Matricúlate en este Curso Online de Asistencia Despachos y consigue una Titulación Profesional expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Asistente de Despachos y Oficinas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Víctor Bisbal

Opinión sobre Curso de Asistente de Despachos y Oficinas

Víctor Bisbal, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Temario e interés pedagógico

Víctor Bisbal, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

El temario

Víctor Bisbal, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Las nociones del curso

Víctor Bisbal, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Muy positiva

Pablo

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre Curso de Asistente de Despachos y Oficinas

Este curso está completo y actualizado. El único problema es que la plataforma, en ocasiones, va lenta y no puedo acceder a la información. También añadiría más autoevaluaciones para comprobar que he asentado de forma correcta todos los contenidos.

Gema

SALAMANCA

Opinión sobre Curso de Asistente de Despachos y Oficinas

Este curso me ha permitido afianzar mis conocimientos de la manera más sencilla posible. Los temas son bastante interesantes, en especial, los que abordan el asunto de sistemas de archivos y su clasificación. Introduciría más casos prácticos.

Yolanda

ISLAS BALEARES

Opinión sobre Curso de Asistente de Despachos y Oficinas

Realicé este curso por las salidas profesionales y temario. Al ser online lo he podido compaginar tanto con mi vida personal como laboral. he aprendido sobre las funciones del asistente de despachos en profundidad.

Alejandro

MADRID

Opinión sobre Curso de Asistente de Despachos y Oficinas

Gracias a Euroinnova he conseguido la titulación que necesitaba para mi trabajo y la he conseguido de la manera más cómoda al ser online. Me ha fascinado el tema referente a la recopilación de la información con procesadores de texto.

Eduardo

GRANADA

Opinión sobre Curso de Asistente de Despachos y Oficinas

Realicé este curso online y ha superado mis expectativas. Además, la ventaja de impartirse de forma telemática es que me permite establecer mis propios horarios sin problema. No añadiría nada más, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Curso de Asistente de Despachos y Oficinas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online de asistencia despachos

CURSO ONLINE DE ASISTENCIA DESPACHOS. ¿Te interesaría ser asistente de despachos? Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en gestión administrativa gracias a este curso. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda y asequible. ¡No te lo pienses más!

Resumen salidas profesionales
de Curso online de asistencia despachos
El asistente de despachos y oficinas es el profesional encargado de ofrecer apoyo en la empresa en diferentes cuestiones relacionadas con el ámbito administrativo, ofreciendo asistencia en la organización de la gestión administrativa de diferentes áreas de la empresa, gestionando la comunicación interna y externa, preparando todo tipo de documentos y expedientes, gestionado el archivo de la empresa, etc. Por medio del presente curso asistencia despachos se ofrece al alumnado la formación necesaria para actualizar, completar o desarrollar sus conocimientos en esta materia, y poder orientar su carrera laboral a este ámbito.
Objetivos
de Curso online de asistencia despachos
Entre los objetivos del Curso Asistente de Despachos y Oficinas destacamos: - Llevar a cabo las taraeas relacionadas con la administración y gestión de las comunicaciones de la dirección de la empresa. - Llevar a cabo la recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto. - Administrar y gestionar los sistemas de archivo y clasificación de documentos propios de la organización.
Salidas profesionales
de Curso online de asistencia despachos
Gracias a este Curso de Asistente de Despachos y Oficinas aumentará exponencialmente tu formación en el ámbito administrativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como experto asistente de despechos y oficinas. 
Para qué te prepara
el Curso online de asistencia despachos
Gracias a este curso asistencia despachos te capacitarás para desarrollar una carrera profesional en el ámbito empresarial, ofreciendo apoyo y asistencia en todas las cuestiones relacionadas con la gestión administrativa, especialmente en las áreas de comunicación, tramitación de documentos y gestión de archivos.
A quién va dirigido
el Curso online de asistencia despachos
El curso asistencia despachos se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito administrativo y otros afines que tengan interés en ampliar conocimientos, habilidades, técnicas y estrategias con la finalidad de desarrollar sus labores diarias de forma más eficaz. De igual forma, se dirige a cualquier otra persona que por cuestiones personales o profesionales quiera formarse en esta materia.
Metodología
de Curso online de asistencia despachos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online de asistencia despachos

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  1. La empresa y su organización
  2. Concepto y fines de la empresa
  3. La organización empresarial
  4. La dirección en la empresa
  5. Temperamento
  6. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  7. Funciones del servicio del secretariado
  1. El proceso de la comunicación
  2. La comunicación en la empresa. Su importancia
  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
  1. Normas generales de comportamiento: Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión verbal, conversación-
  2. Presentaciones y saludos
  3. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad
  4. Utilización de técnicas de imagen personal. -Indumentaria, elegancia y movimientos-
  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
  11. Legislación vigente sobre protección de datos
  1. Proceso
  2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado
  3. Prestaciones habituales para las empresas
  4. Medios y equipos
  5. Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa
  6. Realización de llamadas efectivas.
  7. Recogida y transmisión de mensajes
  8. Filtrado de llamadas
  9. Gestión de llamadas simultáneas
  10. Gestión de llamadas simultáneas
  11. Tratamiento de distintas categorías de llamadas.
  12. El protocolo telefónico
  13. Videoconferencia, FAQ -preguntas de uso frecuente PUF-, foros -de mensajes, de opinión, de discusión-, SMS -servicio de mensajes cortos para móviles-, grupos de noticias -comunicación a través de Internet-
  14. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas
  1. El conflicto como problema en la empresa
  2. Funciones del conflicto
  3. Causas de los conflictos
  4. Tipos de conflictos
  5. Agresividad humana y conflicto
  6. Resolución de conflictos
  7. Factores determinantes en la resolución de conflictos
  8. Relación previa entre las partes
  9. Naturaleza del conflicto
  10. Características de las partes
  11. Estimaciones de éxito
  12. Prevención de conflictos
  13. Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos -empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo-
  1. Metodologías de búsqueda de información.
  2. Identificación de fuentes de información especializada: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias.
  3. La recuperación de la información.
  4. Selección, discriminación y valoración de la información.
  5. Búsqueda de documentos.
  6. Ética y legalidad.
  7. Presentación de información con tablas.
  8. Gestión de archivos y bancos de datos.
  9. Grabación de archivos en distintos formatos.
  10. Protección de archivos.
  11. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas.
  1. Composición del teclado.
  2. La técnica dactilográfica.
  3. Configuración del teclado.
  4. La transcripción de textos.-Fórmulas, jergas, idiomas y galimatías-.
  5. Ergonomía postural -posición del cuerpo, brazos, muñecas y manos-.
  6. El dictado. La toma de notas.
  1. El aspecto de los caracteres.
  2. El aspecto de un párrafo.
  3. Formato del documento.
  4. Aplicación de manuales de estilo.
  5. Edición de textos.
  6. Inserción en ediciones de texto.
  7. Documentos profesionales.
  8. Creación de formularios.
  9. Combinación de diferentes documentos de correspondencia.
  10. Comparación y control de documentos.
  11. Impresión de textos.
  12. Inter-operaciones entre aplicaciones.
  1. Clases de archivos.
  2. Sistemas de registro y clasificación de documentos.
  3. Mantenimiento del archivo físico.
  4. Mantenimiento del archivo informático.
  5. Planificación de un archivo de gestión de la documentación.
  6. Los Flujogramas en la representación de procedimientos y procesos.
  1. Análisis de sistemas operativos.
  2. Instalación y configuración de sistemas operativos y aplicaciones.
  3. Gestión del sistema operativo.
  4. Gestión del sistema de archivos.
  5. Exploración o navegación.
  6. Grabación, modificación e intercambio de información.
  7. Herramientas.
  8. Procedimientos para usar y compartir recursos.
  9. Optimización de los sistemas.
  10. Técnicas de diagnóstico básico y solución de problemas.
  11. Procedimientos de seguridad, integridad, acceso y protección de información.
  12. Normativa legal aplicable.
  1. Organización y funcionamiento de los centros de documentación y archivo.
  2. Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes - convencionales.
  3. Definición del flujo documental a partir de aplicaciones informáticas - específicas.
  4. Diseño del sistema de clasificación general para toda la documentación.
  5. Enfoques y Sistemas de Calidad en la gestión de la documentación.

Titulación de Curso online de asistencia despachos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
EUROINNOVA
EURO_DIPLOMA

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Nuestra experiencia

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Nuestra Metodología

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Docentes

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3
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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Online de Asistencia de Despachos

¿En qué consiste el trabajo de asistencia de despachos?

Un asistente administrativo tiene como misión garantizar que una oficina o empresa funcione de forma correcta. Para ello se ocupará de las labores administrativas, como por ejemplo archivar, coordinar y organizar todas las actividades que se estén desarrollando en la empresa. Por otro lado, también deberá encargarse de redactar los reportes necesarios. Como descubrirás en nuestro Curso Online de Asistencia Despachos, se trata de una función que necesita de expertos en el área de la gestión administrativa, por lo que no cualquiera puede desempeñar esta labor.

Es más, sobre todo cuando se trata de compañías pequeñas, los asistentes administrativos deberán desempeñar una gran cantidad de funciones, incluyendo algunas como las tareas relacionadas con los Recursos Humanos; es decir, ocuparse de gestionar las nóminas, la contratación de nuevos trabajadores, o la logística de la empresa.

¿Cuáles son las diferencias entre administrativos y ejecutivos?

Si bien puede parecer que ambos tipos de profesionales desempeñan funciones muy parecidas, hay una gran diferencia entre ambos. Esta diferencia reside en las personas que supervisan su labor, ya que mientras que los asistentes administrativos se ocupan de la gestión de departamentos, oficinas o equipos, los ejecutivos se acercan más a la imagen de asistentes personales, pues se ocupan únicamente de la gestión de una persona. Por otro lado, las funciones que deberá desempeñar un asistente ejecutivo no tienen una finalidad tan administrativa como las de los propios administrativos. Esto es así porque la actividad profesional de los administrativos tendrá grandes repercusiones en la empresa, una responsabilidad con la que no cuentan los ejecutivos.

CURSO ONLINE DE ASISTENCIA DESPACHOS

Ventajas de la función de asistencia de despachos

Ya sea que estés estudiando algo relacionado con la administración de oficinas y despachos, o estés planteándote hacerlo, te ayudará saber que tener un trabajo en el área de la asistencia administrativa puede ser muy útil, ya que te aportará conocimientos y experiencias que podrás utilizar en diversos ámbitos. La capacidad de organización, de gestión, la habilidad de manejar bien la presión y de sobrellevar diversas responsabilidades a la vez es algo que no solo te puede servir en el ámbito laboral, sino también en el personal.

A lo largo de nuestro Curso Online de Asistencia Despachos adquirirás todas estas habilidades, que sabemos que pueden ser sumamente importantes no solo en las áreas mencionadas anteriormente, sino como método para ascender dentro de una empresa. 

Importancia del Asistente Administrativo

A la hora de gestionar y organizar una empresa, los asistentes administrativos cumplen una de las funciones más importantes, ya que se encargan de desempeñar diversos servicios dentro de la misma. Estas funciones son además necesarias para garantizar que una compañía, empresa u organización se desarrolle de manera organizada. Es decir, es una función clave para asegurar el éxito de una empresa, por lo que es necesario que los profesionales administrativos tengan un amplio conocimiento en diversas áreas, así como en todos los temas concernientes a la administración empresarial. Por otro lado, es sin duda un puesto muy cotizado, ya que se requiere de este cargo en cualquier empresa, por pequeña que sea.

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¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso online de asistencia despachos

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