Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
En los últimos años, el marketing ha evolucionado hasta conseguir estar en todos los sectores de los negocios, pero, ha impactado de forma especial en uno: Los Deportes. Por ello en este post te diremos cómo funciona el marketing deportivo.
Al referirnos al Marketing Deportivo, estamos hablando del conjunto de prácticas y técnicas dirigidas a la distribución y comercialización de productos, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los consumidores.
Al compensar esta demanda, se logra también generar grandes ingresos a un particular o empresa, al crear productos y servicios relacionados con el ámbito del deporte o la actividad física.
Philip Kotler, fundador del marketing, hablaba de 4 pilares fundamentales: las 4P (producto, precio, “placement” y promoción).
Estas cuatros son aplicables en el marketing deportivo, siendo el punto de partida para la aplicación de técnicas de promoción en los deportes. Con el paso del tiempo, en especial con las nuevas tecnologías, se ha diversificado este campo adquiriendo importante relevancia.
En este sentido, es trascendente que dentro del marketing deportivo existan algunas premisas de acción, cómo:
Luego de ver cómo funciona el marketing deportivo, es importante conocer que existe una diversidad de tipos de marketing deportivos, entre los que destacan:
Una vez que ya has visto cómo funciona el marketing deportivo, te motivamos a que actualices tus conocimientos con nuestro Curso de Marketing Deportivo (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS).
Podrás conocer el mercado deportivo y su entorno, aprender sobre los stakeholders y cómo funcionan los consumidores de la industria deportiva.
Adquirirás conocimientos sobre el marketing deportivo, que te servirán en Argentina o Venezuela, realizando labores de publicidad y patrocinio de deportes.
Estando dirigido a personas que estén capacitadas en procesos administrativos o deportivos, así como profesionales del marketing, psicólogos deportivos, o cualquiera que desee ampliar sus conocimientos en el campo y obtener una titulación universitaria.
Entonces una vez que conoces cómo funciona el marketing deportivo, sabes que es un área laboral que cada día tiene importancia dentro del mundo del deporte, en este sentido te invitamos a que actualices tus conocimientos con nosotros. Lograrás ser un profesional de primera, bajo una metodología completamente online y a los mejores precios.
No esperes más e inscríbete en Euroinnova.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa