La hostelería es la industria que se ocupa de proporcionar a los clientes alojamiento, alimentación y otros servicios mediante pago. Los establecimientos hosteleros pueden ofrecer ambas cosas o sólo una y dependiendo de su oferta reciben un nombre determinado.
Los hoteles, por ejemplo, proporcionan al cliente que lo desee alojamiento, alimentación y otros servicios complementarios. Debido a que los turistas son una considerable fuente de ingresos en nuestro país, los hoteles exigen cada vez más cualificación en su personal, conscientes de la importancia de contar con un equipo humano preparado que ofrezca el mejor servicio posible a los clientes, de cuyo nivel de satisfacción dependerá que vuelvan o no a alojarse en el mismo hotel.
Un puesto que conlleva una gran responsabilidad es el de gobernanta de hotel, ya que esta tarea requiere la capacidad de revisar y controlar todo aquello que influye en el buen funcionamiento del hotel. Para optar a este empleo se puede realizar el Curso Superior de Gobernanta de Hotel. Quienes prefieran un puesto laboral que se base en el trato diario con el cliente, tienen a su disposición para formarse el Técnico Superior Recepcionista de Hotel, una oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para desenvolverse en el departamento de Recepción. El desarrollo de este Técnico, permitirá al alumno conocer las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas, así como aprender inglés aplicado a las tareas propias que tienen lugar en un hotel.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa