de alumnado internacional.

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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3
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Auxiliar de Archivo

¿Estás interesado en formarte en esta área para desarrollar una carrera laboral como auxiliar de archivo? ¿Quieres formarte con una metodología online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso de Auxiliar de Archivo Online que te preparará desarrollar, actualizar o ampliar tus conocimientos en el ámbito de la gestión administrativa, tanto a nivel empresarial como en todo tipo de entidades y organizaciones. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

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CURSO DE AUXILIAR DE ARCHIVO

Si aún no estás convencido, te animamos a que continúes leyendo...

¿Por qué estudiar el sistema operativo?

Un sistema operativo se trata de un conjunto de programas cuya utilidad no es otra más que administrar la memoria, disco, medios para almacenar de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestro ordenador. Con otras palabras, es el programa (software) más importante, sin el sistema operativo, tus programas como Word o Excel no funcionan y no puedes usar impresoras, teclados, etc. En definitiva, sin un sistema operativo tu dispositivo no sirve para nada. Entre los sistemas operativos más utilizados destacamos Windows, Linux y macOS. Entre las funciones principales de un sistema operativo podemos nombrar las siguientes:

  • Gestionar la memoria de acceso aleatorio y ejecutar las aplicaciones, designando los recursos necesarios.
  • Administrar la CPU gracias a un algoritmo de programación.
  • Direccionar las entradas y salidas de datos (a través de drivers) por medio de los periféricos de entrada o salida.
  • Administrar la información para el buen funcionamiento de la PC.
  • Dirigir las autorizaciones de uso para los usuarios.
  • Administrar archivos.

Especialízate en bases de datos

Entendemos por base de datos como un conjunto de datos estructurados que se encuentran dentro de un mismo contexto y, que se emplea para administrar de forma electrónica información en grandes cantidades. Es decir, es un almacén de información donde se organizan los datos de manera que luego podamos acceder a ellos lo más rápidamente posible. Estas bases se almacenan en discos y a los que se puede acceder a través de programas específicos de administración.

En cuanto a los tipos de bases de datos, podemos distinguir los siguientes, según distintas características y aspectos:

  1. En función de su variabilidad: atiende a los procesos de recuperación y preservación de los datos. Encontramos:
    • Bases de datos estáticas: estas son bases de datos solamente de lectura, es decir, podemos extraer información de ellas, pero no podemos modificarlas.
    • Bases de datos dinámicas: además de extraer información, también podemos modificar, actualizar u organizar los datos.
  2. Según su contenido: se refiere a la categoría de la información que contiene.
    • Bibliografía: recoge contenido de lectura como libros o revistas.
    • De texto completo: recoge textos históricos o documentales.
    • Directorios: contiene datos personalizados o de direcciones de correo electrónico, números telefónicos, etc.
    • Especializadas: contiene datos más especializados en una determinada materia.

Curso Auxiliar de Archivo Online

Si te interesan las funciones de un auxiliar de archivo, te recomendamos que entres en nuestro blog en el que podrás profundizar algo más en este: https://www.euroinnova.edu.es/blog/funciones-de-un-auxiliar-de-archivo

Ventajas de matricularte en el Curso de Auxiliar de Archivo Online de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tú mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast donde podrás seguir informándote sobre numerosas áreas educativas: https://play.euroinnova.edu.es

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de auxiliar de archivo

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Llámanos gratis al (+34)958 050 200