Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Online en Gestión Administrativa Homologado Online, especialízate y consigue una titulación por INEAF y la Universidad Católica de Murcia con 24 Créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 24 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión Administrativa + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión Administrativa + Titulación Universitaria , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master online en gestión administrativa homologado

MASTER ONLINE EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA HOMOLOGADO. No dejes pasar esta oportunidad de desarrollarte y obtener una titulación que mejorará tu situación laboral. Diferénciate a través de tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestro enfoque de e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Master online en gestión administrativa homologado
La Dirección de Gestión Administrativa requiere de una especialización con conocimientos específicos en distintas áreas jurídicas-fiscales. La Gestión Administrativa ha ido cambiando e incluyendo actividades y características a la labor desempeñada, como en materia laboral, así como incluyendo la realización de trámites y el uso de medios electrónicos idóneos para la actuación de estos profesionales. Es una profesión que demanda profesionales con requisitos y conocimientos muy específicos, adaptados a las nuevas exigencias técnicas surgidas de la implantación de las nuevas tecnologías de la información, de uso obligatorio.
Objetivos
de Master online en gestión administrativa homologado
- Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para resolución de problemas en entornos nuevos relacionados con las distintas áreas que componen la formación. - Conocer la organización de las Administraciones públicas, así como sus procedimientos y medios de actuación. - Conocer el uso de las nuevas tecnologías de la información y la posibilidad de realizar comunicaciones y trámites con la AEAT. - Capacidad de tomar decisiones ante un problema o situación controvertida. - Conocer los principales tributos y obligaciones en el ámbito fiscal y los procedimientos tributarios. - Adquirir nociones fundamentales en la administración laboral. - Adquirir nociones del Derecho Civil y Mercantil tanto en las distintas relaciones jurídicas. - Analizar la protección de datos en el departamento de Administración.
Salidas profesionales
de Master online en gestión administrativa homologado
- Dirección de departamentos administrativos. - Experto en servicios de empresas y asesoramiento particular en las relaciones con la Administración. - Consultor fiscal y laboral. - Profesionales del ámbito empresarial y comunicaciones con la Administración. - Experto en DPO en el Departamento de Administración
Para qué te prepara
el Master online en gestión administrativa homologado
El presente Máster en Dirección de Gestión Administrativa, busca el aportar los recursos disponibles para que la empresa pueda conseguir los objetivos marcados, teniendo en cuenta que el mercado requiere de la realización de cuatro funciones concretas dentro de la gestión administrativa: planificación, organización, dirección y control. La Dirección requiere de una persona que tenga iniciativa y conocimientos pormenorizados de las distintas áreas de gestión, además, frente a la que los trabajadores deban responder.
A quién va dirigido
el Master online en gestión administrativa homologado
Este Máster en Dirección de Gestión Administrativa, va dirigido a directivos, así como a quienes estén en posesión de un grado o título equivalente en Administración y dirección de empresas, Marketing, Empresariales, Economía, Ciencias Jurídicas o cualquier titulación donde se necesiten reforzar los conocimientos y competencias necesarios para el futuro desarrollo profesional de las capacidades directivas. También está dirigido a quienes busquen impulsar y dar un nuevo enfoque a su profesión.
Metodología
de Master online en gestión administrativa homologado
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master online en gestión administrativa homologado

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Obligaciones
  2. Contratos
  3. Cuasicontratos
  4. Obligaciones nacidas de culpa o negligencia
  1. La compra-venta
  2. Arrendamientos urbanos. Especificidades procesales del juicio de desahucio. El contrato de arrendamiento urbano
  3. Depósito
  4. La prenda y la hipoteca
  1. Introducción
  2. Concepto de Personas Jurídicas
  3. Tipos de personas jurídicas
  4. Responsabilidad civil de los miembros de las personas jurídicas
  5. Responsabilidad civil contractual
  6. Responsabilidad extracontractual
  1. El empresario mercantil
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Capacidad jurídica
  4. Procedimiento de inscripción
  5. Contabilidad de los empresarios
  6. Empresarios extranjeros
  1. Concepto y características de las sociedades mercantiles
  2. El Empresario individual
  3. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
  4. Clases de Sociedades por su objeto social
  5. - Sociedad civil

    - Sociedad Mercantil

  6. Contrato de Sociedad mercantil
  7. Constitución de la Sociedad
  8. Personalidad jurídica
  9. Nulidad de sociedades
  10. Nacionalidad de las sociedades
  11. Establecimientos mercantiles
  12. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
  1. Contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Contrato de préstamo mercantil
  4. Contrato de seguro
  5. Contratos de comisión, agencia y franquicia
  1. Letras de cambio
  2. El Cheque
  3. El Pagaré
  1. Aproximación al Registro Mercantil
  2. Organización y funciones
  3. - Organización

    - Funciones

  4. Principios de funcionamiento del Registro Mercantil
  5. Registro mercantil territorial y central
  1. Declaración de Concurso
  2. Legitimación para la declaración de Concurso
  3. Solicitud de concurso
  4. - Concurso voluntario

    - Concurso necesario

  5. Competencia judicial para conocer los concursos
  6. Auto de declaración de concurso
  7. Acumulación de concursos
  8. Administración concursal
  9. - Características de la administración concursal

    - Composición de la administración concursal

    - Nombramiento y aceptación de la administración concursal

    - Ejercicio de la administración concursal

    - Responsabilidad de los administración concursal

    - Informe de la administración concursal

  10. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona física
  11. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona jurídica
  12. Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores
  13. Masa activa
  14. Masa pasiva
  15. Convenio concursal
  16. Junta de acreedores
  17. Aprobación judicial del convenio
  18. Liquidación y pago a los acreedores
  1. El tributo: Impuestos, Tasas y Contribuciones especiales
  2. Hecho imponible: nacimiento de la obligación tributaria
  3. Sujeto pasivo u obligado tributario
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenidos de la deuda tributaria: Interés de demora y Recargos
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción al IRPF
  2. Elementos del Impuesto: ámbito subjetivo, aspectos temporales y Hecho imponible
  3. Rendimientos del Trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del impuesto
  1. Impuesto sobre el Patrimonio: Introducción
  2. Cuestiones generales
  3. - Naturaleza y hecho imponible

    - Ámbito territorial

    - Devengo del Impuesto sobre el Patrimonio

    - Sujeto pasivo del Impuesto sobre el Patrimonio

  4. Exenciones
  5. Titularidad de los elementos patrimoniales
  1. Esquema de liquidación del Impuesto sobre el Patrimonio
  2. Videotutorial: Fase 1ª. Determinación de la base imponible (patrimonio neto)
  3. - Reglas específicas de valoración de los bienes y derechos

    - Videotutorial: Valoración acciones en el IP

    - Cargas y deudas deducibles

    - Patrimonio Neto (base imponible)

  4. Fase 2ª. Determinación de la base liquidable
  5. Fase 3ª. Determinación de la cuota íntegra
  6. - Regla General

    - Regla especial: bienes y derechos exentos con progresividad

  7. Fase 4ª. Determinación de la cuota resultante
  8. - Reducción por límite conjunto con el IRPF

    - Deducción por impuestos satisfechos en el extranjero

    - Bonificación de la cuota en Ceuta y Melilla

    - Bonificaciones autonómicas

  9. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. - Operaciones interiores

    - Adquisiciones intracomunitarias

    - Importaciones

  4. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  5. Lugar de realización del hecho imponible
  6. Devengo del impuesto
  7. Sujetos pasivos
  8. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  9. Base imponible
  10. Tipos de Gravamen
  11. Deducción del impuesto
  12. Gestión del impuesto
  13. Regímenes especiales
  14. Ejercicio resuelto: Impuesto sobre el Valor Añadido
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación del Impuesto sobre Sociedades
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Base imponible
  5. Período impositivo y devengo del Impuesto sobre Sociedades
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del Impuesto sobre Sociedades
  1. Normativa aplicable a las sucesiones y donaciones en España
  2. Naturaleza y objeto del ISD
  3. Ámbito territorial del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  4. - Territorio Común y Comunidades Autónomas

    - Regímenes forales

    - Convenios Internacionales

    - Determinación de la Hacienda Territorial competente para la exacción del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

    - Ejercicios prácticos resueltos. Hacienda territorial competente

  1. Hecho imponible en la sucesión hereditaria
  2. Sujeto pasivo y responsables
  3. Base imponible en el impuesto sobre sucesiones
  4. - Bienes que integran el caudal relicto

    - Deducciones aplicables

    - Derechos de usufructo, uso y habitación

  5. Base liquidable en el impuesto sobre sucesiones
  6. - Reducciones estatales

    - Reducciones autonómicas

  7. Deuda tributaria
  8. - Tipo de gravamen aplicable

    - Cuota tributaria

  9. Ejercicio práctico resuelto. Reducciones en el Impuesto sobre Sucesiones
  1. Hecho imponible en la donación
  2. - Adquisición de bienes y derechos por donación

    - Adquisición de bienes y derechos por cualquier otro negocio a título gratuito ínter vivos

  3. Sujeto pasivo
  4. Base imponible en el impuesto sobre donaciones
  5. - Valor real de los bienes donados

    - Cargas deducibles

    - Deudas deducibles

    - Donaciones de bienes de la sociedad conyugal

    - Comprobación de valores

  6. Base liquidable en el impuesto sobre donaciones
  7. - Reducciones estatales

    - Reducciones autonómicas y forales

  8. Tipo de gravamen y cuota íntegra
  9. La deuda tributaria: cuota tributaria y cuota líquida
  10. - Determinación de la deuda tributaria en la legislación estatal

    - Determinación de la deuda tributaria en las comunidades autónomas

    - La deuda tributaria en los territorios forales

  11. Devengo en la modalidad de donaciones
  12. Acumulación de donaciones
  13. - Ejercicio práctico resuelto. Acumulación de donaciones

  14. Ejercicios prácticos resueltos. Cómo liquida el Impuesto de Donaciones
  1. Marco Normativo de la Contratación en Propiedad Industrial
  2. Contenido mínimo del contrato
  3. Contratos en colaboración con tercer
  1. Aspectos previos en los Contratos sobre Patentes
  2. La Cesión de la Patente
  3. Obtención de la Licencia de Patente
  4. La Transacción de una Patente
  5. Video-tutorial. Contratos sobre patentes
  1. Consideraciones previas
  2. Cesión de Marca Registrada
  3. Obtención de la Licencia de Marca
  4. La Transacción de una Marca
  5. Video-tutorial. Contratos sobre marcas
  1. Naturaleza y alcance
  2. Cláusulas para la Defensa de la competencia
  3. Cláusulas en el know-how
  4. Cláusula de no impugnación
  5. Cláusula del licenciatario más favorecido
  6. Cláusula de territorialidad
  7. Cláusula de exclusividad
  8. Cláusula sobre la producción
  9. Best-efforts
  10. Otras Cláusulas
  11. Video-tutorial. Las principales cláusulas en los contratos de licencia
  1. Comunidad sobre Marca
  2. Comunidad sobre Patente
  3. Comunidad sobre Diseño
  4. Hipoteca sobre Propiedad Industrial
  1. Contabilidad de sociedades. Contextualización
  2. Aspectos Generales de la Sociedad Anónima
  3. La acción como eje fundamental de la Sociedad Anónima
  4. - Video tutorial: las acciones y el capital social de la empresa

  5. El patrimonio neto
  6. - Fondos Propios

    - Ajustes por cambios de valor

    - Subvenciones, donaciones y legados

  1. Introducción y Aspectos legales
  2. Procedimientos de fundación
  3. - Fundación simultanea

    - Fundación sucesiva

    - Video tutorial: aspectos contables en la constitución de empresas

  4. Problemática contable de los gastos de constitución
  5. Aportaciones no dinerarias
  6. Accionistas morosos
  1. Ampliaciones de Capital: Aproximación
  2. Aspectos legales
  3. Tratamiento de la prima de emisión y derechos de suscripción preferentes
  4. Procedimientos de ampliación de capital
  5. - Nuevas aportaciones

    - Capitalización de fondos no distribuidos

    - Conversión de obligaciones en acciones

    - Absorción de otra sociedad

    - Compensación de créditos contra la sociedad

    - Conversión de plusvalías en capital

  6. Ampliación de capital en otras empresas
  7. Videotutorial: repaso a las distintas formas de aumentos de capital
  1. Reducciones de Capital: Aproximación
  2. Aspectos legales
  3. Procedimientos de reducción de capital
  4. - Reducción por devolución de aportaciones

    - Reducción por condonación de dividendos pasivos

    - Reducción por saneamiento de pérdidas

    - Reducción por constitución o aumento de reservas

    - Reducción y aumentos de capital simultáneos. Operación acordeón

  5. Reducción de capital de otras sociedades
  6. Videotutorial: repaso a las distintas formas de reducción de capital
  1. Aspectos legales y causas de liquidación
  2. Periodo de liquidación
  3. Reflejo contable del proceso disolutorio
  4. Transformación de la Sociedad
  5. Video tutorial: caso práctico resuelto disolución de sociedades
  1. Conceptos básicos sobre Empréstitos
  2. Procedimiento contable
  3. - Contabilidad en el momento de la emisión

    - Contabilidad durante la vida del empréstito

    - Contabilidad al vencimiento del empréstito

  1. Distribución del resultado: Introducción y aspectos legales
  2. Tratamiento de las pérdidas
  3. Distribución de beneficios
  4. Distribución de beneficios para compensación de pérdidas
  5. Distribución de beneficios. Dotación de reservas
  6. - Video tutorial: Dotación de la reserva legal

  7. Reparto de dividendos
  8. - Video tutorial: el dividendo a cuenta

  9. Retribución a los administradores, trabajadores, fundadores y promotores
  10. Video tutorial distribución del resultado contable
  1. Fusión de sociedades. Combinaciones de negocios: Introducción y aspectos legales
  2. - Combinaciones de negocio

    - Fusión según la LMESM

  3. Aspectos contables de la fusión de sociedades
  4. Apuntes contables de la absorbente y la absorbida
  5. - Contabilidad de la sociedad adquirente (Absorbente)

    - Contabilidad de la Sociedad adquirida (Absorbida)

  6. Video tutorial Caso práctico resuelto fusión de sociedades
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. - Concepto de salario

    - Composición y elementos del salario

    - Abono del salario

    - El Salario Mínimo Interprofesional. IPREM

    - Las pagas extraordinarias

    - El recibo del salario

    - Garantías del salario

  3. Cotización a la Seguridad Social
  4. - Sujetos obligados a cotizar y responsables del pago

    - Cálculo de la cotización

    - Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y Nacimiento y cuidado de menor

    - Cotización diaria

  5. Retención por IRPF
  6. Relación de ejercicios resueltos: bases y tipos contingencias
  1. Supuesto de hecho: planteamiento tipo general de cotización
  2. Cálculo de la base de contingencias comunes y de la bases de contingencias profesionales
  3. Cálculos para la cotización
  4. Cumplimentación del Modelo RNT o relación nominal de los trabajadores
  5. - Resumen para cumplimentar modelos RNT y RLC

  6. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  7. Presentación de los Modelos RLC y RNT cumplimentados
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. - Concepto

    - Capacidad

    - Forma

    - Periodo de prueba

    - Duración

    - Sujetos del contrato de trabajo

  3. Tiempo de trabajo
  4. - La jornada laboral

    - Horas extraordinarias

    - Horario de trabajo

    - Horas recuperables y horas nocturnas

    - Descanso semanal

    - Días festivos

    - Vacaciones

    - Permisos retribuidos

  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Supuesto de hecho: planteamiento
  2. Cálculo de la base de contingencias comunes y de la bases de contingencias profesionales
  3. Cálculo de la reducción
  4. Cumplimentamos los modelos T RNT y RLC
  5. Liquidación de cuotas mediante el impreso RNT
  6. Presentación de los Modelos RLC, RNT y Nómina cumplimentados
  1. Nociones generales: prestaciones económicas y asistenciales
  2. - Supuestos que se consideran accidente de trabajo

    - Supuestos que no se consideran accidentes de trabajo

    - Supuestos que se consideran Enfermedades profesionales

  3. Incapacidad Temporal
  4. - Requisitos para acceder a la prestación

    - Contenido y duración de la prestación

    - Procedimiento de gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días

  5. Riesgo durante el embarazo, Nacimiento y cuidado de menor , Corresponsabilidad en el cuidado del lactante y lactancia
  6. - Riesgo durante el embarazo

    - Nacimiento y cuidado de menor

    - Riesgo durante la lactancia

    - Corresponsabilidad en el cuidado del lactante

  7. Cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave
  1. Supuesto de hecho: planteamiento Cotización por situación de Incapacidad Temporal causada por una enfermedad común o accidente no laboral
  2. Cálculo de la base de contingencias comunes y de la bases de contingencias profesionales
  3. Cálculo de la bonificación
  4. Cálculo de la situación de Incapacidad Temporal
  5. Cumplimentamos los modelos RNT y RLC
  6. Liquidación de cuotas mediante el impreso RLC
  7. Presentación de los Modelos RLC, RNT y Nómina cumplimentados
  1. El sistema SILTRA
  2. Cotización
  3. - La comunicación de Cotizaciones

    - Envío de ficheros

    - Recpción de ficheros

    - Consulta de envíos

    - Consultas de cierres de oficio o solicitudes mediante servicios

    - Seguimiento de liquidaciones

    - Impresión: RNT, RLC y DCL

    - Buzones: entrada, salida y reconstrucción

  4. Afiliación: Procesamiento de remesas de afiliación e INSS
  5. - Procesar remesas de afiliación

    - Procesamiento de remesas del INSS

    - Buzones

  6. Utilidades: Reconstrucción de seguimiento, Copia de seguridad y Procesamiento de mensajes descargados en Web
  7. - Reconstrucción de seguimiento

    - Copia de seguridad

    - Procesar mensajes descargados Web

  1. Sistema Red Directo: Cotización, afiliación, incapacidad temporal y buzón personal
  2. Cotización
  3. - Confección de liquidaciones

    - Rectificación de liquidaciones ya confirmadas

    - Consulta de cálculos

    - Anular liquidaciones

    - Solicitud de cambio de modalidad de pago

    - Comunicación de datos bancarios

    - Solicitud de cuota a cargo de trabajadores

    - Obtención de recibos

    - Consulta e impresión de duplicados

    - Obtención RNT por NAF

  4. Afiliación
  5. - Relativos a trámites de trabajadores

    - Trámites de CCC

    - Informes

    - Consultas

    - Régimen especial de trabajadores Autónomos

  6. Incapacidad Temporal Online
  7. - Grabación y tramitación de los partes médicos de alta (PA), baja (PB) y confirmación (PB)

    - Consulta de partes de situación de I.T

    - Anulación de partes de I.T

    - Emisión de informes

  8. Buzón personal
  1. ¿Qué es un certificado digital?
  2. - ¿Para qué sirve el certificado digital?

  3. Tipos de certificado digital
  4. - Certificado de persona física

    - Certificado de representante

  5. Como bbtener el certificado digital.
  1. Introducción a los Procedimientos Tributarios
  2. El Procedimiento de Gestión Tributaria
  3. El Procedimiento de Inspección
  4. El Procedimiento de Recaudación
  1. El Procedimiento de Comprobación Limitada: concepto y actuaciones
  2. Fases del Procedimiento de Comprobación Limitada
  3. - Fase de inicio del procedimiento de comprobación limitada

    - Fase de tramitación del procedimiento de comprobación limitada

    - Fase de terminación del procedimiento de comprobación limitada

  4. Plazo del Procedimiento de Comprobación Limitada: interrupciones y dilaciones
  5. - Interrupción justificada

    - Dilaciones por causa no imputable a la Administración

  6. El trámite de alegaciones y el trámite de audiencia
  7. Recursos: medios de impugnación
  1. Notificaciones en materia tributaria
  2. - Plazo de emisión de las notificaciones

    - Contenido de la notificación

    - Notificaciones defectuosas

    - Lugar de práctica de las notificaciones

    - Personas legitimadas para recibir notificaciones

    - Notificaciones por comparecencia

  3. El escrito de alegaciones
  4. - Estructura del escrito de alegaciones

  1. La Agencia Estatal de la Administración tributaria
  2. - Sede electrónica.

  3. Tramites destacados.
  4. - Acceso al buzón de notificaciones electrónicas.

    - Cita previa

    - Consulta y modificación de datos censales.

    - Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la AEAT.

    - Ejemplo práctico resuelto. Presentación del modelo 303 con aplazamiento de la deuda tributaria

    - Certificados tributarios

    - Consultar deudas y obtener cartas de pago

  1. Portal de la Seguridad Social
  2. - Identificación en la sede electrónica de la Seguridad Social

    - Personalización de la sede electrónica

  3. Carta de servicios
  4. - Carta de Servicios de la Sede electrónica de la Seguridad Social para ciudadanos

    - Carta de Servicios de la Sede electrónica de la Seguridad Social empresas

  5. Ejercicio Resuelto: Gestionar el alta como autónomo
  1. PETETE. Base de datos de la DGT
  2. - Consultar la base de datos de la DGT

    - Ejemplo práctico. Búsqueda en la base de datos PETETE

  3. INFORMA. Bases de datos de la AEAT
  4. - Ejemplo práctico. Búsqueda en la base de datos INFORMA

  5. DYCTEAC: Base de datos del TEAC
  6. - Cómo utilizar DYCTEAC

  1. Conceptos generales del Derecho de sucesiones
  2. Presupuestos de la sucesión
  3. La capacidad para suceder
  4. - Aceptación de la herencia

    - La repudiación de la herencia

    - El beneficio de inventario

  1. Los sujetos intervinientes en la sucesión
  2. - Conceptos básicos sobre los sujetos que intervienen en la relación sucesoria

    - Heredero y legatario

    - De la capacidad para suceder por testamento o sin él

    - El usufructo

  3. Sucesión intestada o abintestato
  4. - Principios de sucesión intestada

    - Derecho común: orden de sucesión

  5. Sucesión testamentaria: El testamento
  6. La institución de heredero y de legatario
  7. Sustituciones hereditarias
  8. - La sustitución fideicomisaria

  1. La legítima. El límite de la voluntad del testador
  2. - Legítima de los descendientes

    - Legítima de los ascendientes

    - Legítima del cónyuge viudo

    - Preterición y desheredación

  3. La legítima amplia: La mejora
  4. Cálculo: fijación de la legítima
  5. Video tutorial: Cálculo de la legítima
  1. Las diferentes etapas para la adquisición de la herencia
  2. - Apertura de la sucesión

    - Vocación hereditaria

    - Delación de la herencia

    - Adquisición de la herencia

    - Aceptación y Repudiación de la herencia

    - Plazos para aceptar o repudiar la herencia

    - Del beneficio de inventario y del derecho a deliberar

  3. Video tutorial: Renuncia a la herencia y Beneficio de Inventario
  1. Ley de Enjuiciamiento Civil
  2. Partición hereditaria: tipologías
  3. División judicial de patrimonios: división de la herencia
  4. - Documentación: ejemplos de formatos

  5. Partición: cuaderno particional y requerimientos
  6. Valoración de la herencia
  7. - Bienes inmuebles

    - Bienes muebles

    - Informe de tasación

  8. Trámites post-valoración
  9. La partición y sus efectos: el Código Civil
  10. La colación
  11. Video tutorial: Confección del cuaderno particional
  1. Intervención del caudal: objetivos a cumplir
  2. Administración del caudal hereditario: la figura del administrador
  1. Repercusiones fiscales de la partición
  2. Impuestos aplicados a la aceptación de la herencia
  3. - Impuesto de Sucesiones y Donaciones

    - Impuesto sobre el incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana

  1. Las figuras testamentarias en la sucesión de la empresa familiar
  2. Consideraciones generales sobre la sucesión en empresas familiares
  3. - Aspectos formales

  4. La conservación de la empresa y el interés familiar
  5. La legítima y el cobro de los derechos
  1. Modelos sobre sucesión testamentaria
  2. - Modelo testamento abierto notarial

    - Modelo testamento ológrafo

    - Modelo testamento cerrado

  3. El expediente de testamentaría
  4. - Trámites y pasos que seguir en el proceso de testamentaría

    - Preguntas frecuentes sobre el expediente de testamentaría

  5. El juicio de testamentaría
  6. Los ruegos testamentarios
  7. Interpretación, ineficacia y revocación de testamentos
  1. Normativa aplicable a las sucesiones y donaciones en España
  2. Naturaleza y objeto del ISD
  3. Ámbito territorial del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  4. - Territorio Común y Comunidades Autónomas

    - Regímenes forales

    - Convenios Internacionales

    - Determinación de la Hacienda Territorial competente para la exacción del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

    - Ejercicios prácticos resueltos. Hacienda territorial competente

  1. Hecho imponible en la sucesión hereditaria
  2. Sujeto pasivo y responsables
  3. Base imponible en el impuesto sobre sucesiones
  4. - Bienes que integran el caudal relicto

    - Deducciones aplicables

    - Derechos de usufructo, uso y habitación

  5. Base liquidable en el impuesto sobre sucesiones
  6. - Reducciones estatales

    - Reducciones autonómicas

  7. Deuda tributaria
  8. - Tipo de gravamen aplicable

    - Cuota tributaria

  9. Ejercicio práctico resuelto. Reducciones en el Impuesto sobre Sucesiones
  1. Hecho imponible en la donación
  2. - Adquisición de bienes y derechos por donación

    - Adquisición de bienes y derechos por cualquier otro negocio a título gratuito ínter vivos

  3. Sujeto pasivo
  4. Base imponible en el impuesto sobre donaciones
  5. - Valor real de los bienes donados

    - Cargas deducibles

    - Deudas deducibles

    - Donaciones de bienes de la sociedad conyugal

    - Comprobación de valores

  6. Base liquidable en el impuesto sobre donaciones
  7. - Reducciones estatales

    - Reducciones autonómicas y forales

  8. Tipo de gravamen y cuota íntegra
  9. La deuda tributaria: cuota tributaria y cuota líquida
  10. - Determinación de la deuda tributaria en la legislación estatal

    - Determinación de la deuda tributaria en las comunidades autónomas

    - La deuda tributaria en los territorios forales

  11. Devengo en la modalidad de donaciones
  12. Acumulación de donaciones
  13. - Ejercicio práctico resuelto. Acumulación de donaciones

  14. Ejercicios prácticos resueltos. Cómo liquida el Impuesto de Donaciones
  1. Hecho imponible
  2. Base imponible
  3. Base liquidable
  4. Cuota tributaria
  5. Video tutorial. Tributación de los seguros de vida en el Impuesto de Sucesiones
  1. Cuestiones generales a la gestión del impuesto
  2. Régimen de presentación de documentos
  3. - Documentos a presentar

    - Plazo de presentación

    - Tramitación

    - Pago del Impuesto, aplazamiento y fraccionamiento

  4. Régimen de autoliquidación
  5. Ejercicio práctico resuelto. Cómo rellenar el modelo de sucesiones
  6. Ejercicio práctico resuelto. Cómo rellenar el modelo de donaciones
  1. Régimen jurídico aplicable al ITP y AJD
  2. - Normas de Derecho Internacional y de Derecho Comunitario

    - Régimen jurídico estatal

    - Régimen jurídico autonómico

    - Legislación civil autonómica

  3. Naturaleza y características del ITP y AJD
  4. Modalidades del ITP y AJD. Compatibilidades e incompatibilidades
  5. - Modalidades del impuesto sobre ITP y AJD

    - Sistema de compatibilidades e incompatibilidades

  6. Principios de aplicación del ITP y AJD
  7. - Calificación

    - Pluralidad de convenciones

    - Afección de los bienes y derechos al pago del impuesto

  8. Ámbito de aplicación territorial del ITP y AJD
  9. - Ámbito de aplicación internacional

    - Ámbito de aplicación interna

  10. Video tutorial. Compatibilidades con otros impuestos
  1. Hecho imponible en TPO
  2. - Operaciones sujetas

    - Operaciones no sujetas

    - Compatibilidad con la modalidad AJD

    - Relación entre TPO e IVA

    - Supuesto especial. Transmisión de bienes y derechos

  3. Sujeto pasivo en TPO
  4. Base imponible y base liquidable en TPO
  5. - Base imponible

    - Base liquidable

  6. Tipos de gravamen y cuota en TPO
  7. - Régimen general

    - Tipos de gravamen en la normativa estatal

    - Tipos de gravamen en la normativa foral y autonómica

  8. Deducciones y bonificaciones. Cuota líquida en TPO
  9. - Deducciones y bonificaciones estatales

    - Deducciones y bonificaciones en la normativa foral y autonómica

  10. Ejercicio práctico resuelto. La venta de un vehículo.
  11. Ejercicio práctico resuelto. Obligaciones fiscales del arrendamiento de vivienda
  1. Aspectos generales de las operaciones societarias
  2. Concepto de sociedad a efectos de la modalidad Operaciones Societarias
  3. - Tipos de sociedades

    - Sociedades comunitarias y extranjeras

  4. Hecho imponible en las Operaciones Societarias
  5. - Constitución de sociedades

    - Aumento y disminución de capital social

    - Disolución de sociedades

    - Aportaciones efectuadas por los socios que no supongan aumento del capital social

    - Traslado a España de la sede de dirección efectiva o del domicilio de una sociedad cuando ni una ni otro estuviesen previamente situados en un estado miembro de la Unión Europea

  6. Operaciones no sujetas a la modalidad de operaciones societarias
  7. - Operaciones de reestructuración

    - Traslado de la sede de dirección efectiva o del domicilio social de sociedades de un estado miembro de la Unión Europea a otro

    - Modificación de la escritura de constitución o de los estatutos de una sociedad. Cambio del objeto social, transformación o prórroga del plazo de duración de una sociedad

    - Ampliación de capital con cargo a la reserva constituida exclusivamente por prima de emisión de acciones

  8. Base imponible en la modalidad de operaciones societarias
  9. Sujeto pasivo. Cuota tributaria en la modalidad de operaciones societarias
  10. Video tutorial. Consideraciones en la modalidad de Operaciones Societarias
  1. Naturaleza jurídica de la modalidad de Actos Jurídicos Documentados
  2. Normativa reguladora de la modalidad de AJD
  3. - Normativa estatal

    - Normativa autonómica

    - Normativa foral

    - Derecho de la Unión Europea

  4. Documentos notariales
  5. - Hecho imponible

    - Distinción entre cuota fija y cuota variable

    - Cuota fija

    - Cuota variable

  6. Documentos mercantiles
  7. Documentos administrativos
  8. Vídeo tutorial. La extinción de condominio en el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados
  1. Exenciones en el ITP y AJD
  2. - Exenciones subjetivas

    - Exenciones objetivas

    - Beneficios fiscales establecidos en disposiciones especiales

    - Especialidades forales en materia de exenciones objetivas y disposiciones especiales

  3. Devengo en el ITP y AJD
  4. Prescripción en el ITP y AJD
  5. Comprobación de valores
  6. Gestión del impuesto
  7. Vídeo tutorial. La exenciones aplicables a las modalidades dentro del ITP y AJD

Titulación de Master online en gestión administrativa homologado

Titulación Múltiple: Título Propio Master en Gestión Administrativa expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Titulación Universitaria de Contratos Civiles y Mercantiles con 200 horas y 8 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia Titulación Universitaria de Curso de Asesoría Fiscal y Tributaria con 200 horas y 8 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia Titulación Universitaria de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ISD, ITP y AJD) con 200 horas y 8 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Gestion AdministrativaMaster Gestion AdministrativaMaster Gestion Administrativa
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
767300PYG
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
2790170PYG
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
457280PYG
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master online en gestión administrativa homologado

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master online en gestión administrativa homologado

Información complementaria

Master Online en Gestión Administrativa Homologado

¿Estás interesado en el mundo de dirección de gestión administrativa? ¿Quieres especializarte en distintas áreas jurídicas-fiscales? ¿Te gustaría aprender los conocimientos necesarios para la resolución de problemas en entornos nuevos? ¿No tienes disponibilidad para desplazarte de casa y necesitas realizar tu formación profesional de manera online? Entonces este Master Online en Gestión Administrativa Homologado, impartido por Euroinnova International Online Education, está diseñado especialmente para ti.

Especialízate en la Gestión administrativa de los centros

Master online en gestión administrativa homologado

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

¿Te gustaría especializarte en gestión administrativa? ¡Da el paso con Euroinnova!

La gestión administrativa se encarga de utilizar los recursos disponibles con el fin de conseguir los objetivos marcados por la empresa. Esto se realiza con las cuatro funciones específicas que se tienen en cada empresa, la planificación, la organización, la dirección y el control.

La gestión administrativa engloba algunos principios que más le representan. Por ejemplo, podemos encontrar, el orden, que se encarga de colocar a cada persona en su puesto y utilizar los recursos de la manera adecuada. Otro que encontramos es la disciplina, que engloba el reglamento por el que se rige la empresa y los trabajadores que se encuentran en ella, con el fin de conseguir un espacio de trabajo armónico.  Y después, podemos hablar de la unidad de mando y de la iniciativa, donde la unidad de mando se refiere ante quién tiene una persona que responder, y la iniciativa se trata de tener a los trabajadores motivados de forma que sean capaces de expresar toda su creatividad.

¿Por qué es importante la gestión administrativa?

Desde Euroinnova queremos trasmitirte la necesidad de contar con una buena gestión financiera en las entidades:

  • Mantiene la salud financiera: La gestión administrativa busca realizar una buena monitorización de las actividades, creando un conjunto de estándares y centralizado la información, para que así no se produzca una crisis por un escaso seguimiento de ganancias y pérdidas o por un poco aprovechamiento de los datos financieros.
  • Aumenta la productividad: Se realizan estudios y supervisiones sobre qué equipos realizan mejor ciertas tareas para que así expriman al máximo sus puntos fuertes. También es muy importante identificar los errores del proceso para poder corregirlos y conseguir una metodología más eficiente y optimizar los recursos.
  • Ayuda a cumplir los objetivos establecidos: Gracias a ese aumento de la productividad, es más sencillo que se garantice el cumplimiento de los objetivos, ya que se han generado e implementado procesos más eficientes.
  • Genera satisfacción en clientes y empleados: Una buena gestión administrativa se verá reflejada en la calidad de los productos y en el tiempo de producción y entrega. Gracias a esto, los clientes estarán más satisfechos y la relación puede volverse más estrecha, propiciando una mejor comprensión de sus necesidades y una mejor oferta de productos y servicios.
  • Promueve la toma de decisiones basadas en datos: tomar decisiones basadas en datos siempre será más favorable que hacerlo sin una información previa, puesto que se tomarán decisiones más precisas, se analizan escenarios pasados y actuales y se planifican estrategias futuras.

MASTER ONLINE EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN ONLINE

¿Te gustaría realizar más cursos vinculados a la materia? Adéntrate en nuestro amplio catálogo formativo y escoge la opción que más se adapte a tus necesidades

¿Qué ventajas te ofrece la metodología online de Euroinnova?

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  • Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  • Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  • Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tú mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  • Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  • Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  • Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites.

Si quieres conocer más sobre la gestión administrativa y sus áreas de intervención y desarrollar tu carrera laboral a su alrededor, consulta en el Blog de Euroinnova y descubre muchas más cursos que te pueden interesar. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200