Matricúlate en este Curso Como Escribir Internet y consigue una titulación expedida por Euroinnova

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
100 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Como Escribir en Internet, Redaccion 2.0

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco L. A.

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Como Escribir en Internet, Redaccion 2.0

Lo mejor del curso es su modalidad 100% online. Ofrece una flexibilidad horaria que me ha permitido seguir con mi trabajo sin problemas.

Julio F. R.

CÁCERES

Opinión sobre Curso de Como Escribir en Internet, Redaccion 2.0

Gracias a este tipo de curso puedo completar mi formación en mi CV. El curso está muy bien y el temario es bastante completo.

Tamara L. P.

LOGROÑO

Opinión sobre Curso de Como Escribir en Internet, Redaccion 2.0

El trato por parte de los tutores ha sido estupendo. Me han contestado y ayudado con todas mis dudas muy rápido.
* Todas las opiniones sobre Curso de Como Escribir en Internet, Redaccion 2.0, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso como escribir internet

CURSO COMO ESCRIBIR INTERNET: Con el CURSO COMO ESCRIBIR INTERNET podrás adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma más rápida, cómoda y sencilla, sin salir de casa y además al mejor precio. Contacta hoy mismo y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso como escribir internet
Este Curso de Cómo Escribir en Internet, Redacción 2.0 le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Cómo Escribir en Internet, Redacción 2.0 de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Gestión de la Información y Comunicación el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Cómo Escribir en Internet, Redacción 2.0.
Objetivos
de Curso como escribir internet
- Escribir textos de calidad para Internet y aprender las reglas que rigen la confección de un texto en la red. Realizar búsquedas eficaces en internet. Confeccionar con éxito un blog.
Salidas profesionales
de Curso como escribir internet
Administración y Gestión Empresarial / Gestión de la Información y Comunicación
Para qué te prepara
el Curso como escribir internet
Este Curso de Cómo Escribir en Internet, Redacción 2.0 le prepara para especializarse en Cómo Escribir en Internet, Redacción 2.0 dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del área de conocimiento Gestión de la Información y Comunicación, todo ello con único objetivo que es: Escribir textos de calidad para Internet y Aprender las reglas que rigen la confección de un texto en la red. realizar búsquedas eficaces en Internet. Confeccionar con éxito un blog.
A quién va dirigido
el Curso como escribir internet
Este Curso de Cómo Escribir en Internet, Redacción 2.0 está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Administración y Gestión Empresarial y más concretamente del Área de Conocimiento Gestión de la Información y Comunicación y que quieran especializarse en Cómo Escribir en Internet, Redacción 2.0.
Metodología
de Curso como escribir internet
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso como escribir internet

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Lectura y escritura en la era digital. Internet como nuevo canal de comunicación.
  2. Introducción a Internet. Distintos tipos de formatos en Internet (buscadores, websites, blogs, redes sociales, foros etc.).
  3. Comportamiento del internauta. Diferencias con el lector tradicional. Interactividad.
  4. Seguimiento de los ojos o Eye Tracking. El punto de entrada a la página. Patrón de lectura F y otros patrones. Aplicaciones.
  5. El futuro del texto en Internet.
  1. Definición de usabilidad. Medición de la usabilidad de un texto.
  2. La pantalla. Aspectos técnicos de la escritura en Internet.
  3. Pirámide invertida: definición y uso. Justificación de su uso para presentar contenido en la web.
  4. Construcción de la pirámide invertida. Uso de la voz pasiva. Uso de los dos puntos. Palabras que no funcionan para el título. Minimizado de la puntuación.
  5. Longitud de texto. Paginación.
  6. Titulación del contenido
  7. Pautas de escritura en ediciones impresas que no se aplican a las ediciones digitales.
  8. Fórmulas no ajustadas al formato de pir.
  9. Rompiendo la uniformidad del texto.
  10. Escritura y optimización en motores de búsqueda. Importancia del contenido. Definición de SEO y factores internos básicos.
  11. La importancia de los enlaces en el SEO: enlaces entrantes, título del enlace, pagerank.
  1. Introducción a los motores de búsqueda y los directorios. Selección de las fuentes: fuentes confiables. Derechos de autor.
  2. Búsqueda de información con Google. Búsquedas especializadas.
  3. Búsqueda de libros, ebooks y recursos literarios.
  4. Búsqueda de noticias.
  5. Directorio de recursos en Internet para periodistas y escritores.
  1. Libro de estilo para redactores 2.0. Errores e incorrecciones más frecuentes. La figura del Community Manager.
  2. Escribiendo noticias en la red. Inmediatez. Interactividad. Objetividad. Uso de anzuelos. Uso de citas. Recopilación de recursos relacionados.
  3. Escribiendo lenguaje publicitario en la red. Pautas de redacción. Creación de boletines electrónicos. El problema del spam. Facebook como plataforma comercial.
  4. Escribiendo un blog. Estrategias para un blog exitoso. Fidelidad a la temática. Periodicidad.
  5. Escribiendo en Twitter. Introducción a twitter. Pautas de redacción para Twitter. Experimentos periodísticos con Twitter. Vocabulario del Twitter (Trend Topics, #hashtags?).
  6. Escribiendo en foros. Hábitos de escritura (netiqueta).
  7. Herramientas para escritores en la red: diccionarios, diccionarios de rimas, traductores, correctores de texto etc.
  1. Qué es un blog. Características. Tipos de blogs. Partes de un blog. Estructura de un post.
  2. Plataformas online para la creación de blogs: Blogger y Wordpress. Elección de la plataforma.
  3. Otras plataformas para creación de contenido (Tumbrl, Joomla, Blogia?).
  4. Creación de un blog mediante Blogger
  5. Cómo redactar: estilo, tono, etiquetado, aplicación del SEO.
  6. Posicionamiento y publicidad del blog. Introducción al SEO. Relación y vinculación del blog con las redes sociales (desde el marketing viral hasta los errores que no se pueden cometer en las redes).
  7. Comentarios en el blog. Relación con los lectores.
  8. Seguridad en el blog.
  9. Seguimiento del blog: RSS, Google Reader.
  10. Ganando dinero con un blog. Consiguiendo visitas. Google Adsense. Gestión de banners.
  11. Analítica del blog: estadísticas, conversiones, ROI.

Titulación de Curso como escribir internet

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Como Escribir InternetCurso Como Escribir InternetCurso Como Escribir InternetCurso Como Escribir Internet
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
457280PYG
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
2790170PYG
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
3565210PYG
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
457280PYG
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso como escribir internet

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

 Curso Como Escribir Internet

Curso Como Escribir Internet

¿Qué es Internet?

Internet es un conjunto de redes de ordenadores que permanecen conectados entre sí a nivel internacional. Su principal propósito es compartir y difundir la información y los datos. Hoy en día, existen varios tipos de conexión a la red de Internet, son diferentes medios con los que obtienes dicha conexión. 

Internet surgió como consecuencia de un proyecto militar de ARPANET, se trataba de una red de ordenadores del ministro de defensa en Estados Unidos. Su objetivo era crear una única red para estar en contacto rápidamente con los centros de defensa e investigación en el caso de que ocurriesen ataques. De esta manera, se mantenía el control y el correcto funcionamiento de todos estos lugares sin necesidad de preocuparse de que algo fallase o se interrumpiese las conexiones telefónicas. 

Tipos de conexiones Internet

Algunas de las mejores maneras para poder acceder a Internet son las siguientes:

  • Cable: la conexión a Internet se puede dar por cable, lo que se conoce como la fibra óptica. La principal función de este tipo de acceso a Internet consiste en garantizar la transmisión de las señales de luz que las fibras que componen el cable transmiten. Generalmente, los cables de la fibra óptica suelen estar formados por filamentos de vidrio, a través de este tipo de cables se envía la información ya codificada de manera rápida y eficiente.
  • Redes inalámbricas: es otra forma de conectarse a Internet y sustituye a la anterior opción, a los cables de la fibra óptica. Estas redes inalámbricas emiten una serie de señales luminosas y/u ondas de radio para conseguir que se transmita la información necesaria. La principal ventaja de este tipo de conexiones es que no existe un canal físico, por lo que en caso de fallo o rotura no habría que empezar de cero toda la instalación como si ocurre en el caso de los cables. Por lo tanto, se ahorra tiempo y dinero.
  • Líneas eléctricas: dentro de las líneas eléctricas hay varios canales por los que se puede acceder a Internet. El primero de ellos es a través de los teléfonos móviles, la cual es la mejor opción debido a que actualmente casi toda la población dispone de un teléfono inteligente con rápido acceso a Internet. Otra forma es mediante los que se conoce como PLC (Power Line Communications), son un conjunto de nuevas tecnologías que nos posibilitan utilizar los cables de la instalación eléctrica para acceder a Internet desde cualquier lugar de tu casa

Usos de Internet

Dentro de las principales aplicaciones que se relacionan con el uso de Internet destacan:

  1. Buscar información y datos.
  2. Comprar de forma online a través del comercio electrónico o e-commerce.
  3. Permite la comunicación entre las personas, como por ejemplo con familiares, amigos, conocidos etc, que no se encuentran en el mismo lugar físicamente.
  4. Jugar a juegos en línea con otras personas.
  5. Actualización de la información en tiempo real.
  6. Teletrabajo.
  7. Ver las noticias, programas de televisión, el tiempo... Es un método de entretenimiento.
  8. Mensajería instantánea y uso de las redes sociales.

Escribir en Internet

Si quieres dominar la escritura en Internet necesitas entender que escribir a mano o un libro no es lo mismo que escribir para que otras personas interaccionen con tu contenido en la red. Tu manera de escribir dice mucho de ti a las demás personas que lo van a estar leyendo. Escribir en Internet y la red nos garantiza una flexibilidad y comodidad que no se puede conseguir con los demás canales offline. Cada persona posee su propio estilo y, por ello, hay que adecuar el lenguaje y adaptarlo a las necesidades y requerimientos de nuestro público objetivo

El público de Internet se encuentra a tan solo un clic de tu contenido, para conseguir que entren en tu página web o blog necesitas que tu contenido sea de calidad y sobre todo muy pero que muy llamativo a la vista. Presta atención a los pequeños detalles como el título y las partes más importantes de tus diseños. Otra recomendación es que añadas elementos interactivos para que los usuarios que accedan a tu sitio web puedan dejar comentarios, reseñas o ponerse en contacto con tu marca. De esta forma, se van a sentir parte de la empresa y tendrán una mayor confianza.

¡Confía en Euroinnova y deja tu formación en las mejores manos!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso como escribir internet

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200