Matricúlate en este Curso Atención al Ciudadano y aprende todo sobre este ámbito profesional con una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Atención Presencial, Telefónica y Virtual al Ciudadano

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso de Atención Presencial, Telefónica y Virtual al Ciudadano, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso atención al ciudadano

CURSO ATENCIÓN AL CIUDADANO. Con la realización de este Curso de Atención al Ciudadano podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales especializándote en atención a la ciudadanía. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Curso atención al ciudadano
Tanto en la Administración Local, como en cualquier otra entidad, la atención al ciudadano es de suma de importancia y se debe realizar de la forma adecuada en el desarrollo de las tareas propias de cada sector. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo con profesionalidad la atención al ciudadano tanto de manera presencial, como telefónica o virtual.
Objetivos
de Curso atención al ciudadano
Los objetivos perseguidos a través de este programa formativo de Atención al Ciudadano son los siguientes: - Determinar la importancia del establecimiento de un proceso de comunicación adecuado entre el ciudadano y la Administración Local. - Desarrollar las técnicas de atención presencial al ciudadano que garantizan el establecimiento de un proceso de comunicación adecuado. - Indicar el proceso de atención telefónica al ciudadano. - Conocer las medidas de calidad que deben cumplir en la atención al ciudadano en la Administración Local.
Salidas profesionales
de Curso atención al ciudadano
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás obtenido los conocimientos y habilidades necesarios que te capacitarán para optar a cargos como: Funcionarios Públicos, Entidades Locales y/o Administración Local.
Para qué te prepara
el Curso atención al ciudadano
Este curso de Atención presencial, telefónica y virtual al ciudadano proporciona al alumnado la información necesaria para poder establecer profesionalmente un proceso comunicativo adecuado en diferentes ámbitos: presencial, telefónico y virtual.
A quién va dirigido
el Curso atención al ciudadano
Este curso de Atención presencial, telefónica y virtual al ciudadano está dirigido a todos los profesionales que trabajan en la Administración Local y quieren ampliar y/o actualizar su formación en el ámbito comunicativo para garantizar el adecuado desempeño de sus tareas. También está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir este tipo de formación.
Metodología
de Curso atención al ciudadano
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso atención al ciudadano

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Administración local
    1. - Normativa referente a la administración local
  2. Atención al ciudadano desde la Administración
  3. Tratamiento diferencial de sugerencias, consultas en la comunicación al ciudadano
  4. Procesos de comunicación ante el ciudadano
    1. - Interpersonal
    2. - Telefónica
    3. - Escrita
  5. Tratamiento al ciudadano
    1. - Personas versus problemas
    2. - Percepción-emoción-comunicación
  1. Habilidades personales y sociales
    1. - Lenguaje
    2. - Escucha activa
    3. - Empatía
    4. - Asertividad
    5. - Feedback
  2. Caracterización de los distintos tipos de ciudadanos
    1. - Tipologías de personalidad
    2. - Tipologías de actitudes
  3. Atención al ciudadano de manera presencial
    1. - Proceso de acogida al usuario
    2. - Comunicación e interacción con el usuario
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Introducción a la atención telefónica
    1. - Recepción de llamada
    2. - Realización de llamadas
  5. Descripción y funciones del profesional ante la atención telefónica
  6. Entorno de Trabajo
  7. Competencias de perfil profesional en la atención telefónica al ciudadano
    1. - Competencias Genéricas
    2. - Competencias Específicas
  8. Habilidades interpersonales en la atención telefónica
    1. - Barreras de la comunicación
    2. - La escucha activa
    3. - La asertividad
    4. - Empatía
    5. - La inteligencia emocional
  1. Introducción a la atención virtual
  2. Correo electrónico
    1. - Protocolo en la atención virtual mediante correo electrónico
  3. Chat
    1. - Protocolo en el uso de chat
  4. Redes sociales
    1. - Facebook
    2. - Twitter
    3. - Protocolo de uso
  5. Videollamada
  1. Procesos de calidad
    1. - Fases de implantación de un sistema de gestión de calidad
  2. Concepto y características de la calidad de servicio
    1. - Importancia
    2. - Objeto
    3. - Calidad y satisfacción del usuario
  3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del usuario
    1. - Elementos de control
    2. - Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente
    3. - Medidas correctoras

Titulación de Curso atención al ciudadano

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso atencion al ciudadanocurso atencion al ciudadanocurso atencion al ciudadanocurso atencion al ciudadano
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
457280PYG
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
2790170PYG
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
3565210PYG
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
457280PYG
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso atención al ciudadano

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Atención al Ciudadano

¿Estás interesado en la atención al ciudadano? ¿Quieres aprender todo sobre ella, ya sea de manera presencial, telefónica o virtual? Entonces este Curso Atención al Ciudadano, impartido por Euroinnova International Online Education, está diseñado para ti. En este curso podrás aprender todo sobre como llevar a cabo de una manera profesional la atención al ciudadano de todas las maneras posibles.

CURSO ATENCIÓN AL CIUDADANO

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

¿Qué vas a aprender en este Curso en Atención al ciudadano?

La Administración Pública es un sistema que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función de gestión y administrativa del Estado y de otros entes públicos que tienen personalidad jurídica, ya sean de ámbito local o regional.

Por su cargo, la Administración Pública pone en contacto directo al poder político y a la ciudadanía, satisfaciendo los intereses públicos de manera inmediata, por contraste con los poderes judicial y legislativo, que no lo hacen de forma inmediata.

La Administración Pública se encuentra principalmente regulada por los organismos que están en contacto permanente con el poder ejecutivo y por el mismo. Además, algunas dependencias del poder legislativo también lo forman.

La Administración Pública está formada por todos los trabajadores y demás de la educación pública, de los centros de salud, las fuerzas armadas, la policía, el servicio de parques nacionales y el servicio postal. Además, está en discusión si también forman parte de la Administración Pública los servicios públicos prestados por organizaciones privadas, pero que están habilitados por el Estado.

¿Cuáles son las funciones en la Oficina Atención al Ciudadano?

  • Atender, orientar, apoyar y asesorar a aquellos ciudadanos que nos soliciten información, nos pidan un documento o interpongan quejas, reclamos, sugerencias y peticiones para atender.
  • Poner la información relativa a la estructura y funciones y servicios que presta la institución, a disposición de la ciudadanía. Esto se puede hacer a través de medios informáticos, audiovisuales o impresos.
  • Recibir, analizar, valorar y resolver quejas, sugerencias, peticiones y remitirlas a aquellas dependencias encargadas de esto en la organización. 
  • Mantener un registro automatizado de las quejas, las sugerencias y peticiones y los reclamos, para poder hacer uso del mismo en caso de necesitarlo.
  • Comunicar a los ciudadanos la decisión que se ha tomado y que se dará como respuesta ante sus quejas, sugerencias, peticiones o reclamos.
  • Promover la participación de los ciudadanos.
  • Formar y capacitar a la ciudadanía en aquellos aspectos que se vinculen con el ejercicio del derecho a la Participación Ciudadana en el Control de la Gestión Pública mediante talleres, foros.

curso atencion al ciudadano online

¿Estás interesado en esta área? Si es así, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog recursos-humanos.

¿Por qué escoger Euroinnova para mi formación en atención al ciudadano?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 fáciles y simples estándares que hacen desmarcarnos de la competencia basándonos en nuestro carácter:

  • Online: Nuestra amplia variedad de cursos y masters están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/máster y realizarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Homologado: Gran parte de nuestros masters/cursos que ofertamos se encuentran homologados para trabajar en cada comunidad autónoma y en la salida profesional que más se adapte a tus intereses laborales.

Amplía tu formación en el sector de la atención al ciudadano con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Atención al Ciudadano Online gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education. 

Mejora tus conocimientos en el sector de la atención al ciudadano gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Para más información sobre diferentes cursos haz clic en este enlace, ¡no te arrepentirás!

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso atención al ciudadano

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200