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Seguramente estás intentando potenciar al máximo tu cuenta de Twitter, ya sea para tu negocio o para tu marca personal.
Y es que existen algunos errores muy comunes que la gente suele cometer a la hora de trabajar con esta red social.
En este post, te contamos los 5 errores más comunes en Twitter y cómo evitarlos.
¿Te animas?
¡Empezamos!
A continuación, repasamos los errores más comunes en Twitter que suelen cometer muchas empresas en la red de microbloging.
Generalmente, por no definir previamente sus estrategias de comunicación en las redes sociales con la dedicación y coherencia que requieren.
En general, el uso de hashtags está dirigido hacia la consecución de una mayor audiencia en función de sus intereses.
Por eso, es fundamental que no utilices hashtags porque sí, sino con sentido.
Además, esta herramienta es una de las características de Twitter, ya que fue quién la introdujo.
Otro de los errores más comunes en Twitter en aquellos casos en los que no se dosifica la actividad.
Por un lado, picos muy elevados en los que se satura el timeline de nuestros seguidores.
Por otro lado, intervalos de tiempo en los que nuestra cuenta permanece inactiva.
Como sabes, tus seguidores no solo están al tanto de lo que publicas, sino que lo hacen con todas las cuentas a las que siguen.
Y cada cuenta utiliza un volumen y horas de publicación diferente.
En este aspecto, es crucial que segmentes las horas a las que vas a ofrecer contenido a tu audiencia para que puedan verlo entre todo lo demás.
Simplemente, se trata de trazar una estrategia de publicación en forma de calendario.
Uno de estos errores más comunes en Twitter consiste en adoptar comportamientos y formas de comunicar que podrían rozar el spam.
En este punto, queremos destacar que tu audiencia son personas como tú y como nosotros con las que has creado un vínculo por tus contenidos.
Pero eso no implica que todo el rato quieran conocer las promociones que tienes disponibles.
En otras palabras, quieren saber más de ti aparte de lo que vendes; contenidos alternativos que cierren exitosamente esa amistad virtual que tenéis.
En ese caso, te aconsejamos que sigas la regla del 80/20; siendo el 80% de tu contenido interesante y atractivo para tus usuarios.
Y el 20% únicamente para destacar tus promociones.
¿Qué te parece?
Ciertamente, esto está muy relacionado con los automatismos.
Pues es súper útil contar con herramientas de automatización para despreocuparte de tareas harto repetitivas como las publicaciones.
Así, abusar de las estrategias de comunicación en las redes sociales a la hora de automatizar nuestros mensajes puede mostrar falta de dedicación.
Además, por supuesto, puede implicar una falta de compromiso, reduciendo tus posibilidades de interacción.
De esta manera, adaptar la comunicación a las redes sociales es fundamental para que nuestros objetivos se cumplan.
Sin embargo, es importante que te ciñas a las reglas del juego.
Y es que en el mundo de las redes sociales, cada una tiene sus propias reglas en cuanto a formato, público, etc.
En efecto, si te limitas a repetir los mensajes de los canales de publicidad habituales u ofrecer “folletos publicitarios” en tus tuits, tu perfil tendrá “los días contados”.
E incluso si te centras tus comunicaciones de tus productos sin ofrecer información de interés.
Así que publicar el mismo contenido en todas tus redes sociales puede llevar tu estrategia al desastre y perder seguidores en picado.
Para empezar a analizar cuáles son los errores más comunes en Twitter, destacamos la obsesión de muchas empresas por conseguir una gran cifra de seguidores o un elevado número de publicaciones, sin llegar a interactuar con ellos.
Precisamente la principal fortaleza de Twitter consiste en su capacidad para interactuar y dialogar de forma breve y sencilla con tu público objetivo.
Si buscas conexión, tienes que llegar al fondo del asunto.
Pues no vale con saludar por la calle para hacer amigos.
¿Cierto?
Efectivamente, es necesario una "conversación" sobre tus intereses y gustos en común.
Si nos limitamos a engrosar nuestra lista de seguidores, pero nuestra interacción es nula, estaremos desperdiciando tiempo y recursos.
Así que deja el megáfono del tapicero a un lado y empieza a interactuar con el contenido de tus seguidores y de los que no lo son, también.
Finalmente, para concluir con los errores más comunes en Twitter, destacamos la necesidad de medir los resultados obtenidos, tu alcance, la interacción con los usuarios, etc.
De otra forma, estaríamos “dando palos de ciego”.
Y no podríamos establecer si se cumplen o no los objetivos propuestos, o qué medidas tomar para corregir posibles desviaciones.
Como comentábamos al principio, todos estos errores más comunes en Twitter pueden evitarse estableciendo una estrategia clara de actuación en los medios sociales en los que la empresa participe.
Por eso, es cada vez más necesario contar con formación especializada en este ámbito; el de las redes sociales.
Gracias al adaptar la comunicación a las redes sociales adquirirás los conocimientos y competencias necesarios para convertirte en un experto en redes sociales y social media.
En relación a las salidas profesionales que te ofrece este título, destacan:
Aunque no te quedes solo con este título, echa un vistazo a los que te proponemos a continuación:
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¡Nos vemos en el próximo post!
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