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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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Becas y Financiación
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Alumnos

Plan de estudios de Curso de banca y seguros

CURSO DE BANCA Y SEGUROS. Conviértete en un especialista en servicios financieros con este Curso Online gracias a Euroinnova, donde dispondrás de un temario adaptado a las necesidades del mercado y un equipo docente especializado que te apoyará en tu formación.

Resumen salidas profesionales
de Curso de banca y seguros
El presente CURSO DE BANCA, SERVICIOS FINANCIEROS Y SEGUROS ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en el entorno financiero y quiere especializarse en las funciones relacionadas con la banca y los seguros este es su momento, con el Curso de Banca, Servicios Financieros y Seguros podrá adquirir los conocimientos esenciales para desenvolverse de manera profesional en este sector.
Objetivos
de Curso de banca y seguros
Realiza nuestro curso de banca y seguros, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Conocer la gestión de las entidades de créditos.
- Gestionar y analizar las operaciones bancarias de pasivo.
- Conocer las condiciones generales de contratación.
- Proteger datos de carácter personal.
Salidas profesionales
de Curso de banca y seguros
Realiza nuestro curso de banca y seguros, con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar en el Sector financiero y en Gestión de seguros.
Para qué te prepara
el Curso de banca y seguros
Este CURSO ONLINE DE BANCA, SERVICIOS FINANCIEROS Y SEGUROS le prepara para conocer a fondo el entorno financiero en relación con diferentes sectores como son el de la banca, los servicios financieros y los seguros, adquiriendo las técnicas que le ayudarán a realizar esta función con éxito.
A quién va dirigido
el Curso de banca y seguros
El CURSO ONLINE DE BANCA, SERVICIOS FINANCIEROS Y SEGUROS está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre el entorno financiero y varios de sus aspectos esenciales, así como a profesionales que deseen seguir formándose.
Metodología
de Curso de banca y seguros
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de banca y seguros

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  1. El sistema financiero
  2. Mercados financieros
  3. Intermediarios financieros
  4. Activos financieros
  5. Mercado de productos derivados
  6. La Bolsa de Valores
  7. El Sistema Europeo de Bancos Centrales.
  8. El Sistema Crediticio Español.
  9. Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  1. Las entidades bancarias.
  2. Organización de las entidades bancarias.
  3. Los Bancos.
  4. Las Cajas de Ahorros.
  5. Las cooperativas de crédito.
  1. Las operaciones bancarias de pasivo.
  2. Los depósitos a la vista.
  3. Las libretas o cuentas de ahorro.
  4. Las cuentas corrientes.
  5. Los depósitos a plazo o imposiciones a plazo fijo.
  1. Las sociedades gestoras.
  2. Las entidades depositarias.
  3. Fondos de inversión.
  4. Planes y fondos de pensiones.
  5. Títulos de renta fija.
  6. Los fondos públicos.
  7. Los fondos privados.
  8. Títulos de renta variable.
  9. Los seguros.
  10. Domiciliaciones bancarias.
  11. Emisión de tarjetas.
  12. Gestión de cobro de efectos.
  13. Cajas de alquiler.
  14. Servicio de depósito y administración de títulos.
  15. Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas.
  16. Comisiones bancarias.
  1. Concepto y características
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales
  4. Derechos y deberes de las partes
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. Fórmulas de aseguramiento
  7. Clases de pólizas
  8. Clasificación y modalidades de seguro
  9. Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
  10. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  11. La Agencia Española de Protección de Datos
  1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  3. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  4. El sistema financiero español y europeo
  5. Normativa general europea de seguros privados. Directivas
  6. Normativa española de seguros privados
  7. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  8. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  9. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
  10. Organismos reguladores
  11. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  12. El Blanqueo de capitales
  13. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades
  14. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  15. Gerencia de Riesgos
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. El plan de marketing en seguros
  4. Investigación y segmentación de mercados de mediación: DAFO, características generales, oferta y demanda de productos de seguros y reaseguro, posicionamiento
  5. El producto y la política de precios
  6. La distribución en el sector de los seguros
  7. La comunicación como variable del marketing-mix
  8. La comunicación
  9. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
  11. El servicio de asistencia al cliente
  12. La fidelización del cliente
  13. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
  6. Los entes públicos de protección al consumidor
  7. Tipología de entes públicos y su organigrama funcional
  8. Servicios de atención al cliente
  9. El Banco de España
  10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales
  1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas)
  2. Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
  3. Normativa vigente en el tratamiento de datos. Confidencialidad y seguridad
  1. Seguro de Vida
  2. Seguro de Accidentes
  3. Seguro de Enfermedad
  4. Seguro de Asistencia Sanitaria
  5. Seguro de Cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales)
  6. Seguro de Transporte de Mercancías
  7. Seguro de Incendios
  8. Seguro de Otros Daños a los Bienes
  9. Seguro de Automóviles. Responsabilidad Civil. Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros
  10. Seguro de Automóviles. Otras garantías
  11. Seguro de Responsabilidad Civil
  12. Seguro de Crédito
  13. Seguro de Caución
  14. Seguro de Pérdidas Pecuniarias Diversas. Lucro cesante
  15. Seguro de defensa jurídica
  16. Seguro de Asistencia
  17. Seguro de Decesos
  18. Seguros de Multirriesgos del Hogar
  19. Seguros de Multirriesgos del Comercio
  20. Seguros de Multirriesgos de Comunidades
  21. Seguros de Multirriesgos Industriales
  22. Seguros de Otros Multirriesgos
  23. Seguros de Riesgos extraordinarios
  24. Seguros Agrarios Combinados
  25. El reaseguro

Titulación de Curso de banca y seguros

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Curso de Banca y Seguros

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¿Qué son la banca y los seguros?

La banca es básicamente la actividad que realizan los bancos comerciales y de desarrollo en las diversas áreas que conforman el sistema bancario e instituciones financieras, éstas siendo las que admiten dinero en forma de depósito para posteriormente, a las de recursos propios, conceder créditos, descuentos y otro tipo de operaciones financieras por las cuales cobra un interés, comisiones y gastos en su caso. 

En definitiva, la banca igualmente es el resultado del conjunto de instituciones o entidades financieras que realizan la función de banco. 

Por otro lado, en el sentido más amplio, la banca seguros consiste en la distribución de productos de seguros a través de las bases de clientes de Entidades Financieras. No obstante, los modelos de banca seguros varían de forma considerable dependiendo del modelo que se utiliza en la práctica, en cada país. 

La entidad financiera contrata y toma un seguro para proteger su cartera frente a los riesgos de muerte, incapacidad total y permanente o el desempleo del deudor, sucesos que podrían eventualmente generar la imposibilidad de recaudar el valor de los créditos otorgados. 

¿Qué es un sistema financiero?

El sistema financiero se encuentra comprendido por el conjunto de instituciones, intermediarios y mercados donde se canaliza el ahorro hacia la deuda o inversiones. Con este objetivo, existen dos mecanismos para cumplir con el traslado de recursos: las finanzas indirectas y directas.

CURSO DE BANCA Y SEGUROS

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Productos y servicios financieros:

Entre las obligaciones de la entidad financiera, la cual se ocupa de invertir y gestionar el dinero de sus clientes o alcanzar las expectativas de sus accionistas, cobrar deudas o conceder créditos, también se encuentra la de ofrecer a sus clientes productos y servicios financieros extra en caso de necesitarlo para los que deben disponer de ciertos recursos; destinar capital para financiar algún artículo o garantizar el acceso a dinero, productos y servicios. 

Los servicios financieros incluyen una amplia gama de productos para los que los expertos han realizado una clasificación dividiéndolos en productos financieros de ahorro, inversión o financiación.

  • Los de ahorro son los más habituales y cuentan entre sus características con un diseño para que el cliente pueda ahorrar dinero mensualmente y consiga a la larga una compensación en forma de interés.
  • Los de inversión tienen la finalidad de que los de ahorro cumplan su función de permitir al usuario sacar rentabilidad a su inversión. Existen 3 básicos: la bolsa, los planes de pensiones y el fondo de inversión.
  • Los de financiación tienen como fin aportar un dinero extra para cualquier contratiempo que pueda surgir al adquirir un bien o servicio al que no se puede acceder en el momento debido a la situación económica del usuario. En este caso también hay 3 básicos: la hipoteca, el crédito y las tarjetas de créditos vinculadas a la cuenta personal.

Esperamos que esta información te haya resultado útil, y ¡te esperamos en Euroinnova International Online Education!

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