Matricúlate en este Curso en Protocolo de Atención al Cliente en Hoteles y consigue una Titulación expedida por Educa Business School.

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
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Equipo Docente
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Protocolo en Hoteles, Comunicacion y Atencion al Cliente en Hosteleria y Turismo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Nati P. J.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Protocolo en Hoteles, Comunicacion y Atencion al Cliente en Hosteleria y Turismo

Este curso online me lo recomendó una compañera de trabajo. Es muy completo, además el temario está bien estructurado y facilita las tareas de aprendizaje.

Patricia J. L.

ALICANTE

Opinión sobre Postgrado en Protocolo en Hoteles, Comunicacion y Atencion al Cliente en Hosteleria y Turismo

Han sido unos meses muy fructíferos. He adquirido conocimientos que me han dado la base para dar un paso más en mi carrera profesional. Sin duda recomiendo este Posgrado en Protocolo de Atención al Cliente en Hoteles.

Aída T. J.

CÁDIZ

Opinión sobre Postgrado en Protocolo en Hoteles, Comunicacion y Atencion al Cliente en Hosteleria y Turismo

Quería formarme con un posgrado que fuese interesante y, sobre todo, que su contenido estuviese actualizado. He acertado de lleno con esta elección. Además, al ser online puedo realizarla en cualquier momento y lugar.

Gerardo L. J.

JAÉN

Opinión sobre Postgrado en Protocolo en Hoteles, Comunicacion y Atencion al Cliente en Hosteleria y Turismo

Es la segunda formación que hago con Educa. Las razones por las que repito con ellos es porque dan facilidades de pago y porque el contenido de sus temarios es interesante.

Ainoa R. E.

VIZCAYA

Opinión sobre Postgrado en Protocolo en Hoteles, Comunicacion y Atencion al Cliente en Hosteleria y Turismo

Agradecida al tutor por su ayuda y seguimiento. La plataforma web es intuitiva, eso también facilita mucho las cosas.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Protocolo en Hoteles, Comunicacion y Atencion al Cliente en Hosteleria y Turismo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso en protocolo de atención al cliente en hoteles

CURSO EN PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOTELES. Inscríbete en esta acción formativa y aumenta tus conocimientos sobre atención al cliente en restauración. ¡Da un valor añadido a tu perfil profesional y despega en el mercado laboral!

Resumen salidas profesionales
de Curso en protocolo de atención al cliente en hoteles
Si trabaja en el mundo de la hostelería y turismo o desearía hacerlo y quiere aprender las técnicas de comunicación y atención al cliente, así como sobre los procesos de protocolo en hoteles este es su momento, con el Postgrado en Protocolo en Hoteles, Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta labor con éxito.
Objetivos
de Curso en protocolo de atención al cliente en hoteles
Los objetivos que persigue este Posgrado en Protocolo de Atención al Cliente en Hoteles son: - Aprender cuáles son los conceptos y reglas esenciales del protocolo, tanto oficial como empresarial, así como los aspectos que relacionan esta disciplina con la comunicación. - Conocer aquellos principios y normas que rigen el protocolo en los hoteles, como establecimientos de hostelería que no sólo proporcionan alojamiento, sino que suministran servicios de restauración u organización de eventos. - Ser capaz de llevar a la práctica cotidiana aspectos tan importantes en el protocolo como la precedencia, los tratamientos, el saludo, la presidencia de un acto, la etiqueta, la decoración, las invitaciones. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.
Salidas profesionales
de Curso en protocolo de atención al cliente en hoteles
Los conocimientos de este Posgrado en Protocolo de Atención al Cliente en Hoteles son aplicables, profesionalmente, en las áreas de hostelería y turismo. Así, podrás desarrollar tu perfil laboral como supervisor de protocolo o en el departamento de atención al cliente.
Para qué te prepara
el Curso en protocolo de atención al cliente en hoteles
Esta acción formativa te prepara para tener una visión completa del entorno de la hostelería y turismo en relación con los procesos de protocolo en hoteles y la atención al cliente.
A quién va dirigido
el Curso en protocolo de atención al cliente en hoteles
Este posgrado online está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de la recepción en alojamientos, más concretamente lo concerniente a la comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
Metodología
de Curso en protocolo de atención al cliente en hoteles
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso en protocolo de atención al cliente en hoteles

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el temario en PDF
  1. Elección de proveedores.
  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno.
  3. Organización de mobiliario y equipos.
  4. Diseño de la comanda.
  5. Servicio en el comedor.
  6. Uso de los soportes informáticos.
  7. Facturación y sistemas de cobro.
  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
  9. Análisis previo de la factura.
  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.
  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  3. Estudio de productividad del departamento.
  4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  5. La programación del trabajo.
  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
  2. La elaboración de cartas.
  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente.
  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
  1. Los servicios de eventos en función de los medios.
  2. La organización de un acto o evento.
  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.
  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento.
  2. Los invitados.
  1. Introducción al protocolo en la industria hotelera
  2. Protocolo interno en empresas hoteleras
  3. Las banderas en los hoteles
  4. Imagen corporativa
  5. Protocolo de atención al cliente
  1. Control de las Instalaciones.
  2. Revisión de la maquinaria, equipos, mobiliario y menaje.
  3. Análisis y desarrollo del montaje de mesas para todo tipo de servicios. Instrucciones para el personal.
  4. Distribución y coordinación del personal de restaurante-bar para los diferentes procesos (Mise en Place, servicio y postservicio).
  5. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio.
  1. La atención y el servicio.
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes.
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
  1. La confección de la factura y medios de apoyo.
  2. Apertura, consulta y cierre de caja.
  3. El diario de producción.
  4. El arqueo y liquidación de caja.
  5. Control administrativo de los procesos de facturación cobro.
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles.
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
  5. Europea.

Titulación de Curso en protocolo de atención al cliente en hoteles

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
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7 razones para realizar el Curso en protocolo de atención al cliente en hoteles

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso en Protocolo de Atención al Cliente en Hoteles

¿Quieres convertirte en un profesional del protocolo en turismo¿Estás interesado en aumentar sus conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de la recepción en alojamientos, más concretamente lo concerniente a la comunicación y atención al cliente en hostelería y turismoSi tu respuesta es afirmativa... ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso en Protocolo de Atención al Cliente en Hoteles que te preparará para tener una visión completa del entorno de la hostelería y turismo en relación con los procesos de protocolo en hoteles y la atención al cliente. Además, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

CURSO EN PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOTELES

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Además, al realizar este curso lograrás alcanzar objetivos como aprender cuáles son los conceptos y reglas esenciales del protocolo, tanto oficial como empresarial, así como los aspectos que relacionan esta disciplina con la comunicación o ser capaz de llevar a la práctica cotidiana aspectos tan importantes en el protocolo como la precedencia, los tratamientos, el saludo, la presidencia de un acto, la etiqueta, la decoración, las invitaciones. 

Protocolo en hostelería

Como ya sabrás, la hostelería tiene normas de protocolo estándares y universales, establecidas para garantizar un mínimo de calidad en los servicios que se ofrecen. El protocolo de hostelería podríamos decir que es un conjunto de reglas y normas de formalidad. Estas son establecidas para estandarizar el servicio de un hotel, tanto en el día a día con los clientes, hasta en los diferentes actos y eventos que se puedan celebrar.

Por otro lado, también hay que contar con las pautas y normas que permiten al personal saber estar ante cualquier persona, en cualquier circunstancia.

El protocolo de hostelería incluye:

  • Uso de símbolos y elementos de identidad de marca.
  • Código de vestimenta.
  • Diseño de cartas.
  • Ambientación de los diferentes espacios según el evento.
  • Tono de redacción de documentos.
  • Normas de cortesía a seguir.
  • Códigos de recepciones.
  • Cócteles y aperitivos.

Claves para mejorar la atención al cliente en hoteles

Un hotel, además de ofrecer una estancia cómoda y al gusto del cliente, debe sobresalir por su excelente calidad en atención al cliente

El cliente debe sentirse atendido, escuchado, "mimado". De eso se encarga el personal del hotel en base a unas claves. Estas son:

  • Ofrecer un plus de bienvenida.
  • Tratar con amabilidad y siempre con una sonrisa.
  • Agilidad y rapidez. Implementa un software hotelero competente
  • Ofrecer disponibilidad y amabilidad.
  • Aprende a reconocer las molestias de los huéspedes. 
  • Ofrece promociones y descuentos de fidelización

¿Por qué formarte con Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
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Preguntas al director académico sobre el Curso en protocolo de atención al cliente en hoteles

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