El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado destinar una partida de 222.720 euros para realizar trabajos de asistencia técnica en materia de tecnologías de la información e implantaciones piloto en 40 empresas de la región, en el marco del “Programa Pyme Digital”.
Ésta actuación, que se realizará mediante la Consejería de Economía y Empleo, se utilizará para el desarrollo y la implantación de nuevas funcionalidades de soluciones de gestión avanzadas en 40 empresas del sector TIC de Castilla y León.
Se trata de un paquete de medidas que incluyen actuaciones en materia de consultoría e implantación piloto de soluciones TIC con el objetivo de mejorar la innovación y la competitividad de empresas de diversos sectores como turismo, energías renovables, comercio, transporte y logística, agroalimentario, agroindustrial, industria manufacturera y obra pública.
Enmarcada en el programa Pyme Digital, llevado a cabo con el fin de mejorar la competitividad empresarial en aquellas actividades y sectores considerados estratégicos para la economía regional.
Las soluciones TIC optimizadas están relacionadas con la gestión avanzada de procesos críticos para la empresa tales como la incorporación de nuevas herramientas de gestión del conocimiento o funcionalidades concretas en materia de movilidad, sistemas de identificación por radiofrecuencia y estrategia de posicionamiento web.
Fuente: CECAP