Matricúlate en nuestro Curso Quejas e Informes de Consumo obteniendo tu titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
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24 Horas
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Acompañamiento
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4,6
Valoración del curso
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* Todas las opiniones sobre Postgrado en Atencion de Quejas e Informes de Consumo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso quejas e informes de consumo

CURSO QUEJAS E INFORMES DE CONSUMONo dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral. Aprovecha la oportunidad de desarrollar las competencias profesionales. ¡Confía en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso quejas e informes de consumo
Este Postgrado en Atención de quejas e Informes de Consumo (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS) le ofrece una formación especializada en el ámbito del Comercio y Marketing es necesario conocer los diferentes campos de la Atención al cliente, dentro del área profesional de la compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la documentación e informes de consumo.
Objetivos
de Curso quejas e informes de consumo
- Analizar la información y documentación relacionadas con el consumo y derechos del consumidor o usuario de bienes y servicios. - Elaborar documentos específicos sobre consumo, integrando datos, textos y gráficos, con la organización, formato y presentación adecuados. - Aprender a utilizar las quejas como instrumento estratégico para incrementar el negocio de la empresa. - Conocer las técnicas más apropiadas para una eficaz gestión de las quejas y reclamaciones recibidas y poder emplearlas como modo de acercamiento a los clientes. - Desarrollar una política favorable a la recepción de quejas como medio para la mejora continua del servicio que se presta
Salidas profesionales
de Curso quejas e informes de consumo
Comercio y Marketing
Para qué te prepara
el Curso quejas e informes de consumo
Este Postgrado en Atención de quejas e Informes de Consumo (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS) le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones
A quién va dirigido
el Curso quejas e informes de consumo
Este Postgrado en Atención de quejas e Informes de Consumo (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS) está dirigido a los profesionales del mundo interesados en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones
Metodología
de Curso quejas e informes de consumo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso quejas e informes de consumo

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  1. Conceptos generales
  2. Objeciones
  3. Quejas
  4. Reclamaciones
  5. Análisis y tratamiento de la queja/reclamación
  6. Pautas para aumentar una atención de calidad
  1. Obtención de la información: teléfono y otras estrategias
  2. Fomentar la receptividad de las quejas en la empresa
  3. Implementación de un sistema de gestión de reclamaciones
  1. Medición de la satisfacción del cliente
  2. Cuestionarios
  3. Sondeos de mejora
  4. Tipos de sondeos
  5. ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción?
  6. Niveles de gestión
  7. Elementos del sistema de quejas y reclamaciones
  1. Terminología de la documentación e información de consumo:
  2. - Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa

    - Lenguajes: normativos y documentales

  3. Boletines de Información e Informes:
  4. - Concepto

    - Finalidad

    - Estructura

    - Composición

  5. Cumplimiento de procedimientos de elaboración y presentación:
  6. - Forma

    - Plazos

  7. Técnicas y normas gramaticales:
  8. - Corrección ortográfica y semántica

    - Construcción de oraciones

    - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas

    - Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas

  9. Técnicas de elaboración de documentos de síntesis y comunicación escrita:
  10. - Pautas de realización: concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis

    - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos

  11. Redacción de documentos profesionales:
  12. - Lenguaje escrito

    - Contenido y su organización: fichas de contenido

    - Resumen o síntesis

  13. Presentación de la documentación:
  14. - Fuentes de origen

    - Cronología

    - Canales de comunicación y divulgación

    - Internet/Intranet

  15. Normativa y usos habituales en la elaboración y presentación de la documentación de consumo:
  16. - Protección de datos

    - Seguridad y confidencialidad

  1. Aspecto de los caracteres y letras:
  2. - Tipo

    - Tamaño

    - Efectos

  3. Aspecto de un párrafo:
  4. - Alineación e interlineado

    - Espacio anterior y posterior

    - Sangrías y tabuladores en el texto

    - Trabajo con la regla

    - Listas numeradas

    - Cambio de estilo, viñetas y otros

  5. Formato del documento:
  6. - Auto-formato

    - Autocorrección

    - Aplicación de manuales de estilo

  7. Edición de textos:
  8. - Configuración de encabezados y pies de página

    - Inserción en ediciones de texto de: tablas, gráficos, organigramas, objetos e imágenes y otros

  9. Documentos profesionales:
  10. - Creación y uso de plantillas

    - Tareas automatizadas

  11. Creación de un informe personalizado:
  12. - Asistente para informes

    - Creación de un informe (en columnas, tabular o justificado)

    - Creación de un auto informe

  13. Creación de formularios:
  14. - Asistente para formularios

    - Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario

    - Auto-formulario

    - Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario

    - Uso de filtros en formularios

  15. Impresión de textos
  1. Presentación de información con tablas:
  2. - Creación de una tabla

    - Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas

    - Importación, vinculación y exportación de tablas

  3. Edición de una tabla:
  4. - Movimiento

    - Agregaciones y eliminaciones

    - Búsquedas y reemplazos de datos

    - Copias, cortes y pegados de datos

  5. Relaciones entre las tablas:
  6. - Índices

    - Conversiones de texto y tablas

  7. Personalización de la vista Hoja de datos:
  8. - Visualización y ocultación

    - Cambio altura de filas y columnas

    - Desplazamiento e inmovilización

  9. Impresión de una hoja de datos
  1. Elaboración de representaciones gráficas:
  2. - Criterios de selección: legibilidad, representatividad, vistosidad

  3. Elementos presentes en los gráficos:
  4. - Rangos o series del gráfico, título, leyenda, ejes, líneas de división, escalas, rótulos, fuentes, representación-

  5. Configuración y modificación de los elementos
  6. Tipos de gráficos:
  7. - de líneas, de áreas, de barras, de columnas o histogramas, polígonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersión, burbujas, representación de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados

  8. Creación de un gráfico:
  9. - Selección del tipo de gráfico

    - Selección de los rangos de datos

    - Agregar una nueva serie de datos al gráfico

    - Opciones del gráfico

    - Ubicación del gráfico

  10. Modificación del gráfico:
  11. - Tipo de gráfico

    - Datos de origen

    - Opciones de gráfico

    - Ubicación

    - Agregar datos y línea de tendencia

    - Vista en 3D

  12. Borrado de un gráfico
  13. Integración de gráficos en documentos.

Titulación de Curso quejas e informes de consumo

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Información complementaria

Curso Quejas e Informes de Consumo

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Gracias a este Curso Quejas e Informes de Consumo adquirirás los diferentes conocimientos para el desarrollo profesional de atención al cliente en el sector del Comercio y Marketing, concretamente en Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones

¿Aún no te ha decidido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso Quejas e Informes de Consumo

¿Qué es una queja?

Una queja se corresponde con una insatisfacción que realiza un usuario a una organización respecto a los productos ofertados o a sus servicios.

¿Qué es una reclamación?

Una reclamación se corresponde de nuevo a una insatisfacción por pate de un usuario o consumidor. Sin embargo, el usuario pretende una recompensación o una indemnización por los daños o perjuicios que les ha causado una mala gestión por parte de la empresa. 

¿Qué es la gestión de quejas y reclamaciones?

La gestión de quejas y reclamaciones son los procesos que se realiza con el fin de atender y resolver aciertas adversidades que algunos usuarios o consumidores pudieran tener con alguna empresa que oferta productos o servicios. El objetivo principal es el  mantenimiento de la satisfacción y la retención del cliente o consumidor.

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¿Por qué es importante la gestión de quejas y reclamaciones de los clientes?

  • Ayuda a la mejora de la satisfacción del cliente. Si el cliente se mantiene satisfecho se verá reflejado en las ventas y en las ganancias de la empresa. 
  • Permite una introspección de la empresa. Esto permite la mejora de los productos y servicios de la empresa. 
  • Fomento de la fidelización de los clientes

¿Qué técnicas se usan para la gestión de las quejas y reclamaciones en atención al cliente?

  • La empresa debe mostrar que está abierta para recibir quejas y reclamaciones.
  • La empresa debe realizar un análisis de lo que sus clientes expresan. 
  • Se deben dar soluciones de forma correcta.
  • La empresa debe crear soluciones preventivas.
  • Se debe informar al cliente de las soluciones que se llevan a cabo. 
  • Se debe resolver el problema que se origina.
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