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Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Online
Duración - Créditos
570 horas
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: ARGN0210 Asistencia a la Edicion (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana Esteve

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre ARGN0210 Asistencia a la Edicion (Certificado de Profesionalidad Completo)

Ana Esteve, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Algunos aspectos sobre normativa, maquetación, proyectos editoriales, etc.

Ana Esteve, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Unidades didácticas sobre los derechos de autor.

Ana Esteve, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

La calidad de los manuales y cumplir algunas expectativas que tenía con ciertos temas y que no se han cumplido.

José García

VIZCAYA

Opinión sobre ARGN0210 Asistencia a la Edicion (Certificado de Profesionalidad Completo)

José García, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

El temario y lo completo que están todos los módulos.

José García, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

A desarrollar las tareas propias de la edición profesional y el desempeño del trabajo en una editorial.

José García, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Altamente satisfactoria.

Estefania Estevez

Opinión sobre ARGN0210 Asistencia a la Edicion (Certificado de Profesionalidad Completo)

Estefania Estevez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

precio y salidas

Estefania Estevez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

lla comodidad de tiempo dedicado

Estefania Estevez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

todo lo relacionado a la asistencia de edicion

Estefania Estevez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

muy buena

* Todas las opiniones sobre ARGN0210 Asistencia a la Edicion (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Asistencia a la edición

Asistencia a la Edicion. Realiza este Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Asistencia a la Edicion. Hazte experto en Asistencia a la Edicion, gracias a este Curso con Titulacion.

Resumen salidas profesionales
de Asistencia a la edición
La asistencia a la edición conlleva la realización de una serie de procesos que van desde la ideación de la obra o producto hasta su venta, pasando por diversos tratamientos a los que se ve sometida dicha obra o producto. La presente formación va dirigida al aprendizaje y adquisición de conocimientos y habilidades que permitan formar especialistas de la Asistencia a la Edición, que apoyen y colaboren en el proceso de gestión editorial, proporcionando herramientas para la realización de la corrección estilística y ortotipográfica de los textos, gestión de la contratación de los derechos de autor de las obras, organización de los contenidos, etc., en base a unas normas y criterios previamente establecidos. En definitiva, todos los factores que permiten la consecución de una obra editorial de calidad.
Objetivos
de Asistencia a la edición

- Adquirir los conocimientos necesarios para programar la edición de una obra adaptando los objetivos a las características del mercado y aplicar adecuadamente los instrumentos informáticos o programas específicos de gestión de proyectos.
- Identificar los elementos clave de la toma de decisiones del proceso de edición y estudiar en profundidad las diversas fases que conforman el proceso editorial, ayudando al alumnado en la adquisición de capacidades para aplicar estos conocimientos a la gestión de proyectos.
- Mejorar la gestión integral de la planificación editorial de un producto editorial mejorando, contribuyendo al aumento de la competitividad tanto de los productos como de la propia editorial en el mercado.
- Realizar la corrección de los textos originales, a nivel sintáctico y ortográfico, para mejorar la comprensión conforme al libro de estilo propio de la editorial y según las indicaciones marcadas por el editor.
- Comprobar las pruebas impresas corregidas y preparar los índices incluidos en la obra para finalizar así la fase de corrección del texto.
- Desarrollar diseños gráficos de los productos y preparar originales para su procesado.
- Conocer los criterios para realizar el diseño gráfico en función de las características de la obra, los destinatarios, la continuidad gráfica en las series, optimización de recursos y teniendo en cuenta la claridad y efectividad de los contenidos.
- Determinar la normativa a seguir y gestionar una aplicación adecuada a las relaciones que se establecen entre el sector editorial y los diferentes profesionales, proveedores, empresas de servicios, organizaciones e instituciones.
- Proporcionar una visión global de los derechos de autor y propiedad intelectual a nivel nacional, europeo e internacional, así como las diferencias existentes entre legislaciones de diferentes áreas geográficas.
Salidas profesionales
de Asistencia a la edición
Asistente de editor de libros, Asistente de editor digital, Técnico en derechos de autor, Asistente de editor de fascículos, Asistente de editor de revistas, Corrector de estilo, Corrector ortotipográfico, Técnico editor, Lector de originales, Asistente de agente literario
Para qué te prepara
el Asistencia a la edición
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ARGN0210 Asistencia a la Edición certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Asistencia a la edición
Dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender y desarrollar su actividad profesional en el ámbito editorial o cualquier otro sector productivo relacionado, como puede ser el sector de artes gráficas, departamentos de comunicación, publicidad, etc.
Metodología
de Asistencia a la edición
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Asistencia a la edición

Descargar GRATIS
el temario en PDF
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de Matriculación. Información básica sobre Protección de Datos aquí.
  1. Proyecto editorial: parámetros que lo definen
  2. Herramientas y software de planificación de proyectos
  3. Fases del desarrollo de un proyecto editorial
  4. Valoración de tiempos
  5. Planificación de las fases de edición
  6. Estimación de tiempos y de recursos
  7. Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes
  8. Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto
  9. Calendario. Seguimiento y control
  10. Elementos de una línea editorial. Criterios para su definición y análisis
  11. Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual
  12. Herramientas de gestión de proyectos
  1. Ferias nacionales e internacionales. Panorama actual
  2. Procesos productivos. Principales flujos
  3. Proveedores de recursos editoriales. Funciones y aportaciones
  4. Proveedores de imágenes. Funciones y aportaciones
  1. Clasificación de productos editoriales
  2. Sistemas de catalogación de productos editoriales
  1. Programas de diseño y maquetación
  2. Programas de creación y retoque de Imagen
  3. Programas de edición de video y audio y post-producción de video y audio
  4. Programas de integración multimedia y web
  1. Estructura del sistema de gestión de la calidad
  2. Gestión de la calidad en el proceso de edición
  3. Manual de calidad de la empresa
  4. Factores de afectan a la calidad. Diagramas causa efecto
  1. Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo
  2. Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental
  3. Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas editoriales
  4. Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos editoriales
  5. Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y específicos de productos editoriales
  1. Análisis de las fases y distribución del trabajo
  2. Planificación de tareas
  3. Distribución de recursos
  4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto
  5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto
  6. Seguimiento y control del presupuesto
  1. Conceptos relativos al coste
  2. Clasificación de costes
  3. Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad
  4. Presupuesto editorial. Estimación de ventas
  5. Evaluación de riesgos de la publicación
  6. Sinergias en la edición que conllevan una disminución de la carga de costes
  1. Conocimiento del producto
  2. Conocimiento de los lectores reales y potenciales
  3. Estudio de mercado. Mercado global
  4. Circuitos de distribución y venta
  5. Políticas de calidad y promoción del producto editorial
  6. Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución
  7. Diversificación de la oferta
  8. Nuevos canales de difusión
  1. Libro electrónico. Principales características técnicas
  2. Contenidos para dispositivos móviles. Principales características técnicas
  3. Webs. Principales características técnicas
  4. Bases de Datos
  5. Red. Protocolos
  1. Signos UNE normalizados para la corrección de textos
  2. Simbología
  3. Las llamadas a la corrección
  4. Signos utilizados
  5. Técnicas de marcado de textos
  6. Marcado de originales y/o pruebas
  7. Concordancia con el Libro de Estilo
  8. Relacionar textos e imagen/ilustración
  1. Uso de las distintas familias y subfamilias
  2. Tipología. Elementos de los caracteres
  3. Familias tipográficas. Clasificación
  4. Normas sobre la utilización de los signos de ortografía
  5. Reglas de acentuación
  6. Reglas sobre el empleo de los estilos de letra: cursiva, negrita, versalitas y mayúsculas
  7. Normas sobre la utilización de la numeración y letras voladas
  8. Normas para el uso de otros idiomas
  9. Normas para la utilización de apartados y enumeraciones
  10. Normas para el empleo de citas y transcripciones
  11. Normas sobre el empleo de notas a pie de página y bibliografías
  12. Normas para el empleo de siglas y abreviaturas
  13. Tipos de párrafos. Características
  14. Sangrías. Clasificación y reglas
  15. Administración de espacios: márgenes, cuerpos, interlineados, separación de párrafos y otros
  16. Defectos de la composición: viudas, huérfanas y otros
  17. Normas de libro de estilo
  18. Relación de las normas de composición según el tipo de producto gráfico
  1. Revisión de conceptos gramaticales: prosodia, ortografía, morfología y sintaxis
  2. Estructura sintáctica y clasificación de oraciones
  3. Estudio de la oración compuesta
  4. Estructura de los escritos según su clase
  5. Normas gramaticales y ortográficas
  6. Normas de redacción y corrección de estilo
  7. Utilización del libro de estilo en las empresas editoriales
  8. Estilo del texto según el tipo de producto editorial y según la zona geográfica a la que está destinado
  1. Fases de la corrección de originales
  2. Corrección ortográfica de originales
  3. Corrección de estilo de los originales
  4. Fases de la corrección de pruebas
  5. Corrección de pruebas impresas
  6. Ajustes para el flujo de textos. Recorridos
  7. Comprobación de pruebas impresas
  8. Corrección y comprobación de libros
  9. Corrección y comprobación de revistas y folletos
  10. Herramientas informáticas para Corrección ortográfica
  1. La Comunicación y el Lenguaje
  2. Características del lenguaje periodístico
  3. Subgéneros periodísticos
  4. Características del lenguaje publicitario
  5. Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario
  6. La estructura de los enunciados publicitarios. Tipología oracional
  1. Necesidades de la Sociedad del Conocimiento, Divulgación y Ocio
  2. Influencia del Autor/es en el entorno social
  3. Conocimiento de los medios sociales más adecuados para dar a conocer el Producto
  4. Características de la publicidad y promoción en redes sociales y en webs especializadas. Idiosincrasia del mensaje en internet (“honestidad”)
  1. Técnicas para la redacción de textos cortos
  2. Redacción de textos promocionales en 2.0.
  3. Técnicas para la redacción de textos para la Web
  1. Criterios editoriales en la definición del Producto
  2. Procesos de edición
  3. Estándares de calidad aplicables al proceso
  1. Conceptos relativos al tipo
  2. Clases de fuentes
  3. Elementos de la tipografía. Reglas de legibilidad, interlineado, márgenes
  4. Propiedades de la tipografía
  5. Campos de aplicación de las tipografías y recomendaciones de uso
  6. Principios de la teoría de la composición de textos
  7. Composición de la página
  8. Especificaciones de párrafo
  9. Configuración del documento
  10. Páginas maestras
  11. Definición de estilos de párrafo
  12. Cuerpo central de un Producto
  13. Necesidad de las imágenes con respecto al Texto o la inversa
  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos
  4. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs)
  5. Aplicación tipográfica en otros formatos
  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos
  2. Materiales para la creación de maquetas
  3. Creación de maquetas
  4. Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión
  5. Colocación en el soporte de presentación
  6. Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos
  7. Calidad en las maquetas
  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes
  2. Distribución de la página
  3. Creación de páginas maestras
  4. Creación de hojas de estilo
  5. Introducción y composición de textos
  6. Tipos de párrafos
  7. Normas de legibilidad y componentes tipográficos de una publicación
  8. Preparación e introducción de imágenes
  9. Selección de imágenes según sistema de reproducción
  10. Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales
  11. Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página
  1. Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos
  2. Plantillas en los libros de estilo
  3. Normas de utilización de…
  4. Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso
  1. Requisitos editoriales. Manual de estilo
  2. Medios de distribución
  3. Temática de las obras
  4. Estilos literarios, gramaticales y lingüísticos
  5. Continuidad gráfica en las colecciones o series
  6. Presentación múltiple de los contenidos
  1. En función de la temática
  2. En función del soporte
  3. Estándares de calidad aplicables al tratamiento de textos
  1. Continuidad de estilo en los contenidos
  2. Rangos de jerarquización
  3. Equilibrio entre los elementos
  4. Títulos y subtítulos
  5. Entradillas
  6. Distribución y adecuación del texto
  7. Criterios gráficos de organización
  8. Adecuación de las obras
  9. División de las obras
  10. Coherencia y aspecto formal de los contenidos
  1. Características de las imágenes
  2. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración
  3. Imagen analógica / digital
  1. Principios, características y manejo de aplicaciones de tratamiento digital de la imagen
  2. Estándares de calidad aplicables a la imagen
  1. Diferencia entre las imágenes digitales vectoriales y las imágenes digitales de píxeles
  2. Características de la imagen digital. Limitaciones de resolución e interpolación
  3. Ajustes geométricos en la imagen. Recorte de imagen. Proporciones
  4. Cambio de espacios de color según las condiciones de reproducción
  5. Ajustes de contraste, equilibrio de gris, equilibrio de color, brillo, saturación
  6. Filtros: destramado, enfoque/ desenfoque
  7. Retoques, degradados, fundidos y calados
  8. Formatos digitales de archivo de imagen. Características y aplicación. Principios y algoritmos de compresión
  9. Adaptación técnica de la imagen al soporte final
  1. Aspectos legales relativos al mercado editorial
  2. Propiedad literaria y artística
  3. Derechos y contratos de la edición
  4. Fiscalidad de la edición
  5. La propiedad intelectual: derechos de texto y derechos de imagen
  6. Modalidad de cesión de derechos
  7. Normativa sobre propiedad intelectual
  8. Los registros de la propiedad intelectual, ISBN e ISSN
  9. Tipos de IVA
  1. Contratos. Tipos. Partes del contrato
  2. Elementos contractuales
  3. Penalizaciones por incumplimiento
  4. Bases legales de la contratación
  5. Contratos tipo según el servicio editorial
  6. Contratos y relaciones con colaboradores y empresas
  1. Contratación de cesión de derechos de autor individuales
  2. Contratación de cesión de derechos de autores colectivos
  3. Agencias literarias
  4. Agencias especializadas en bancos de imágenes, infografía y cartografía
  5. Agencias especializadas en bancos de registros sonoros y en vídeos
  1. Concepto de negociación y agentes implicados
  2. Condiciones para una negociación efectiva
  3. Estrategias para la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Normativa de aplicación
  2. Como registrar las imágenes propias
  3. Derechos de reproducción y uso
  4. Derechos de manipulación
  5. Creative Commons
  1. Propiedad de la Obra
  2. Derecho intelectual
  3. Plazos de vigencia
  4. Diferentes formas de pago de los Derechos Intelectuales

Titulación de Asistencia a la edición

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ARGN0210 Asistencia a la Edición, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional ARG292_3 Asistencia a la edición (Real Decreto 1135/2007, de 31 de agosto). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Claustro docente de Asistencia a la edición

Euroinnova Formación
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Asistencia a la edición

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
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4,4
12.842 Opiniones
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5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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