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Es propio del ser humano administrar los recursos que le rodean, esta actividad la ha realizado desde sus orígenes. Podemos decir entonces que la administración es una disciplina tan antigua como las civilizaciones humanas y cuyo concepto se desarrolla muchos años después. Sigue leyendo para que conozcas sobre lo que es la administración en una empresa.
Las empresas de hoy en día deben innovar para crecer de manera acelerada, para ello necesitan un profesional que logre detectar problemas en la gestión de los recursos y encontrar las formas de (con el menor gasto posible) fomentar la sana competencia y el cumplimiento de todas las normas legales y fiscales. Te invitamos a continuar la lectura para profundizar sobre este tema tan interesante y de gran importancia.
En principio para definir lo que es la administración en una empresa debemos decir se trata de una ciencia que se encarga de estudiar cómo se organizan las empresas y el procedimiento a seguir para poder gestionar los recursos y resultados de sus actividades, esta importante carrera está estrechamente vinculada a la contabilidad, el marketing y las ciencias económicas.
Estudiar administración empresarial como licenciatura te permite manejarte en cuanto a los procesos administrativos y financieros, los recursos humanos, realizar negociaciones y la resolución de conflictos en empresas u organizaciones.
Igualmente te permitirá especializarte en áreas particulares cómo: finanzas, tesorería, economía, recursos humanos, marketing, negocios internacionales, administración pública, entre otros.
Cabe destacar que existen recursos como Econosublime, página que permite a los estudiantes de bachillerato realizar actividades relacionadas con Economía y de alguna manera orientarlos hacia posteriores estudios universitarios en esta carrera como por ejemplo administración financiera, entre otras.
La persona encargada de lo que es la administración en una empresa debe cumplir las siguientes funciones:
Para conocer más aspectos de la administración en una empresas con mayor profundidad te sugerimos revisar los diferentes conceptos emitidos por autores reconocidos (a través de un mapa conceptual, cuadro sinóptico, entre otros recursos) en las ciencias económicas. Sin embargo, te sugerimos que leas este artículo hasta el final para ofrecerte una excelente oportunidad de superación.
Euroinnova es una plataforma educativa especializada en formación vía online, pone a tu disposición más de 20.000 cursos dictados por excelentes profesionales. Si te ha interesado conocer lo que es la administración en una empresa y consideras realizar estudios, podemos recomendarte la Maestría en Administración y Dirección de Empresas la cual te prepara para conocer a fondo el entorno empresarial en relación con las técnicas oportunas de administración y dirección, llegando a adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar acciones laborales, fiscales y comerciales dentro del sector empresarial. Anímate a pensar en tu futuro, tienes un abanico de posibilidades a tu disposición.
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