Inscríbete en nuestro Master Organización Escolar y Planificación Didáctica Bilingüe y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 8 ECTS
Jaime C.
HUELVA
Opinión sobre Máster en Organización Escolar y Planificación Didáctica y Pedagógica de Centros de Educación Bilingüe + Titulación Universitaria
El temario de este master en me parecía interesante y lo he realizado para especializarme en el ámbito de la educación bilingüe. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible pudiendo compaginarlo con mi vida laboral.
Ignacio C.
CIUDAD REAL
Opinión sobre Máster en Organización Escolar y Planificación Didáctica y Pedagógica de Centros de Educación Bilingüe + Titulación Universitaria
Me decanté por este Master Organización Escolar y Planificación Didáctica Bilingüe por su temario tan interesante y mi interés por el bilingüismo. Tras haberlo completado solo puedo decir cosas buenas sobre este, la atención por parte de mi tutora ha sido excepcional y la metodología me ha resultado muy cómoda. Lo recomiendo
Pedro José L.
ASTURIAS
Opinión sobre Máster en Organización Escolar y Planificación Didáctica y Pedagógica de Centros de Educación Bilingüe + Titulación Universitaria
Buscaba ampliar mi formación como profesor y especializarme en organización y planificación de clases bilingües. El mástertiene un temario muy completo y la metodología online, me ha dado todas las posibilidades para realizarlo cómodamente desde casa. Recomendable.
Lucía F.
HUELVA
Opinión sobre Máster en Organización Escolar y Planificación Didáctica y Pedagógica de Centros de Educación Bilingüe + Titulación Universitaria
Considero que la educación bilingüe es una rama educativa muy importante, sobre todo en las edades más tempranas. En este Máster Educación Bilingüe Online he podido aprender de forma completa muchas cuestiones relacionadas con cómo organizar y dirigir las clases y qué metodología es la más adecuada para asegurar el éxito en aulas bilingües. Muy recomendable
María D.
SEVILLA
Opinión sobre Máster en Organización Escolar y Planificación Didáctica y Pedagógica de Centros de Educación Bilingüe + Titulación Universitaria
Estoy muy contenta con el Máster Educación Bilingüe Online, ya que los objetivos se han seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos esperados. Además se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha ayudado en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.
MASTER ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BILINGÜE. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!
- Concepto de cultura
- La identidad cultural
- Diversidad cultural
- Educación multicultural
- Origen de la didáctica
- Definición
- Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Qué enseñar: los objetivos educativos
- Principios metodológicos
- Lengua oral
- Lengua escrita
- Características del bilingüismo
- Beneficios del bilingüismo
- Directrices de la UNESCO sobre los idiomas y la educación
- Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Tipos de técnicas
- Discapacidad cognitiva
- Trastornos del lenguaje
- Trastornos auditivos
- Problemas emocionales y de adaptación
- Estructuras básicas de las organizaciones escolares
- Representación formal de la estructura
- Dirección y liderazgo
- Participación y educación
- Director
- Jefe de estudios y secretario
- Principios generales de participación
- Consejo Escolar
- Claustro de profesores
- Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres
- Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos
- Función del coordinador bilingüe del centro
- ¿Quién es realmente bilingüe?
- Diglosia
- Efectos de la comunicación
- Obstáculos o barreras para la comunicación
- Decálogo de la comunicación
- Funciones
- Redes formales
- Redes informales
- Redes verticales
- Redes horizontales
- Precisión y claridad en el lenguaje
- Elementos de la comunicación oral eficaz
- Técnicas directivas
- Técnicas no directivas
- Departamentos
- Departamento de orientación
- Equipos docentes y educativos
- Competencia digital docente
- Planificación de la evaluación. Agentes intervinientes
- Importancia de la evaluación. Medir y evaluar
- Características técnicas del proceso de evaluación
- Modalidades de evaluación
- Evaluación de aprendizaje simple: prueba objetiva
- Evaluación de aprendizajes complejos
- Concepto de desarrollo
- Objetivo del desarrollo
- Desarrollo de otro idioma
- Mecanismos de la herencia
- El ambiente
- Estimulación prenatal bilingüe
- Componentes esenciales de la estimulación prenatal
- Técnicas de estimulación prenatal. Estimulación del bilingüismo
- Estimulación postnatal bilingüe
- Características de los recién nacidos
- Puntos clave de la estimulación postnatal
- Factores de la neuroplasticidad
- Plasticidad funcional
- Plasticidad sináptica
- Plasticidad cortical
- Recuperación de la afasia en los bilingües
- Esquemas
- Imágenes
- Símbolos
- Conceptos
- Reglas
- Memoria
- Razonamiento
- Capacidades cognitivas potenciadas por el bilingüismo
- Precursores del lenguaje
- Teoría conductista
- Teoría innatista
- Teoría cognitiva
- Teoría interaccionista
- Desarrollo fonológico
- Desarrollo semántico
- Desarrollo gramatical
- Desarrollo pragmático
- Método bilingüe OPOL
- Importancia de los hemisferios cerebrales en el bilingüismo
- Etapas de la Lateralidad
- Tipos de la Lateralidad
- La mayor participación del hemisferio derecho en la lateralización de los bilingües
- Marco Común de Referencia para las Lenguas
- Bilingüismo social
- Bilingüismo individual
- La identidad cultural
- Diversidad cultural
- Multiculturalidad
- Interculturalidad
- Convivencia intercultural en el centro educativo
- Dislexia
- Discalculia
- Disgrafía
- TDA y TDAH
- La observación
- Otros instrumentos de medición
- Funciones de las TIC en educación
- TIC y bilingüismo
- Uso de las TIC en la educación bilingüe
- Ventajas e inconvenientes de la aplicación TIC en el aula bilingüe
- Programa de inmersión
- Programas de submersión
- Programa de Incorporación Progresiva (PIP)
- Otros programas
- Metodología AICLE/CLIL/EMILE
- Organización como acción
- Organización como estructura
- Componente social
- Componente vital
- Componente Ecológico
- Perspectiva Racional-tecnológica
- Perspectiva Interpretativa-Simbólica
- Perspectiva Socio-crítica
- Perspectiva Ecológica
- Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela
- El modelo de escuela en la actualidad
- Rasgos básicos de identidad del centro
- Iniciativas de Organización Escolar
- Estructuras básicas de las organizaciones escolares
- Representación formal de la estructura
- Dirección y liderazgo
- Participación y educación
- Director
- Jefe de estudios y secretario
- Principios generales de participación
- Consejo Escolar
- Claustro de profesores
- Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres
- Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos
- Departamentos
- Departamento de orientación
- Equipos docentes y educativos
- Admisión de los alumnos
- Agrupaciones de los alumnos /as
- Promoción del alumnado
- Derechos del alumnado
- Deberes del alumnado
- Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro
- Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro
- Características del espacio escolar
- Diversificación de espacio escolar
- Características del aula
- División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio
- Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo
- Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo
- El material didáctico: organización y clasificación
- Evaluación interna
- Evaluación externa
- Elementos del proceso formativo
- Modelos implicados
- Planificación de la evaluación
- Técnicas de evaluación
- ¿Quién es realmente bilingüe?
- Diglosia
- La familia bilingüe
- Bilingüismo y cognición
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
- Búsqueda de recursos disponibles en Internet
- Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI
- Web 2.0
- Importancia de la metodología
- Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas
- Funciones de los recursos
- Tipos de recursos
- Contenidos
- Estándares de aprendizaje
- Criterios de evaluación
- Sentido del oído
- Sentido de la vista
- Sentido del gusto
- Sentido del olfato
- Sentido del tacto
- Elementos de la sala
- Factores de la neuroplasticidad
- Plasticidad funcional
- Plasticidad sináptica
- Plasticidad cortical
- Objetivos del desarrollo
- Precursores del lenguaje
- Teoría conductista
- Teoría innatista
- Teoría cognitiva
- Teoría interaccionista
- Desarrollo fonológico
- Desarrollo semántico
- Desarrollo gramatical
- Desarrollo pragmático
- Estimulación prenatal
- Componentes esenciales de la estimulación prenatal
- Técnicas de estimulación prenatal
- Características de los recién nacidos
- Puntos clave de la estimulación postnatal
- Impacto del bilingüismo en el proceso de aprendizaje
- Importancia de los hemisferios cerebrales en el multilingüismo
- Multilingüismo en la educación infantil
- Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Lenguas instrumentales o vehiculares
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
- Elementos del proceso formativo
- Modelos implicados
- Planificación de la evaluación
- Técnicas de evaluación
- Búsqueda de recursos disponibles en Internet
- Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI
- Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)
- Recursos necesarios para la aplicación de las TIC en el aula
- Las TIC en Educación Infantil
- Las TIC en Educación Primaria
- Las TIC en Educación Secundaria y Bachillerato
- Métodos empleados en educación
- Corrientes pedagógicas
- Corrientes psicológicas
- Corrientes educativas actuales
- Elemento del aula que hacen uso de Internet: la pizarra
- Criterios de selección y elaboración de los materiales curriculares
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Conoces la importancia de la educación bilingüe? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Master Organización Escolar y Planificación Didáctica Bilingüe e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.
Si tienes claro que quieres adquirir formación acerca de la educación en centro bilingües y no te decides, te animamos a que visites nuestra página web donde encontrarás un amplio catálogo de cursos y másteres relacionados con este sector como el Master En Dirección Centros Educativos Bilingües.
¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.
¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!
El bilingüismo podemos definirlo como la acción de que una misma persona conozca con totalidad dos lenguas. Gracias al bilingüismo la educación presenta múltiples beneficios para los estudiantes. La integración de otro idioma diferente a la lengua materna es relevante para lograr un óptimo nivel. Dentro de esta etapa, la instrucción de un nuevo idioma resulta beneficiosa.
En España, podemos ver como varias comunidades autónomas presentan más de una lengua, puesto que existen lenguas cooficiales. El resto de comunidades tiene el español como lengua oficial, pero hay muchos centros educativos que ofrecen a sus alumnos una instrucción basada en la educación bilingüe. Si bien es cierto que el bilingüismo cada vez está más a la orden del día en la educación.
Cuando los niños se instruyen en dos lenguas, esto se le denomina como bilingüismo: la enseñanza académica y el concomimiento de la lengua y de uso en ambas.
¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.
La relevancia de la educación basada en el bilingüismo radica en la gran potencia en el desarrollo del alumnado. La instrucción en una segunda lengua al mismo nivel que se conoce la lengua materna supone una serie de grandes ventajas en el desarrollo de la persona. Para ello, cada uno de los recursos se debe ajustar a las características de los niños y de las niñas ya su edad. La educación de dos lenguas se beneficia sobre el aprendizaje de dos idiomas para el estudiante y lo prepara para lanzarlo en un futuro al mercado, tanto a nivel laboral como a enfrentarse a un futuro social mucho más enriquecedor.
En esta etapa, se logra percibir una serie de mayores ventajas en el aprendizaje de una segunda lengua, a causa de que se adquieren los dos idiomas como el conocimiento de una lengua materna, instruyéndose en la entonación, pronunciación, etc. Como sabemos, los niños son una esponja, muestran plasticidad en su cerebro, esto permite que el aprendizaje se adquiera de forma natural.
Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Master Organización Escolar y Planificación Didáctica Bilingüe lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible.
La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.
Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.
Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Master Organización Escolar y Planificación Didáctica Bilingüe Online consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.
¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Master Organización Escolar y Planificación Didáctica Bilingüe!